Horizon Zero Dawn

Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

Los puzles y rompecabezas de Horizon Zero Dawn pueden ser difíciles de completar. Te ayudamos a hacerlo en esta guía con algunos consejos y trucos.

El mundo abierto de Horizon Zero Dawn contiene varios rompecabezas de distinta dificultad. Tarde o temprano acabarás teniendo que buscarles una solución, y veces no es sencillo ya que el juego está pensado para no ponerlo fácil a sus jugadores. Te explicamos cómo solucionar los tres principales puzles de Horizon Zero Dawn sin volverte loco.

Uno de los trucos para solventarlos fácilmente es servirte de las proyecciones holográficas que los rodean. Habitualmente dan pistas sobre la solución al rompecabezas que ocultan, aunque no siempre dan las suficientes como para salir del paso, de ahí la necesidad de esta guía de Horizon Zero Dawn. Si no lo haces todo correctamente, corres el riesgo de atascarte en más de una misión.

VIDEO

Horizon Zero Dawn - Tráiler del juego de PS4

Es un videojuego exclusivo para PS4 de una complejidad tremenda, en el que monstruos como el dientes serrados o el portador de muerte pueden ponerte en auténticos aprietos. Las horas de diversión que ofrece compiten directamente contra otros esperados lanzamientos, como Mass Effect Andromeda, disponible para más videoconsolas, e incluso contra Zelda Breath of the Wild, exclusivo de Nintendo Switch.

Para solucionar los puzzles tienes que combinar unos discos de energía azulados que encontrarás en distintos puntos del mapa. Normalmente son grupos de cuatro o cinco de ellos, que deberás alinear para activar el premio que aguarda a los más pacientes.

De los tres laberintos escondidos, necesitas resolver los dos primeros para poder activar un objeto poderoso: la armadura tejeescudos. Aquí te explicamos en qué consiste este ítem y cómo conseguirlo, dándote algunos detalles más acerca de cómo sacarle partido dentro del juego.

El primer y segundo puzle, por lo tanto, son los más importantes. Están en Cementétrico y Antiguo Arsenal, dos puntos a los que debes dirigirte si quieres solucionarlos.

Consulta aquí todos los consejos que necesitas conocer para jugar a Horizon

Puzle de Cementétrico

Este rompecabezas consiste en tres combinaciones. Debes completarlas para obtener los cinco núcleos de energía que otorga como recompensa. Una vez lo hayas hecho, restauras la energía a la Puerta Antigua, lugar en el que encuentras dichos objetos.

El truco para resolver este puzle de Horizon Zero Dawn es introducir estas tres combinaciones en orden:

  • Discos de la izquierda: arriba, derecha, izquierda, abajo
  • Discos de la derecha: arriba, arriba, abajo, abajo
  • Discos del piso superior: arriba, abajo, izquierda, derecha
Cementétrico Puzzle de Horizon Zero Dawn

El puzle de Antiguo Arsenal

Bajando por el cañón del Antiguo Arsenal, llegas a una sala con dos rompecabezas y la armadura tejeescudos entre ellos. Como puedes ver, a ambos les faltan algunos núcleos. En total son cuatro, teniendo en cuenta que en el de Cementétrico conseguiste uno.

Para encontrarlos, echa un ojo a la guía en la que te explicamos los trucos a seguir para conseguir la Tejeescudos.

Si ya tienes todos los núcleos de energía, la solución al segundo puzle de Horizon Zero Dawn es la siguiente:

  • Discos de la derecha: arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba
  • Discos de la izquierda: derecha, izquierda, arriba, derecha, izquierda

Vas a echarle horas...y lo sabes, así que evita quemar tu PS4 con esta base refrigeradora, mandos incluidos

Tercer y último Puzle: Los Secretos de la Tierra

Durante la misión Los Secretos de la Tierra, llegas a una sala secreta en la que hay dos romepecabezas por resolver. A uno de ellos le falta un núcleo de energía, pero no por ello tienes que entrar en pánico: solucionar el primero y accederás a una sala oculta en la que está escondido el núcleo que falta. Acto seguido, completa el restante.

Las dos combinaciones que debes introducir con los núcleos son las siguientes:

  • Primer rompecabezas, el de la izquierda: izquierda, arriba, izquierda, abajo, derecha
  • Segundo puzzle, derecha: abajo, izquierda, arriba, derecha, abajo
Secretos de la Tierra Puzle de Horizon Zero Dawn

Y además

Más artículos de esta guía

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Al borde de la extinción

A pesar de que es la última misión, lo cierto es que “al borde de la extinción” se puede pasar bien si has hecho antes todas las misiones secundarias.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La Sombra que se cierne

Así que vamos a decirte cómo puedes pasar de la mejor manera esta misión narrativa, porque hay algunos objetivos opcionales que puedes dejar pasar por alto.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La Montaña que cayó

Así que acompáñanos a través del paso a paso de “la montaña que cayó” para Horizon Zero Dawn, para que la puedas superar de la mejor manera posible.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El Corazón de los Nora

Se trata de una misión donde vamos a tener bastantes enemigos con los que lidiar, y movernos sobre todo por lugares muy cerrados, así que estate alerta.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El terror del sol

Tras haber completado la anterior misión llamada “los secretos profundos de la tierra”, ahora tenemos un combate realmente frenético y del que debes sobrevivir.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Los secretos profundos de la tierra

En “los secretos profundos de la tierra” entraremos a un laberíntico lugar repleto de peligros y puzles, y seguro que vas a requerir de nuestra ayuda.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Maldición de la oscuridad

Seguimos avanzando por la historia principal de Horizon Zero Dawn y tras acabar la misión llamada “el cementétrico”, ahora llegamos a la "Maldición de la Oscuridad".

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El Cementétrico

Este juego de palabras es básicamente otra de las misiones que nos van a exigir bastante de nosotros, y deberías contar ya con un nivel 18 de personaje.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Fin del creador

Tras acabar la misión llamada “el sol perecerá” nuestro siguiente paso es empezar la misión del “fin del creador”, que es la más difícil hasta ahora.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El Sol perecerá

Tras acabar el anterior capítulo llamado “hacia las tierras fronterizas” ahora nos toca "El Sol perecerá" y donde hay exploración, combates y puzles.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Hacia las tierras fronterizas

Tras superar la anterior misión llamada “el campo de los caídos”, ahora comenzamos el duodécimo capítulo llamado “hacia las tierras fronterizas".

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El campo de los caídos

Llegamos a la undécima misión principal de Horizon Zero Dawn, y tras acabar la ciudad del sol, ahora tenemos una misión mucho más tranquila pero no sencilla.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La Ciudad del sol

Se trata de una misión en la que se combina una primera parte de exploración y puzles, y luego una segunda parte repleta de acción, así que vete preparando.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La venganza de los Nora

Es una misión de Horizon Zero Dawn que está enfocada directamente al combate, así que te aconsejamos que desde un principio vayas cargado de muchos suministros.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El rastro de la cacique

En esta misión vamos a tener bastante acción, con un montón de máquinas en nuestro periplo, y también unas cuantas emboscadas, así que vete preparando.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: buscadora a las puertas

Esta misión llamada buscadora a las puertas está enteramente dirigida a la acción, y vamos a tener que movernos por distintas zonas corruptas salvando a compañeros.