GTA: San Andreas
Guía

Guía GTA San Andreas: todos los trucos, coleccionables, misiones y extras

Por David Hernández

Con nuestra guía GTA San Andreas podrás completar el juego al 100%, usar los trucos y códigos para activar todo tipo de ayudas y mejoras (armas, dinero...), encontrar todos los coleccionables (herraduras, grafitis...) y en definitiva, reventar el juego por los cuatro costados. 

Y es que la llegada de PS2 hizo posible que los juegos de mundo abierto cobraran mayor sentido, y uno de sus primeros abanderados fue Grand Theft Auto: San Andreas, el que es considerado como el principal juego de la serie de Rockstar Games, lanzado en 2004, y que por méritos propios se convirtió en uno de los mejores juegos de la historia.

En el inmenso mapa de Grand Theft Auto: San Andreas puedes hacer de todo, no sólo las misiones de la historia, sino una vida normal con momentos de ocio e incluso amor. La inmensidad del juego es tal que requiere de casi 100 horas para ser superado en su totalidad, y como la empresa no es nada sencilla traemos una imponente guía Grand Theft Auto San Andreas con todas las misiones del juego, pero también la localización de los coleccionables e incluso con consejos para encontrar las mejores armas o los vehículos.

Consigue este soporte refrigerador para PS4 y mandos en oferta en Amazon

Así que vuelve a Grand Theft Auto: San Andreas pero en esta ocasión con todos estos trucos de GTA San Andreas para PS2, PC y Android, que te van a facilitar mucho la vida e incluso consiguiendo desbloqueables, como un caza en el tejado de casa, que sólo pocos han alcanzado.

Una narrativa con mucha venganza

Como cualquier juego que se precie, la narrativa se sustenta sobre una razón principal, y en Grand Theft Auto: san Andreas versa sobre el asesinato de la madre del protagonista, Carl Johnson. El bueno de CJ, tras cinco años retirado en Liberty City, se ve en la obligación de volver a su ciudad natal de Los Santos para descubrir quién ha sido el culpable del asesinato de su madre.

En su regreso se encuentra que han cambiado mucho las cosas, tanto en el entorno como en su vida social y familiar. El protagonista se ve obligado a volver a tomar contacto con amigos de la infancia y todo tipo de bandas, que le van a conducir a volver a adentrarse en el mundo del crimen. A partir de ahí se sucederá una historia que le llevará por todos Los Santos, San Fierro y Las Venturas, sin obviar el campo o el desierto. En nuestra guía de San Andreas encontrarás cómo superarlas todas. 

Conceptos básicos

Para tener éxito en Grand Theft Auto: San Andreas vas a necesitar ser todo un experto controlando a CJ, pero también sabiendo cómo sacar partido de sus habilidades más profundas.

Así que a través de un amplio artículo te contamos cuáles son los controles en el juego, las formas que tienes de ganar vida, las principales nociones de combate, cómo funciona el sistema de habilidades de primer y segundo nivel, cómo ganar dinero en GTA San Andreas, los minijuegos que puedes encontrarte y cómo funciona el sistema de bandas y territorios.

Y muchos trucos

Si tampoco te quieres complicar la vida y deseas tener una serie de ventajas en el juego, también puedes optar por introducir una secuencia de botones durante la partida para sacar algunas ventajas, aunque eso va a afectar a tu puntuación final y quizás no te acabe interesando.

Hablamos de conseguir armas, chaleco antibalas y más...  Por tener, tenemos hasta trucos de GTA San Andreas para todo: para variar el nivel de búsqueda, hacer que aparezcan vehículos específicos, alterar el comportamiento de los peatones e incluso modificar el clima a nuestro antojo.

guia GTA San Andreas

Todas las misiones de Los Santos

La ciudad natal de CJ es nuestra primera parada, y nos tocará volver a vernos con nuestros problemáticos hermanos y amigos de dudosa lealtad. Es una ciudad bien completa, con zonas para pobres, ricos, mucho ocio y peligros.

Además de las misiones, también te decimos dónde encontrar los 100 grafitis repartidos por la ciudad.

Nos vamos al campo

Una vez acabadas las misiones de Los Santos nos toca irnos al campo a realizar otras tanta en altas montañas, verdes praderas y decena de pueblos con gente peligrosa.

Además también te contamos dónde encontrar todos los saltos únicos en el mapeado del juego para ganar 500 dólares con cada uno.

guia GTA San Andreas

La problemática San Fierro

Esta será nuestra parada tras el campo, una San Francisco virtual con sus calles empinadas, el gran barrio chino y muchos hippies. Aquí tomarás contacto con la mafia china y harás muchas persecuciones por las autopistas, y de paso también podrás descubrir las 50 fotos de San Fierro.

Un paseo por el desierto

También te contamos las misiones que te vas a encontrar en el desierto, un lugar donde estarás mucho más expuesto a los enemigos y donde la supervivencia será menor.

Lo que pasa en Las Venturas, se queda en Las Venturas

Las Vegas también tienen representación en Grand Theft Auto: san Andreas, y además de entrar al mundo de las apuestas, también te verás envuelto en una historia de mafiosos donde te pondrán contra las cuerdas en varias ocasiones.

Además te ayudamos a resolver las 50 herraduras de Las Venturas.

Regresando a Los Santos

Para concluir con Grand Theft Auto: san Andreas vas a tener que volver a los Santos, y descubrir tu nuevo cuartel general en la antigua mansión de Madd Dogg. Asimismo te decimos la localización de las 50 ostras ocultas por todo el mapa, algo que irá aumentando tu Sex Appeal.

Estos son los mejores personajes de Grand Theft Auto

Con toda esta guía y trucos para Grand Theft Auto: San Andreas serás todo un delincuente virtual pero te lo habrás pasado de maravilla disfrutando del mejor juego de la serie hasta la fecha.

Artículos en esta guía