Logo Hobbyconsolas.com

Mario Strikers Battle League Football: cómo funcionan de verdad los accesorios y cómo desbloquearlos

Mario Strikers Battle League

En esta guía de Mario Strikers Battle League Football te explicamos cómo desbloquear los accesorios y cómo funcionan realmente en este alocado arcade de fútbol de Nintendo Switch.

Uno de los juegos multijugador más épicos de Nintendo Switch es Mario Strikers Battle League Footbal, que garantiza tardes de piques con tus amigos y familiares, local y online. Lamentablemente, el contenido para un solo jugador es bastante limitado, pero al menos podemos ganar monedas para gastar en los accesorios.

Cada uno de los personajes de Mario Strikers en Switch (10 iniciales y varios que se añaden por actualizaciones gratuitas) tiene cinco estadísticas, que determinan su tiro, su pase, su fuerza, su técnica o su velocidad.

Evidentemente, Mario es el más equilibrado, Peach la más rápida y Bowser y Donkey Kong los más fuertes. Pero si te gusta un personaje en concreto del Reino Champiñón, pero no te gustan sus atributos, se los puedes modificar con los accesorios.

En esta guía de Mario Strikers Battle League Football os explicamos cómo funcionan los accesorios y cómo desbloquearlos.

Mario Strikers Battle League Football: cómo funcionan de verdad los accesorios y cómo desbloquearlos

En la pantalla de selección de personajes podrás ver los cinco atributos de los personajes, cuyos puntos están distribuidos de 0 a 25. Aunque son bastante autoexplicativos, aquí te concretamos exactamente qué implica cada uno (incluyendo el de técnica).

  • Fuerza: Marca la potencia de las entradas de un personaje y también su resistencia a ellas. Si te entra un personaje con menos fuerza que tú, a no ser que haya cargado la entrada, rebotará.
  • Velocidad: Lo rápido que puedes correr (recuerda que con ZR puedes usar un acelerón)
  • Tiro: Potencia y velocidad de los tiros. Si tienes más poder de tiro, marcarás más, pero al final depende más de lo bien que cargues el tiro y de adónde apuntes.
  • Pase: La velocidad a la que se desplaza el balón al pasar y el alcance de los pases al hueco. Cuánto más pase tengas, más difícil le será al rival robarte el balón.
  • Técnica

¿Qué significa el atributo técnica?

El último de los atributos no es tan obvio como los otros. De hecho, de la técnica dependen bastantes acciones que pueden marcar la diferencia en un partido, y que te compensa potenciar si quieres perfeccionar tu juego:

  • Precisión de los tiros del personaje
  • Efecto que puede conferir a los tiros
  • Efectividad de regates y conducción de balón
  • Medidor de hipertrallazos (te será más fácil acertar en la zona azul)
  • Más facilidad para hacer acciones perfectas (cargar los tiros dentro del anillo azul bajo el personaje)

Accesorios disponibles en Mario Strikers

Actualmente, tienes disponibles 6 sets de accesorios, cada uno con cuatro piezas para Cabeza, Torso, Brazos y Piernas. Cada set mejora un tipo de atributo... pero a detrimento de otros.

  • Set Turbo: Potencia la velocidad
  • Set Músculo: Potencia la fuerza
  • Set Filigrana: Potencia la técnica
  • Set Cañón: Potencia el tiro
  • Set Jugones: Potencia el pase
  • Set Bushido: Potencia significativamente un atributo, pero a costa de otros
Mario Strikers

¿Cuántas monedas costaría comprar todos los accesorios del juego?

Cada personaje puede comprar las 4 piezas de los 6 sets, es decir, cada personaje puede comprar hasta 24 accesorios.

 Por 10 (número de personajes actual), puedes comprar 240 accesorios para completar el armario. Esto te llevaría 3.200 monedas por personaje, y 32.000 monedas en total en el jugo.

Todos los accesorios cuestan 100 monedas menos la serie Bushido, que cuesta 300 cada pieza. Ten en cuenta que la serie Bushido, que convierte al jugador en un samurái, se desbloquea al completar todas las copas principales y desbloquear el modo Galáctico (no necesitas pasarte el modo galáctico para desbloquearlo).

Obtienes 1000 monedas al ganar las copas del modo galáctico (pero no es nada fácil), y 100 más si las vuelves a completar. También ganar monedas al jugar partidos en todos los modos, e incluso al completar el partido de Entrenamiento.

Esperamos que, con las futuras actualizaciones, la cifra de accesorios y personajes aumente.

¿Los accesorios realmente chetan al personaje?

Cada personaje tiene 63 puntos de atributos de un máximo de 100, que se dividen entre los 5 tipos de atributos. Por ejemplo, sin medrar los accesorios, Estela tiene un impresionante tiro de 17 puntos sobre 25, pero solo tiene 9 de velocidad.

¿Qué pasa si le colocamos las Botas Turbo (que ya sabes que es del set que mejora la velocidad)? Pues que su Velocidad gana 2 puntos, 11/25, pero su tiro cae de 17 a 15. Si combinas varios accesorios, podrás reducir aumentar drásticamente uno de sus atributos, pero a costa de reducir otros.

Pero, ¿qué pase si sumamos todos sus puntos una vez aplicados los accesorios? Pues que siempre suman 63. Incluso con los accesorios del set Bushido, el más caro, también suma 63. NO CHETAMOS AL PERSONAJE, simplemente redistribuimos sus atributos a voluntad

Ahora ya sabes cómo funcionan de verdad los accesorios de Mario Strikers Battle League Football: no son "chetos", sino que sirven para redistribuir los atributos de cada personaje y personalizarlos al gusto... además de darles un toque más pícaro.

Si quieres más información, aquí te dejamos nuestro análisis de Mario Strikers Battle League Football. Además, aquí te dejamos los mejores trucos, jugadas y consejos para ser un pro y cómo desbloquear el modo galáctico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.