Logo Hobbyconsolas.com

Luigi's Mansion 3: dónde encontrar a todos los Boos y cómo capturarlos (localizaciones)

Manuel Pérez

Luigi's Mansion 3 análisis

En el nuevo Luigi's Mansion 3 para Nintendo Switch encontraremos una gran cantidad de coleccionables a lo largo de la aventura, y uno de ellos son los Boos, que están ocultos en algunas habitaciones. Aquí te vamos a contar dónde encontrar todos los Boo en Luigi's Mansion 3.

Si quieres saber cómo encontrarlos a todos y cómo capturarlos, os lo contamos en esta guía en donde os vamos a detallar la localización de todos los Boos y trucos y consejos para capturarlos en Luigi's Mansion 3.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Dónde encontrar a todos los Boos y cómo capturarlos

Cómo capturar a todos los Boos en Luigi's Mansion 3

Lo más sencillo es comprarle a Profesor Fesor en su labotaratorio los cartuchos para localizarlos. Cada cartucho cuesta 1000 monedas, y te mostrará en el mapa de cada planta la estancia donde están escondidos. Esto, no obstante, no garantiza que vayas a terminar capturándolo ahí.

Luigi's Mansion 3

La captura de un Boo en Luigi's Mansion 3 suele seguir siempre este patrón: fíjate en la vibración del mando. Cuanto más intensa sea, eso quiere decir que más cerca del Boo en cuestión estás. Siempre están escondidos en un armario, cofre o cualquier otro lugar. Interactúa con el objeto, y el Boo aparecerá.

Boos Luigi's Mansion 3

Puede que se mueva de habitación: sigue de nuevo el rastro y, de nuevo, fíjate en la vibración. Vuelve a interactuar con los objetos cercanos donde más fuerte sea la vibración para que vuelva a aparecer. Llegado un punto, bloqueará las puertas de la estancia en la que te encuentras: usa el Desoscurizador para materializarlo, aspira su lengua, y golpéalo contra el suelo. Tendrás que repetir dos veces el proceso para capturar a cada Boo.   

Localización de todos los Boos en Luigi's Mansion 3

Hay un total de 16 Boos, uno por cada planta, sin contar al Rey Boo de la última planta. Aquí te vamos a contar cómo y dónde encontrar a los Boos de Luigi's Mansion 3

1. Booterraneo: Es el primer Boo que capturarás, y está en el Piso B1. Forma parte de la historia y te contarán paso a paso el procedimiento para capturarlo.. Una vez tengamos la habilidad para detectarlos, según salimos del parking del sótano el mando empezará a vibrar, lo que quiere decir que hay un Boo cerca. A la izquierda verás tres máquinas brillando en verde. Inspecciona el armario que está a la izquierda de la última máquina y saldrá el Boo.

Luigi's Mansion 3

Puede que se te escape, y lo encuentres al lado del ascensor. En cualquier caso, tendrás que interactuar con una lavadora o armario para sacarle de su escondite. Enchúfale con el desoscurizador para hacerle visible y con el succionaentes para engancharle la lengua y golpearle. Es un proceso que se repite con todos los Boos. 

2. Comboostín. Está en la planta B2 o sala de Calderas. Puede comenzar escondiéndose en una zona de tuberías, para continuar en la zona de la piscina donde te enfrentaste al jefe con los flotadores (ya vacía) y terminar en una de las salas de control. Dirígete allí e investiga el pequeño cubo de basura blanco para hacerle salir... El resto ya sabes cómo va.

Luigi's Mansion 3 - localización de todos los Boo

3. Boosano. Está en la planta 1 o vestíbulo. Este realmente jugará al escondite contigo y se moverá entre las distintas saltas del vestíbulo, hasta que no habrás el cofre, cajón o elemento correcto en el que se esconde.

Luigi's Mansion 3 - localización de todos los Boo

4. Booigi. Está en el piso 2, en el entresuelo. Puedes encontrarlo en el armario que hay a la derecha de la mesa de billar.

Luigi's Mansion 3 - localización de todos los Boo

5. Kung Boo. Está en la tercera planta, las Tiendas del Hotel. Podrás encontrarle una primera vez en la oficina del fantasma jefe de seguridad, para luego pasar a uno de los baños y terminar el duelo en un pasillo.

Luigi's Mansion 3 - localización de todos los Boo

6. Espiriboo. En el cuarto piso, en la Sala de Conciertos, en el camerino que queda a la izquierda del escenario. Interactúa con el piano o la pequeña cesta que hay un poco más abajo, y el Boo aparecerá.

Luigi's Mansion 3 - localización de todos los Boo

7. Boolldog. Está en la quinta planta, en las Suites Vip, en la habitación 505. Investiga la cómoda que está cerca de la cama para que aparezca, aunque huirá a la habitación 507, donde ya lo podremos capturar.

Luigi's Mansion 3 - localización de todos los Boo

8. Armabooro. Está en el sexto piso, en el Castillo Medieval, y puede aparecer tanto en el primer tramo de escaleras con pinchos o en el balcón del Coliseo, golpeando una armadura. Una vez lo encontremos volará hacia la puerta principal, donde ya podremos capturarlo.

Luigi's Mansion 3 - localización de todos los Boo

9. Arboostiano El noveno está en el séptimo piso. Ve hacia la suite e interactúa con la olla junto a la puerta del baño. Una vez lo hayas hecho, ve hasta el baño y rompe algunas sandías, con lo que saldrá el Boo que huirá si no lo atrapamos rápidamente, pero lo podremos encontrar de nuevo.

Luigi's Mansion 3 - localización de todos los Boo

10. Probooctor. Está en el octavo piso, en el plató 1 de Studio Anim Mayer. Abre el cofre que está junto a la televisión para que salga y podrás capturarlo sin moverte más por los platós.

Luigi's Mansion 3 - localización de todos los Boo

11. Boorásico. Te espera en el piso noveno, en el Museo de Historia Sobrenatural, en la sala de exposiciones donde luchamos contra el T-Rex. Quita la sábana que cubre el primer cuadro de la izquierda (aunque también puede aparecer en el de la derecha, donde estaba Toad) y aparecerá el Boo.

Luigi's Mansion 3 - localización de todos los Boo

12. Bootankamon. Se esconde en las Suites Eternas, el décimo piso (la pirámide). Te hará pasar por varias salas, empezando por la que tiene el mecanismo que fundía una cadena (y que debíamos usar la arena para poder interactuar con unas estátuas), pasando por la sala principal y para acabar en la sala más al norte, al lado de las escaleras de subida.

Luigi's Mansion 3 - localización de todos los Boo

13. Iboosionista: está en la planta 11, en las Suites Mágicas. Ve a la habitación del entrenador (la que tiene una jaula en el centro) e investiga la nevera en la esquina superior izquierda para que salga este Boo. Comenzará una persecución que puede terminar en la sala de la caja con el serrucho.

Luigi's Mansion 3 - localización de todos los Boo

14. Boocanero: está en el piso 12, en el Salmonente. Debes entrar en la cueva pirata, e inspeccionar el cofre o barriles de la parte derecha de la cueva.

Luigi's Mansion 3 - localización de todos los Boo

15. Boosculoso: está en el piso 13, en el Gimnasio. Lo encontrarás en la habitación detrás de la piscina, investiga el toallero y huirá a la piscina dónde lo podremos capturar. También puede aparecer en el vestuario. al interactuar con las taquillas

Luigi's Mansion localización de todos los Boo

16. Boogiboo: el ultimo Boo está en la planta 14, la discoteca. Dirígete al ropero, a la zona con los abrigos, y localizarás a Boo en una papelera. Interactúa con ella para iniciar la secuencia de captura.

Luigi's Mansion localización de todos los Boo

Hasta aquí nuestra guía sobre dónde encontrar a todos los Boos y cómo capturarlos en Luigi's Mansion 3, con todas sus localizaciones. También hemos hecho lo propio con todas las joyas de Luigi's Mansion 3. Si quieres consultar otras novedades, no te pierdas nuestro análisis, o la opinión de la prensa internacional en nuestra recopilación de notas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.