Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ayudar a la mujer convertida en piedra en Lords of the Fallen

Lords of the Fallen

Si no sabes cómo resolver esta misión secundaria de Lords of the Fallen, en esta guía os mostramos cómo se completa y qué recompensas podéis conseguir.

Quizá no está al nivel de los juegos más grandes del 2023, pero Lords of the Fallen es uno de los lanzamientos más potentes de este mes de octubre. CI Games y Hexworks han cuajado una notable secuela de Lords of the Fallen, el soulslike que disfrutamos hace ya 9 años.

Se parece mucho a Elden Ring, y, en realidad, es una gran alternativa hasta que llegue el DLC Shadows of the Erdtree para el GOTY 2022. ¿Ya estás jugando a Lords of the Fallen?

Si es así, seguro que no puedes dejar de explorar Axiom y Umbral, las dos partes que componen el mundo de Lords of the Fallen. No te olvides de completar las misiones secundarias que van apareciendo.

Un buen ejemplo es la misión de Kukajin, la mujer petrificada que encontramos en la Ciénaga Proscrita. ¿No sabes cómo ayudarla? Tranquilo, porque en esta guía os resolvemos vuestras dudas.

Ayudar a Kukajin... o no

Lords of the Fallen

La aparición de Kukajin es uno de los momentos más interesantes de Lords of the Fallen, pues el juego nos permite tomar una importante decisión. Antes de nada, vamos a ver cómo podemos encontrarla.

Para llegar hasta ella, tenemos que viajar al Vestigio de la Ciénaga Proscrita. Al llegar, hay que tomar el camino largo, porque el sendero iluminado por llamas está bloqueado (a menos que ya hayas explorado esta zona).

Ve por el sendero que hay a la derecha. Tranquilo, porque no tiene pérdida, ya que avanzarás en línea recta. Eso sí, cuidado con los enemigos y los guerreros Shuja que te encontrarás por el camino.

The Lords of the Fallen

Avanza hasta que veas un agujero entre árboles. Son campamentos de enemigos. Limpia la zona y sigue recto.

De pronto, verás una pequeña cueva cubierta por ramas. Tienes que romperlas para poder entrar. En su interior te espera una mujer petrificada, con la que puedes hablar.

Se llama Kukajin, y te pedirá que la liberes de su prisión de piedra. Lords of the Fallen te plantea dos opciones, y cada una tiene sus recompensas... que os adelantamos ahora mismo.

Opción 1: salvarla

Lords of the Fallen

Si quieres salvar a Kukajin, necesitas un hechizo específico... o, en su defecto, un ítem que recrea el  mismo efecto.

Tienes que utilizar el hechizo Santificación. Si no lo tienes (se consigue al vencer a Pieta, oculto en un cofre), puedes usar una Granada del Empíreo.

Una vez la salvas, Kukajin te regalará el Colgante de Induración, un poderoso objeto defensivo. No solo eso, sino que podrás hablar con ella en Descanso Celestial, e incluso pedirle ayuda para las batallas contra los jefes (no todos).

Opción 2: matarla

Lords of the Fallen

Si prefieres no salvarla, entonces puedes ahorrarte interactuar con ella. Tan solo, atácala con cualquier arma, y Kukajin se hará pedazos.

Al hacerlo, conseguirás la Espada de Kukajin, un arma poderosa que destaca por el efecto venenoso sobre los enemigos.

Lo malo es que, como ya habrás imaginado, esta mujer no aparecerá nunca más en el resto de tu aventura.

Que son los soulslike

Lords of the Fallen está disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC desde el pasado 13 de octubre. Poco a poco, el título va corrigiendo sus errores con nuevos parches, especialmente en las consolas de Microsoft.

Si estás disfrutando de Lords of the Fallen, os animamos a echar un ojo a estas guías: Recopilatorio de notas internacionales, 14 trucos y consejos que pueden salvarte la vida, Cómo desbloquear las 4 clases secretas, o Cómo conseguir el ítem perfecto para tus primeros pasos en la aventura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.