Multiversus

Aunque el modo principal de Multiversus es el combate 2v2, también es posible acceder al modo 1v1 (local y online) o incluso a otras configuraciones para tu lobby. Os enseñamos todo lo que debéis saber.

Un nuevo candidato al ring ha llegado. Multiversus es un fresco free to play disponible en PlayStation, Xbox y PC que te conquistará por su elenco de personajes de Warner. Sí, Batman y Arya Stark pueden darse de tortas en este juego de lucha.

Aunque aún está en fase beta, todos podéis darle una oportunidad (100% gratuita) a Multiversus. En los próximos meses llegarán nuevos personajes, modos de juego y opciones de configuración.

VIDEO

MultiVersus - LeBron James

El modo principal de Multiversus es el 2v2 (combates de cuatro luchadores en dos equipos). Sin embargo, es posible jugar 1v1 tanto en local como online, y os vamos a enseñar cómo hacerlo.

Incluso, en la configuración del lobby puedes seleccionar opciones que quizá no conocías. En esta guía os mostramos Cómo jugar 1v1 y otros modos en Multiversus, el nuevo Smash Bros de Player First Games y Warner.

Jugar 1v1 y otros modos

Multiversus

Multiversus ofrece distintas opciones de combate más allá del clásico 2v2. Puede que ya te hayas cansado de luchar online y quieras una experiencia más íntima. ¿Por qué no darte de tortas con tu querido amigo?

Esto es posible en Multiversus, y además se puede jugar al modo 1v1 tanto en local (en una misma consola o PC) como online. Eso sí, está algo escondido en el menú de opciones del lobby.

Hay algo mágico en enfrentarse a un único jugador. Quizá sea menos espectacular, pero dos titanes de la lucha lo pasarán en grande emulando grandes batallas del universo DC o inventando otras nuevas.

A continuación os enseñamos cómo crear una partida del modo 1v1 en Multiversus... y algo más.

Modo online

MultiVersus - Arya Stark

En esencia, hablamos de luchar contra otro jugador en línea. Vamos, el modo multijugador online de un título de lucha de toda la vida. No es obligatorio recurrir al 2v2, ni mucho menos.

Si no tienes ningún amigo cerca o no cuentas con un segundo mando, tranquilo, porque también puedes jugar al modo 1v1 en línea. Básicamente es idéntico al modo 2v2 habitual, al menos sobre el papel.

  1. Inicia Multiversus y accede al menú principal.
  2. Selecciona la opción ''Partida personalizada'', justo debajo de la opción The Lab.
  3. En este menú podemos cambiar la modalidad, agregar bots o invitar amigos online.
  4. Selecciona el modo de juego 1v1 en el desplegable correspondiente.

Modo local

MultiVersus

Puede que no te llame jugar online y que prefieras darle al clásico multijugador de toda la vida. Sí, ese que enfrentaba a dos luchadores en una misma consola o PC. Multiversus cuenta con este modo.

Está algo escondido, hay que admitirlo. Hay muchos jugadores que creen que no existe el multijugador local en 1v1, pero nada más lejos de la realidad. 

Estos son los pasos para iniciar una partida 1v1 en local:

  1. Inicia Multiversus y accede al menú principal.
  2. Selecciona la opción Jugar. Automáticamente se buscará una partida 1v1 o 2v2 en línea.
  3. Antes de que se inicie la búsqueda, selecciona la opción Cambiar modo en la esquina superior izquierda.
  4. Una vez en el desplegable, elige la opción Personalizado.
  5. Selecciona Juego local en el desplegable.
  6. Acabas de crear un lobby privado para multijugador local, desde el que puedes invitar a un segundo jugador y modificar distintos parámetros (ítems, peligros, mapa...).

Otras opciones y modos

Multiversus

En los modos Personalizado y Juego local hay montones de opciones que quizá no conozcas. Es una de las ventajas de Multiversus, donde prácticamente todo es posible.

Estas son algunas de las posibilidades que ofrece Multiversus:

  • Elegir modo: 1v1, free for all, 2v2...
  • Decidir cuántas vidas tiene cada jugador.
  • Elegir los mapas que rotarán para cada revancha.
  • Elegir el tiempo que duran los combates (también hay un modo ilimitado).
  • Habilitar o deshabilitar peligros de cada mapa.
  • Cambiar equipos o seleccionar los colores de cada uno.

Los mejores juegos gratis y free to play disponibles en PS5 y Xbox Series X

Multiversus

Estos son solo algunas de las opciones de personalización de Multiversus. Recuerda que el título de lucha de Player First Games está disponible en fase beta para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

¿Estás jugando a Multiversus? Si es así, te recomendamos echarle un vistazo a los siguientes artículos en Hobby Consolas: Para qué sirve la tostada y por qué es importante, Cómo funciona la rotación de personajes gratuitos, o Cómo desbloquear personajes.

Y además

MultiVersus

MultiVersus cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Artículos en esta guía

Multiversus

Juegos

Cómo jugar la beta de MultiVersus

Cómo jugar gratis a la beta de MultiVersus: cuándo sale, qué personajes hay (Batman, Shaggy, Arya Stark) y qué contenido es gratis y qué es de pago.