Trucos y consejos para empezar a jugar a Metal Gear Survive

Ya está disponible para PS4, Xbox One y PC Metal Gear Survive, el nuevo juego de la famosa saga de Konami que, por primera vez, llega sin Hideo Kojima al frente. Tras los acontecimientos vividos en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, varios miembros de Militares Sans Frontìers han sido transportados a un universo alternativo en donde tendrás que luchar para sobrevivir. Te damos unos trucos y consejos para sobrevivir en los primeros compases de Metal Gear Survive, donde tendrás que trabajar en equipo y defenderte del ataque de multitud de enemigos.

Impresiones de Metal Gear Survive 

Consejos generales para Metal Gear Survive

En primer lugar te vamos a dar unos consejos generales que te ayudarán en el modo campaña y en el multijugador. Es importante controlar siempre los medidores de nuestro personajes para que estén equilibrados, especialmente los de hambre y sed. Si nuestro personaje no ha comido desde hace mucho, su visión descenderá y al llegar a cero morirá. 

Dos actividades esenciales en Metal Gear Survive serán la caza y la cocina. Nos vamos a convertir en MasterChefs para poder sobrevivir. Al comer, el medidor de hambre de nuestro personaje se recupera y, si esa comida está cocinada, su efecto será mucho mayor para recuperar vitalidad. 

Por otro lado, te recomendamos que cures tus heridas ya que así recuperarás la salud de forma automática. Durante la batalla, es normal que sufras heridas, laceraciones o hemorragias, apártate a algún lugar tranquilo para que cicatricen y así puedas seguir sobreviviendo a Metal Gear Survive.

Utiliza la estrategia para el combate

La estrategia será uno de los puntos fuertes de Metal Gear Survive. Al enfrentarte con los enemigos básicos del juego, lo mejor es rodearles y ejecutar ataques por la espalda. Son personajes muy lentos, así es que esquivar sus ataques y posicionarte detrás te resultará sencillo. Pero, si en algún momento te ves rodeado por muchos enemigos, lo mejor es que trates de pasar desapercibido. Utiliza algún tipo de señuelo y escabúllete en silencio para que no te vean. 

Descubre todo el merchandising de la serie Metal Gear 

5 consejos para sobrevivir en Metal Gear Survive

  • Pasa tiempo en el área de preparación

El área de preparación es el lugar en el que nos reunimos con nuestros amigos antes de acudir a la misión. Antes de comenzar, pasa tiempo en este área de preparación para acudir a la zona de entrenamiento en donde podrás aprender a fabricar objetos, probar armas y gadgets sin tenerte que preocupar de que se termine la munición. Además, es un buen rincón para ir planificando las estrategias de la misión. 

  • Recursos, recursos y más recursos

No podrás crear ningún objeto si no cuentas con los recursos necesarios. Por eso, uno de los consejos que te ofrecemos para sobrevivir a Metal Gear Survive es que, cuando tengas ocasión, recolectes el mayor número de recursos posible. Esto, claro, hará un poco más difícil nuestra supervivencia, pero no te arrepentirás. Justo al principio de la misión y en los descansos entre oleadas de enemigos, tendrás un poco de tiempo libre para buscar madera, hierro y otros recursos importantes. Eso sí, cuidado con el exceso de peso o nuestro personaje empezará a moverse mucho más lento. 

Konami
  • Defiéndete de forma inteligente y utilizando la cabeza

Puede parecer una buena idea cubrir todos los huecos abiertos con alambradas, pero no llegaremos muy lejos con esta estrategia. Lo mejor es observar las rutas de nuestros enemigos y así colocar objetos o estructuras defensivas por la zona. No coloques las verjas demasiado cerca porque, si un grupo grande de enemigos se decide atacar, todas caerán al mismo tiempo haciendo un bonito efecto domino que no nos beneficiará para nada. En su lugar, quédate detrás de la verja con una barricada baja, atrinchérate y escapa por los agujeros. 

  • Juntos sois más fuertes

Comunícate con tus amigos o al menos mira lo que están haciendo para que os enfrentéis al objetivo de la misma manera posible. Si cada uno hace lo que quiere, la misión resultará un fracaso. Duplicar las verjas o colocarlas en un lugar inadecuado, sólo hará que obstaculices el trabajo del equipo y su forma de combatir. Trabajad juntos y la misión será un éxito. 

  • Explora el terreno

Que no te de miedo explorar. Cuando sea posible entre oleadas, explora el terreno para encontrar objetos, materiales únicos o escasos. El mapa es bastante grande y puede que te lleves unas cuantas sorpresas, aunque a lo mejor alguna no es bienvenida. 

Metal Gear Survive ya está disponible en las tiendas para PS4, Xbox One y PC. Esperamos que estos trucos y consejos te ayuden a sobrevivir más tiempo en la aventura. 

Lecturas recomendadas