Logo Hobbyconsolas.com

Mejor build de Helldivers 2 para combatir a los Autómatas hasta en el nivel de dificultad más alto (estratagemas incluidas)

Helldivers 2

Si quieres hacer picadillo a los autómatas en Helldivers II, deberías utilizar esta build infalible tras los últimos parches. O usar la mejor alternativa posible.

El éxito de Helldivers 2 es incontestable. A las puertas de cumplirse el segundo mes desde su lanzamiento, el shooter de Arrowhead Game Studios sigue cosechando triunfos tanto en PC (Steam) como en PS5.

Buena prueba de ello es que Arrowhead no deja de lanzar novedades. Ahora se habla de una nueva raza, que podría rescatarse del primer Helldivers.

¿Sois de enfrentaros contra los insectos? ¿O quizá frente a los temibles automátas? La mayoría de soldados de Helldivers 2 no quieren vérselas con los robots asesinos, y entendemos perfectamente el motivo.

Pero no tengas miedo, ya que existen algunas builds (clases) que se centran en minimizar sus virtudes y golpear duramente sus flaquezas.

Tanto si te enfrentas a los autómatas ahora como si ya llevas tiempo, te vendrá bien saber cuál es la build que usan los Pros para deshacerse de estos robots asesinos.

En esta guía de Helldivers 2, os hablamos de la mejor build para enfrentarse a los autómatas, sobre todo en los niveles más altos de dificultad que nos brinda el juego de PC y PS5.

Mejor build para hacer picadillo a los autómatas

Helldivers 2

Para afrontar con seguridad los combates contra los autómatas de Helldivers II, debes tener en cuenta algunas cosas.

A diferencia de los insectos, los robots son más calculadores, fríos y lentos. No cesarán en su empeño por acabar contigo y tus compañeros, pero tienen algunas debilidades que deberías explotar.

Por ejemplo, la infantería estándar de los autómatas acostumbra a posicionarse cerca unos de otros. Puedes aprovechar este factor con la nueva arma del bono de guerra ''A la vanguardia'': la Hoz LAS-16.

También puedes optar por el rifle AR-23P Liberador penetrador, ya que hará bastante daño a los blindajes que portan los autómatas.

Como arma secundaria, puedes llevar la pistola P-2 Pacificadora, o directamente optar por equipar una estratagema más.

Helldivers 2

En realidad, el factor determinante está en las estratagemas. Eso sí, te recomendamos llevar las granadas G-12 de impacto, y una armadura ligera (la velocidad es el meta de Helldivers 2). Un buen ejemplo es la CM-09 Rompehuesos.

A continuación, os vamos a compartir dos builds posibles para combatir a los autómatas. Una es la más reciente (la primera), mientras que la otra funcionaba de perlas antes de la última actualización.

Mejor build actual

  • Armadura: cualquiera que sea ligera.
  • Arma principal: Hoz LAS-16.
  • Granadas: G-12 Muy explosivas.
  • Estratagemas: GL-21 Lanzagranadas / Relevo generador de escudo / Láser orbital.

Build recomendable

  • Armadura: CM-09 Rompehuesos.
  • Arma principal: AR-23P Liberador penetrador.
  • Arma secundaria:
  • Granadas: G-12 Muy explosivas.
  • Estratagemas: Cañon de riel / Bombardeo de gatling orbital / Centinela con cañón automatico/  Centinela con cohete / GR-8 Rifle sin retroceso / EAT 17 Antitanque desechable /Cañón automático.
Steam

Puedes elegir cualquiera de las dos builds, aunque recomendamos más la primera. Ten en cuenta que la clave para vencer a los autómatas está en la velocidad y la potencia de fuego a distancia, sobre todo para derribar a los robots más grandes.

Helldivers 2 está disponible desde el 8 de febrero en PC (Steam) y PlayStation 5. El título de Arrowhead es un éxito rotundo, ya que fue el juego más vendido de EE.UU. en febrero, y ya es el más vendido de lo que llevamos de 2024, por encima de Modern Warfare 3.

¿Juegas a Helldivers 2? En ese caso, echa un ojo a estas guías: 5 trucos y consejos para aprender a jugar de forma sigilosa, Cómo jugar en primera persona, Mejor build tras el parche de comienzos de marzo, o 13 trucos para aprender a jugar que quizá no conocías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.