Logo Hobbyconsolas.com

Domar y criar llamas en Minecraft

Minecraft llamas

Las llamas de Minecraft son criaturas pacíficas que podemos domesticar y criar para montar en ellas o sacar recursos. Te explicamos cómo domar las llamas.

Los mundos de Minecraft están llenos de criaturas (mobs). Algunos son enemigos y otros son amistosos, o neutrales, que no atacarán al jugador. Algunas de las criaturas pacíficas se pueden usar en nuestro beneficio, como los caballos o los lobos y perros de Minecraft.

Una de esas criaturas son las llamas, adorables animales que podemos montar, y de las que también podemos sacar recursos. Pero para ello primero debes domesticarlas. Luego podrás criarlas y construir tu granja de llamas.

Te contamos todo lo que necesitas saber para domesticar y criar las llamas en Minecraft.

Llamas en Minecraft: cómo domarlas, montarlas y criarlas

Las llamas se encuentran en el mundo de Minecraft en biomas como la Sabana y las Colinas extremas, en mandas de seis, o con vendedores ambulantes, aunque también puedes hacer que aparezcan usando el comando /summon llama.

Una vez que te encuentres, debes montar encima de ellas usando el click derecho hasta que aparezca un corazón, que indica que ya es tuya. Este proceso puede ser más o menos largo dependiendo de su temperamento, que es aleatorio.

Para criar las llamas, necesitarás alimentarla con una bala de heno. La cría tendrá el mismo aspecto que uno de los padres, y para alimentarlas, debes mantener el click derecho con una comida válida sobre la llama (bala de heno o trigo) hasta que aparezca su cría al lado.

¿Qué puedes hacer con tus llamas de Minecraft? Pues usarla como corcel, y además de moverte más rápido, también puedes hacer que lleve un cofre o incluso una alfombra decorativa en su lomo.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Las mejores semillas de la versión 1.19 en septiembre 2022, Lista con todos los estados alterados y cómo conseguirlos, Para qué sirve la fruta coral y posibles usos o la lista con todas las pociones de Minecraft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.