Logo Hobbyconsolas.com

Leyendas Pokémon Arceus: guía de evoluciones

Leyendas Pokémon: Arceus

En esta guía de Leyendas Pokémon Arceus para Nintendo Switch detallamos todas las evoluciones "complicadas", es decir, todas aquellas que requieren un método especial.

¿Cómo va vuestra Pokédex en Leyendas Pokémon: Arceus? La nueva entrega de la exitosa saga de Game Freak pone el énfasis en la obtención de todos los Pokémon, de ahí que muchos entrenadores y entrenadoras están jugando como locos para hacerse con todos.

Muchos Pokémon evolucionan de forma natural al alcanzar un determinado nivel, pero como viene siendo costumbre, muchos requieren de métodos especiales; en algunos casos es tan sencillo como entregarles un objeto, pero en otros debemos usar un movimiento concreto un determinado número de veces con uno de los dos estilos.

Si os habéis topado con un bloqueo en vuestra Pokédex y no lográis dar con la forma de evolucionar a una criatura, esta guía es para vosotros: a continuación, detallamos todas las evoluciones con métodos especiales de Leyendas Pokémon: Arceus

Y si lo que queréis es una guía con todos los Pokémon de la Pokédex y dónde encontrarlos, ¡también lo tenemos!

Leyendas Pokémon Arceus

19. Silcoon

Wurmple evoluciona a Silcoon o a Cascoon en el nivel 7 de manera aleatoria. La única opción es atrapar un Wurmple, subirlo al nivel 7 y cruzar los dedos para que evolucione en Silcoon.

21. Cascoon

Wurmple evoluciona a Cascoon o a Silcoon en el nivel 7 de manera aleatoria. La única opción es atrapar un Wurmple, subirlo al nivel 7 y cruzar los dedos para que evolucione en Cascoon.

26. Vaporeon

Eevee evoluciona a Vaporeon al exponerlo a una Piedra Agua. Se puede conseguir Piedra Agua en las distorsiones espaciotemporales, en las menas de mineral de color azul, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000) y algunas veces en la tienda de Bilo.

27. Jolteon

Eevee evoluciona a Jolteon al exponerlo a una Piedra Trueno. Se puede conseguir Piedra Trueno en las distorsiones espaciotemporales, en las menas de mineral de color negro, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000) y algunas veces en la tienda de Bilo.

28. Flareon

Eevee evoluciona a Flareon al exponerlo a una Piedra Fuego. Se puede conseguir Piedra Fuego en las distorsiones espaciotemporales, en las menas de mineral de color rojo, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000) y algunas veces en la tienda de Bilo.

29. Espeon 

Eevee evoluciona a Espeon cuando su nivel de amistad está al máximo. Una vez alcanzado, debemos activar la evolución durante el día (aseguraos de hacer que Eevee olvide el movimiento Ojitos Tiernos, o de lo contrario evolucionará a Sylveon).

30. Umbreon

Eevee evoluciona a Umbreon cuando su nivel de amistad está al máximo. Una vez alcanzado, debemos activar la evolución durante la noche (aseguraos de hacer que Eevee olvide el movimiento Ojitos Tiernos, o de lo contrario evolucionará a Sylveon).

31. Leafeon

Eevee evoluciona a Leafeon al exponerlo a una Piedra Hoja o al estar cerca de la Roca Musgo que se encuentra en la Pradera Obsidiana, al Oeste de la Arena del Gran Árbol.

32. Glaceon

Eevee evoluciona a Glaceon al exponerlo a una Piedra Hielo o al estar cerca de la Roca Hielo que se encuentra en la Tundra Alba, en el túnel subterráneo del Páramo Algente.

33. Sylveon

Eevee evoluciona a Sylveon cuando su nivel de amistad está al máximo y conoce un movimiento de tipo Hada (como, por ejemplo, Ojitos Tiernos).

36. Crobat

Golbat evoluciona a Crobat cuando su nivel de amistad está al máximo.

44. Wormadam

Las Burmy hembra evolucionan a Wormadam en el nivel 20.

45. Mothim

Los Burmy macho evolucionan a Mothim en el nivel 20.

48. Golem

Graveler evoluciona a Golem al exponerlo al Cordón Unión. Se puede conseguir Cordón Unión en las distorsiones espaciotemporales, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000) y algunas veces en la tienda de Bilo.

50. Wyrdeer

Cómo conseguir a Wyrdeer en Leyendas Pokémon: Arceus.

52. Snorlax

Munchlax evoluciona a Snorlax cuando su nivel de amistad está al máximo.

56. Pikachu

Pichu evoluciona a Pikachu cuando su nivel de amistad está al máximo.

57. Raichu

Pikachu evoluciona a Raichu al exponerlo a una Piedra Trueno. Se puede conseguir Piedra Trueno en las distorsiones espaciotemporales, en las menas de mineral de color negro, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000) y algunas veces en la tienda de Bilo.

60. Alakazam

Kadabra evoluciona a Alakazam al exponerlo al Cordón Unión. Se puede conseguir Cordón Unión en las distorsiones espaciotemporales, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000) y algunas veces en la tienda de Bilo.

65. Lopunny

Buneary evoluciona a Lopunny cuando su nivel de amistad está al máximo.

71. Vespiquen

Las Combee hembra evolucionan a Vespiquen en el nivel 21.

73. Kleavor

Cómo conseguir a Kleavor en Leyendas Pokémon: Arceus.

74. Scizor

Scyther evoluciona a Scizor al exponerlo al Revest. Metálico. Se puede conseguir Revest. Metálico al derrotar a Scizor, Steelix, Magnemite, Magneton o Magnezone, en las distorsiones espaciotemporales, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000) y algunas veces en la tienda de Bilo.

77. Mr. Mime

Mime Jr. evoluciona a Mr. Mime tras aprender el movimiento Mimético (lo aprende en el nivel 25).

79. Ambipom

Aipom evoluciona a Ambipom tras aprender el movimiento Doble golpe (lo aprende en el nivel 25).

85. Overqwil

Qwilfish (forma de Hisui) evoluciona a Overqwil tras utilizar el movimiento Mil púas tóxicas con estilo fuerte 20 veces.

87. Chansey

Happiny evoluciona a Chansey al exponerlo a una Piedra Oval. Se puede conseguir Piedra Oval al derrotar a Happiny, Chansey o Blissey, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (400) y algunas veces en la tienda de Bilo.

88. Blissey

Chansey evoluciona a Blissey cuando su nivel de amistad está al máximo.

90. Roselia

Budew evoluciona a Roselia cuando su nivel de amistad está al máximo. Una vez alcanzado, la evolución pasará a estar disponible durante el día.

91. Roserade

Roselia evoluciona a Roserade al exponerlo a una Piedra Día. Se puede conseguir Piedra Día en las distorsiones espaciotemporales, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1200) y algunas veces en la tienda de Bilo.

94. Lilligant

Petilil evoluciona a Lilligant al exponerlo a una Piedra Solar. Se puede conseguir Piedra Solar en las distorsiones espaciotemporales, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000), algunas veces en la tienda de Bilo y al excavar con Ursaluna. 

96. Tangrowth

Tangela evoluciona a Tangrowth tras aprender el movimiento Poder pasado (lo aprende en el nivel 34).

104. Gallade

Los Kirlia macho evolucionan a Gallade al exponerlos a una Piedra Alba. Se puede conseguir Piedra Alba en las distorsiones espaciotemporales, en las menas de mineral de color rojo o gris, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1200), algunas veces en la tienda de Bilo y al excavar con Ursaluna. 

106. Yanmega

Yanma evoluciona a Yanmega tras aprender el movimiento Poder pasado (lo aprende en el nivel 34).

113. Ursaluna

Cómo conseguir a Ursaluna en Leyendas Pokémon: Arceus.

117. Goodra

Sligoo (forma de Hisui) evoluciona a Goodra en el nivel 50. Una vez alcanzado, la evolución pasará a estar disponible si llueve o hay niebla.

119. Steelix

Onyx evoluciona a Steelix al exponerlo al Revest. Metálico. Se puede conseguir Revest. Metálico al derrotar a Scizor, Steelix, Magnemite, Magneton o Magnezone, en las distorsiones espaciotemporales, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000) y algunas veces en la tienda de Bilo.

122. Rhyperior

Rhydon evoluciona a Rhyperior al exponerlo al objeto Protector. Se puede conseguir Protector en las distorsiones espaciotemporales, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1400), algunas veces en la tienda de Bilo y al excavar con Ursaluna. 

124. Sudowoodo

Bonsly evoluciona a Sudowoodo tras aprender el movimiento Mimético (lo aprende en el nivel 29).

126. Lickilicky

Lickitung evoluciona a Lickilicky tras aprender el movimiento Rodar (lo aprende en el nivel 34).

128. Togetic

Togepi evoluciona a Togetic cuando su nivel de amistad está al máximo.

129. Togekiss

Togetic evoluciona a Togekiss al exponerlo a una Piedra Día. Se puede conseguir Piedra Día en las distorsiones espaciotemporales, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1200) y algunas veces en la tienda de Bilo.

134. Porygon2

Porygon evoluciona a Porygon2 al exponerlo al objeto Mejora. Se puede conseguir Mejora en las distorsiones espaciotemporales, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000) y algunas veces en la tienda de Bilo.

135. Porygon-Z

Porygon2 evoluciona a Porygon-Z al exponerlo al objeto Disco Extraño. Se puede conseguir Disco Extraño en las distorsiones espaciotemporales y en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1400).

138. Gengar

Haunter evoluciona a Gengar al exponerlo al Cordón Unión. Se puede conseguir Cordón Unión en las distorsiones espaciotemporales, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000) y algunas veces en la tienda de Bilo.

141. Honchkrow

Murkrow evoluciona a Honchkrow al exponerlo a una Piedra Noche. Se puede conseguir Piedra Noche en las distorsiones espaciotemporales, en las menas de mineral de color rojo o gris, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1200) y algunas veces en la tienda de Bilo. 

151. Arcanine

Growlithe (forma de Hisui) evoluciona a Arcanine al exponerlo a una Piedra Fuego. Se puede conseguir Piedra Fuego en las distorsiones espaciotemporales, en las menas de mineral de color rojo, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000) y algunas veces en la tienda de Bilo.

156. Machamp

Machoke evoluciona a Machamp al exponerlo al Cordón Unión. Se puede conseguir Cordón Unión en las distorsiones espaciotemporales, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000) y algunas veces en la tienda de Bilo.

160. Dusknoir

Dusclops evoluciona a Dusknoir al exponerlo al objeto Tela Terrible. Se puede conseguir Tela Terrible en las distorsiones espaciotemporales, al derrotar a Duskull, Dusclops o Dusknoir, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1400) y algunas veces en la tienda de Bilo. 

165. Mantine

Mantyke evoluciona a Mantine teniendo un Remoraid en el equipo.

167. Basculegion

Cómo conseguir a Basculegion en Leyendas Pokémon: Arceus.

169. Ninetales

Vulpix evoluciona a Ninetales al exponerlo a una Piedra Fuego. Se puede conseguir Piedra Fuego en las distorsiones espaciotemporales, en las menas de mineral de color rojo, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000) y algunas veces en la tienda de Bilo

Vulpix (forma de Alola) evoluciona a Ninetales (forma de Alola) al exponerlo a una Piedra Hielo. Se puede conseguir Piedra Hielo en los montones de nieve de la Tundra Alba, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000) y algunas veces en la tienda de Bilo.

176. Magmortar

Magmar evoluciona a Magmortar al exponerlo al objeto Magmatizador. Se puede conseguir Magmatizador en las distorsiones espaciotemporales, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1400) y algunas veces en la tienda de Bilo.

179. Magnezone

Magneton evoluciona a Magnezone al exponerlo a una Piedra Trueno. Se puede conseguir Piedra Trueno en las distorsiones espaciotemporales, en las menas de mineral de color negro, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000) y algunas veces en la tienda de Bilo.

184. Electivire

Electabuzz evoluciona a Electivire al exponerlo al objeto Electrizador. Se puede conseguir Electrizador en las distorsiones espaciotemporales, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1400) y algunas veces en la tienda de Bilo.

186. Gliscor

Gligar evoluciona a Gliscor al exponerlo al objeto Colmillo Agudo. Se puede conseguir Colmillo Agudo en las distorsiones espaciotemporales, al derrotar a Gligar o Gliscor, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1400) y algunas veces en la tienda de Bilo.

191. Probopass

Nosepass evoluciona a Probopass al exponerlo a una Piedra Trueno o al llevarlo a la Ladera Corona.

193. Electrode

Voltorb (forma de Hisui) evoluciona a Electrode al exponerlo a una Piedra Hoja. Se puede conseguir Piedra Hoja en las distorsiones espaciotemporales, en los montones de hojas del Pantanal Carmesí y la Costa Cobalto, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000) y algunas veces en la tienda de Bilo.

196. Chimecho

Chingling evoluciona a Chimecho cuando su nivel amistad está al máximo.

198. Mismagius

Misdreavus evoluciona a Mismagius al exponerlo a una Piedra Noche. Se puede conseguir Piedra Noche en las distorsiones espaciotemporales, en las menas de mineral de color rojo o gris, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1200) y algunas veces en la tienda de Bilo. 

200. Clefairy

Cleffa evoluciona a Clefairy cuando su nivel amistad está al máximo.

201. Clefable

Clefairy evoluciona a Clefable al exponerlo a una Piedra Lunar. Se puede conseguir Piedra Lunar en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1000), algunas veces en la tienda de Bilo y al excavar con Ursaluna. 

203. Sneasler

Cómo conseguir a Sneasler en Leyendas Pokémon: Arceus.

204. Weavile

Sneasel evoluciona a Weavile al exponerlo al objeto Garra Afilada. Se puede conseguir Garra Afilada en las distorsiones espaciotemporales, al derrotar a Sneasel, Sneasler y Weavile, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1400) y algunas veces en la tienda de Bilo.

207. Froslass

Las Snorunt hembra evolucionan a Froslass al exponerlas a una Piedra Alba. Se puede conseguir Piedra Alba en las distorsiones espaciotemporales, en las menas de mineral de color rojo o gris, en el Puesto de Trueque a cambio de Puntos de Gratitud (1200), algunas veces en la tienda de Bilo y al excavar con Ursaluna. 

214. Mamoswine

Piloswine evoluciona a Mamoswine tras aprender el movimiento Poder pasado (lo aprende en el nivel 34).

224. Lucario

Riolu evoluciona a Lucario cuando su nivel de amistad está al máximo. Una vez alcanzado, la evolución pasará a estar disponible durante el día.

Y hasta aquí todas las evoluciones especiales de Leyendas Pokémon Arceus para Nintendo Switch. ¿Habéis conseguido completar la Pokédex?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.