Logo Hobbyconsolas.com

Consejos y trucos de Guacamelee! 2 para empezar a jugar

Elisabeth López

Análisis Guacamelee! 2

Guacamelee! 2, secuela del exitoso metroidvania del estudio independiente Drinkbox Studios, ya está disponible. Aunque haya ganado unos kilos de más, Juan Aguacate vuelve más fuerte que nunca en una nueva aventura repleta de antiguos conocidos, nuevos enemigos, entornos más detallados y, por supuesto, toda la acción y el humor que le caracteriza.

Al igual que en la primera entrega, Guacamelee! 2 es un juegazo la mar de divertido, pero que os frustrará si no conseguís haceros a sus diferentes mecánicas. Por ello y para que empecéis con buen pie, a continuación, os vamos a dar algunos consejos y trucos para empezar a jugar Guacamelee! 2.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Consejos y trucos de Guacamelee! 2 para empezar a jugar

Lo primero que tenéis que aprender a utilizar son los diferentes poderes y habilidades que iréis desbloqueando a lo largo de vuestra partida en Guacamelee! 2. No solo os serán de mucha utilidad para salir airosos de la gran multitud de peleas en las que os veréis envueltos, sino que los necesitaréis para superar los diferentes obstáculos y plataformas que os darán acceso a nuevas localizaciones del mapa. 

Lo siguiente que os recomendamos es que juguéis en cooperativo. A diferencia de la primera entrega, pero al igual que la Super Turbo Championship Edition, podréis jugar con hasta tres jugadores más a Guacamelee! 2. Por supuesto, la experiencia de juego es distinta y os divertiréis mucho más. Pero, lo que es más importante, podréis superar juntos el juego más fácilmente, sobre todo en lo que a los combates se refiere.

En esta nueva entrega, se han realizado destacables cambios en el sistema de combate en forma humana. Ahora, las diferentes mejoras que podemos comprar para potenciar los ataques y poderes se encuentran en un árbol de habilidades y no en los puntos de control como en la primera entrega. Estas están divididas entre cinco entrenadores, cada uno de ellos especializados en un tipo de mejoras en concreto.

Análisis semanal Guacamelee! 2

Para obtenerlas, tenéis que conseguir monedas ya sea combatiendo o destruyendo barriles que se encuentran por el mapa. Podéis desbloquear las mejoras en el orden que queráis, aunque os recomendamos conseguir cuanto antes la habilidad de Fitness Chamoya que os permite ganar más dinero por cada enemigo que derrotéis.

Como juego tipo metroidvania, esconde muchas zonas secretas a las que podréis acceder si tenéis las habilidades necesarias, por lo que os tocará retroceder hasta las mismas cuando las consigáis. Muchas de ellas esconden cofres con los que podéis aumentar vuestra salud o poder, por lo que os recomendamos que las busquéis concienzudamente.

Por último, y en relación a lo anterior, os recomendamos conseguir todas las habilidades del pollo. Estas están relacionadas con las 5 llaves doradas que tenéis que encontrar si queréis desbloquear el final bueno del juego, por lo que os dejamos nuestra guía para que podáis obtenerlas todas.

Análisis Guacamelee! 2

Ahora ya sabéis algunos consejos y trucos para empezar a jugar Guacamelee! 2. Para más información del juego, os dejamos con nuestro análisis de Guacamelee! 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.