Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

Los puzles y rompecabezas de Horizon Zero Dawn pueden ser difíciles de completar. Te ayudamos a hacerlo en esta guía con algunos consejos y trucos.

El mundo abierto de Horizon Zero Dawn contiene varios rompecabezas de distinta dificultad. Tarde o temprano acabarás teniendo que buscarles una solución, y veces no es sencillo ya que el juego está pensado para no ponerlo fácil a sus jugadores. Te explicamos cómo solucionar los tres principales puzles de Horizon Zero Dawn sin volverte loco.

Uno de los trucos para solventarlos fácilmente es servirte de las proyecciones holográficas que los rodean. Habitualmente dan pistas sobre la solución al rompecabezas que ocultan, aunque no siempre dan las suficientes como para salir del paso, de ahí la necesidad de esta guía de Horizon Zero Dawn. Si no lo haces todo correctamente, corres el riesgo de atascarte en más de una misión.

VIDEO

Horizon Zero Dawn - Tráiler del juego de PS4

Es un videojuego exclusivo para PS4 de una complejidad tremenda, en el que monstruos como el dientes serrados o el portador de muerte pueden ponerte en auténticos aprietos. Las horas de diversión que ofrece compiten directamente contra otros esperados lanzamientos, como Mass Effect Andromeda, disponible para más videoconsolas, e incluso contra Zelda Breath of the Wild, exclusivo de Nintendo Switch.

Para solucionar los puzzles tienes que combinar unos discos de energía azulados que encontrarás en distintos puntos del mapa. Normalmente son grupos de cuatro o cinco de ellos, que deberás alinear para activar el premio que aguarda a los más pacientes.

De los tres laberintos escondidos, necesitas resolver los dos primeros para poder activar un objeto poderoso: la armadura tejeescudos. Aquí te explicamos en qué consiste este ítem y cómo conseguirlo, dándote algunos detalles más acerca de cómo sacarle partido dentro del juego.

El primer y segundo puzle, por lo tanto, son los más importantes. Están en Cementétrico y Antiguo Arsenal, dos puntos a los que debes dirigirte si quieres solucionarlos.

Consulta aquí todos los consejos que necesitas conocer para jugar a Horizon

Puzle de Cementétrico

Este rompecabezas consiste en tres combinaciones. Debes completarlas para obtener los cinco núcleos de energía que otorga como recompensa. Una vez lo hayas hecho, restauras la energía a la Puerta Antigua, lugar en el que encuentras dichos objetos.

El truco para resolver este puzle de Horizon Zero Dawn es introducir estas tres combinaciones en orden:

  • Discos de la izquierda: arriba, derecha, izquierda, abajo
  • Discos de la derecha: arriba, arriba, abajo, abajo
  • Discos del piso superior: arriba, abajo, izquierda, derecha
Cementétrico Puzzle de Horizon Zero Dawn

El puzle de Antiguo Arsenal

Bajando por el cañón del Antiguo Arsenal, llegas a una sala con dos rompecabezas y la armadura tejeescudos entre ellos. Como puedes ver, a ambos les faltan algunos núcleos. En total son cuatro, teniendo en cuenta que en el de Cementétrico conseguiste uno.

Para encontrarlos, echa un ojo a la guía en la que te explicamos los trucos a seguir para conseguir la Tejeescudos.

Si ya tienes todos los núcleos de energía, la solución al segundo puzle de Horizon Zero Dawn es la siguiente:

  • Discos de la derecha: arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba
  • Discos de la izquierda: derecha, izquierda, arriba, derecha, izquierda

Vas a echarle horas...y lo sabes, así que evita quemar tu PS4 con esta base refrigeradora, mandos incluidos

Tercer y último Puzle: Los Secretos de la Tierra

Durante la misión Los Secretos de la Tierra, llegas a una sala secreta en la que hay dos romepecabezas por resolver. A uno de ellos le falta un núcleo de energía, pero no por ello tienes que entrar en pánico: solucionar el primero y accederás a una sala oculta en la que está escondido el núcleo que falta. Acto seguido, completa el restante.

Las dos combinaciones que debes introducir con los núcleos son las siguientes:

  • Primer rompecabezas, el de la izquierda: izquierda, arriba, izquierda, abajo, derecha
  • Segundo puzzle, derecha: abajo, izquierda, arriba, derecha, abajo
Secretos de la Tierra Puzle de Horizon Zero Dawn