Logo Hobbyconsolas.com

¿Se pueden conseguir trofeos de The Last of Us Parte 2 con los nuevos modificadores y trucos?

the last of us 2 embargo 11 agosto 17:00
Los modificadores y nuevos modos de dificultad introducidos en The Last of Us Parte 2 no influyen a la hora de obtener los trofeos, aunque ahora hay dos trofeos nuevos relacionados con los nuevos niveles de dificultad.

Recientemente, The Last of Us Parte 2 ha recibido el parche 1.05, que incluye numerosas novedades en forma de modificadores del juegos. Hay desde cambios visuales (29 filtros, con estilo de acuarela, cinematográfico, 8 bits...) a ayudas que hacen la experiencia más fácil (la velocidad disminuye al apuntar, munición infinita, muerte de un disparo...).

Además, se han añadido dos nuevos modos de dificultad: realista (que elimina el modo escucha, hay menos recursos...) y modo permadeath (en el que, si mueres, regresas al inicio del juego o del capítulo).

Con tantos cambios, especialmente estos dos modos de dificultad extremos, entra la duda de si cambia la forma de obtener los trofeos. Y la respuesta es no. Si estás intentando obtener el Platino, esto solo te beneficia: los modificadores y ayuda hacen del juego más fácil, pero no bloquean la obtención de los trofeos.

De hecho, a diferencia del primer juego, no hay ningún trofeo que dependa de la dificultad, por lo que obtener el Platino es mucho más fácil.

the last of us 2 embargo 11 agosto 17:00

Eso sí, ten en cuenta que los modificadores no se activan hasta que hayas terminado el juego una primera vez. Parece que todas estas novedades están pensadas para revivir el juego, o parte de él, de una forma nueva, y ayudarte a encontrar los trofeos que te perdieses la primera vez que lo jugaste.

Y aunque hemos dicho que los trofeos del juego no dependen de la dificultad, hay dos excepciones... introducidas en este parche. Estos dos últimos trofeos te los dan al superar el juego en modo realista y en modo permadeath, pero no influyen para obtener el Platino.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Si necesitas ayuda para obtener algunos de los trofeos más difíciles de The Last of Us Parte 2, aquí encontrarás también la localización de todas las armas (para el trofeo Gran Calibre), localización del anillo grabado (trofeo La grandeza nace de pequeños comienzos), todos los códigos de las cajas fuertes (trofeo La caja de papel) y la localización del artefacto extraño (trofeo Reliquia de los sabios).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.