Logo Hobbyconsolas.com

Helldivers 2 arrasa en el campo de batalla: ranking de los 20 juegos más vendidos de febrero de 2024 en Estados Unidos

Helldivers 2

Circana, anteriormente NPD Group, comparte los datos de ventas de febrero de 2024 en las tiendas y plataformas de Estados Unidos.

No es ningún secreto que Estados Unidos representa el mayor mercado en la industria de los videojuegos. Por ello, es importante analizar lo que ocurre mes a mes en el país norteamericano, porque es un buen termómetro para el sector.

Si nos fijamos en febrero de 2024, tenemos una de cal y otra de arena. El gasto en videojuegos fue en aumento, pero, en cambio, se vendieron un 30% menos de productos de hardware.

Los datos han sido recopilados por Circana, anteriormente conocido como NPD Group, de la mano del analista Matt Piscatella.

Según estos datos, el gasto total en videojuegos durante el mes pasado en EE.UU. fue de 4.146 millones de dólares, lo que supone un aumento del 5% interanual.

Las cosas no fueron tan bien en el sector del hardware, pues el gasto en consolas y accesorios cayó en un 30%.

Vamos a repasar cuáles fueron los 20 juegos más vendidos del mes de febrero de 2024 en Estados Unidos, con un claro sorpaso en el género de juegos de acción multijugador.

Helldivers 2 se merienda a Call of Duty

Final Fantasy VII Rebirth

Con los datos de Circana en la mano, tenemos un claro ganador para febrero de 2024 en EE.UU. No es otro que Helldivers II, el shooter de Arrowhead y Sony disponible en PS5 y PC (Steam).

Hasta la llegada del shooter de ciencia ficción, Call of Duty: Modern Warfare 3 era el juego más vendido en Estados Unidos de lo que llevábamos de año.

Pero las cosas han cambiado, y es que Helldivers 2 fue el juego más vendido del mes en el país norteamericano... y también es el título que más ha vendido en estos dos primeros meses de 2024.

Skull and Bones

Helldivers II cosechó un 60% de sus ventas en PC, a través de Steam, mientras que un 40% corresponden a PS5. Además, es el séptimo juego publicado por Sony que mejores ventas cosecha en su primer mes.

Antes de compartiros el top 20 de juegos más vendidos en febrero, os indicamos que el gasto de juegos para móviles subió un 17%, gracias a Monopoly Go, una de las sorpresas del último año.

Este es el ranking con los 20 juegos más vendidos de febrero en EE.UU:

Pulse Explore análisis y opinión cascos PlayStation
  1. Helldivers II
  2. Final Fantasy VII Rebirth
  3. Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023)
  4. Skull and Bones
  5. Tekken 8
  6. Madden NFL 24
  7. Suicide Squad: Kill the Justice League
  8. Final Fantasy VII Remake & Rebirth Twin Pack
  9. Persona 3 Reload
  10. Hogwarts Legacy
  11. Mario vs. Donkey Kong (2024)
  12. EA Sports FC 24
  13. Marvel's Spider-Man 2
  14. Elden Ring
  15. Super Mario Bros. Wonder
  16. Minecraft
  17. Mario Kart 8 Deluxe
  18. Mortal Kombat 1
  19. Rainbow Six Siege
  20. Avatar: Frontiers of Pandora

A nivel de hardware, PS5 fue la consola más vendida del mes, y también la que más ingresos generó en Estados Unidos.

Sin embargo, tanto la consola de Sony como Nintendo Switch y Xbox Series X|S experimentaron ventas muy bajas, cayendo en torno a un 19% respecto al año anterior.

¿Te sorprende ver a Helldivers 2 como juego más vendido de EE.UU? Sin duda, el shooter de Arrowhead Game Studios es la gran sorpresa de lo que llevamos de año, y la prueba de que Sony acierta lanzando sus juegos simultáneamente en PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.