Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Minecraft: cómo encontrar cuevas exuberantes en la expansión 1.18 Caves and Cliffs parte II

Minecraft Caves and Cliffs

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

Os enseñamos cómo encontrar cuevas exuberantes y qué podemos conseguir en ellas en Minecraft Caves and Cliffs Parte II, la nueva versión de la actualización 1.18.

Minecraft es un videojuego irrepetible, que en sus más de diez años de vida ha conquistado a millones de jugadores de PC, móviles y todas las consolas. Y sigue más vivo que nunca.

La expansión Caves and Cliffs añadió nuevos biomas y escenarios cavernosos, con minerales, animales y otras criaturas totalmente nuevas. Eso sí, hablamos de la primera parte.

Y es que ya está disponible Caves and Cliffs Parte 2, una actualización 1.18 que agrega montones de novedades para la expansión de Minecraft. Aquí puedes conocer algunos de sus cambios.

Algunas cosas han cambiado, pero las cuevas exuberantes siguen estando ahí. ¿Qué son? Y lo más importante, ¿ cómo encontrarlas? Aquí vamos a contaros dónde podéis hallar una cueva exuberante y qué conseguiremos en ellas.

Minecraft: cómo encontrar cuevas exuberantes en la expansión 1.18 Caves and Cliffs parte II

Las cuevas exuberantes son unos lugares fascinantes ubicados en el mundo subterráneo de Minecraft Caves and Cliffs. En la primera parte era más difícil encontrarlas, pero eso ahora ha cambiado.

Caves and Cliffs parte 2 incluye más cuevas exuberantes y biomas, así que no tendremos que dar tantas vueltas para llegar a ellas. Allí conseguiremos nuevos materiales, plantas especiales y criaturas nuevas.

Básicamente, son cuevas donde encontramos distintos ecosistemas. Estos se mantienen intactos en el subterráneo de Minecraft, con enredaderas, árboles de azalea, líquenes, bayas brillantes o plantas Dripleaf.

Minecraft

Y son estas últimas las más interesantes. Los jugadores de Minecraft pueden hacer que estas pequeñas plantas Dripleaf crezcan, si las alimentamos con harina de huesos.

Por supuesto, en estas cuevas exuberantes también podemos encontrar calamares brillantes y ajolotes, dos de las criaturas más destacadas de Caves and Cliffs. Ah, y las bayas luminosas te permiten criar tiernos zorritos.

Crear un mundo con cuevas exuberantes

Minecraft

En la actualización 1.18 (y, por ende, en Caves and Cliffs 2) no es necesario generar un mundo específico para encontrar cuevas exuberantes. 

Sin embargo, puede que todavía estés jugando a una versión anterior de Minecraft. En tal caso, debes seguir los siguientes pasos para generar una cueva exuberante en tu servidor.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Selecciona ''Crear nuevo mundo'' y accede a ''Más opciones''.
  2. Selecciona la opción ''Tipo de mundo''.
  3. Cambia la pestaña de "Predeterminado" a "Bioma único".
  4. La lista de ecosistemas de Minecraft está en orden alfabético. Busca la opción de estas cuevas.
  5. Selecciona ''Cuevas Exuberantes''.
  6. Selecciona el botón "Listo".
  7. Haz clic y acepta el mensaje "Crear nuevo mundo".

Cómo encontrar cuevas exuberantes

Minecraft

Dentro del mundo subterráneo de Minecraft, las cuevas exuberantes son algo así como las praderas en la superficie. Sus características son: musgo, enredaderas, más vegetación que en otras áreas, o incluso árboles.

La única forma de encontrar estas cuevas es ir fijándose a simple vista. Ten en cuenta que en una cueva normal no encontrarás árboles ni musgo, así que sigue este patrón de búsqueda.

Las cuevas exuberantes más comunes son las de bioma forestal. Aún así, son lugares prósperos y donde podéis conseguir más cosas que en otras zonas subterráneas.

En Caves and Cliffs Parte II, la cantidad de cuevas exuberantes es mucho mayor que en la primera parte. Sin embargo, eso no hace que dejen de ser lugares fascinantes y llenos de vida.

Las mejores semillas de Minecraft para explorar en 2021

Las mejores semillas de Minecraft para explorar en 2021

Estas son las mejores semillas de Minecraft que puedes explorar en 2021, con los biomas principales y las coordenadas con los puntos más interesantes.

Saber más

La expansión Caves and Cliffs Parte 2 y la actualización 1.18 ya están disponibles para Minecraft, en PC, móviles, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. 

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Cómo afecta Caves and Cliffs Parte II a los mapas anteriores, Las mejores semillas de Minecraft 1.18, o Mejores mapas de puzles en Minecraft Java Realms.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft

Minecraft: Cómo hacer piedra lisa y para qué sirve

Te ofrecemos la receta para crear piedras lisas en Minecraft, pero también otras variantes que te van a venir fenomenal para cada uno de los edificios.

Minecraft

Cómo conseguir y fabricar cargas ígneas en Minecraft

En la guía no solo vamos a darte la receta de la carga ígnea en Minecraft, sino también donde podemos obtenerla por si no queremos fabricarla.

Minecraft

Minecraft: cómo fabricar banderas y encontrar los materiales necesarios

Las banderas son elementos decorativos muy llamativos en Minecraft, que podemos usar para embellecer nuestras bases y personalizar objetos: así se fabrican.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft de enero 2022

Repasamos las mejores semillas que puedes encontrar en Minecraft para el mes de enero 2022. Carcaterísticas, número y coordenadas de las más llamativas.

Minecraft Ballesta

Cómo conseguir o fabricar una ballesta en Minecraft y sus encantamientos

La ballesta es una de las mejores armas de Minecraft, y en esta guía te explicamos cómo conseguirla o fabricarla y qué materiales necesitarás.

Minecraft

Minecraft: cómo conseguir polvo de huesos y cómo se usa

Vamos a hablarte de los polvos de huesos, tanto su uso para crear tinte blanco como también su utilización para acelerar el crecimiento de los árboles o plantas.

Minecraft

Minecraft: cómo hacer una poción de respiración bajo el agua y otras alternativas

Existen pociones que nos van a permitir respirar bajo el agua pero también una serie de alternativas que podemos utilizar si queremos explorar el océano.

Minecraft

Conseguir crema de magma y cómo se usa en Minecraft

Vamos a centrarnos en decirte exactamente cómo crear la crema de magma en Minecraft, y también donde encontrarla para que vayas a por ella rápido.

Minecraft

Cómo crear una colmena y conseguir miel en Minecraft

En esta guía no solo vamos a decirte dónde encontrar abejas o cómo se recolecta miel, sino también cómo podemos crear nuestra propia colmena.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft Caves & Cliffs 1.18.1 de enero de 2022

Así que acompáñanos a través de la mejor lista de semillas para Minecraft de enero de 2022, porque hay bastante diversión que no debes dejar perder.

Minecraft

Las mejores skins de Minecraft y cómo descargarlas

Minecraft no solo ofrece multitud de semillas, sino también otros añadidos que vas a poder aprovechar para hacer que tu mundo sea completamente único como las skins.

Minecraft

Las mejores semillas de Minecraft 1.18 de diciembre de 2021

Te vamos a ofrecer el número de la semilla correspondiente, una breve descripción de la misma y algunas coordenadas que te aconsejamos que visites.

Minecraft Java Realms

Cómo conseguir pólvora en Minecraft

En esta guía descubrirás cómo conseguir y cultivar pólvora, uno de los materiales más raros y útiles que puedes tener en Minecraft... aunque te costará lo suyo.

Amatista Minecraft

Mejores formas de encontrar amatista en Minecraft 1.18

Y es que con la llegada de la versión 1.18 de Minecraft ahora los minerales asumen un patrón de distribución triangular con distintas tasas de generación.

Minecraft

Cómo fabricar una piedra de afilar en Minecraft

No solo te vamos a decir cuál es la receta de fabricación de la piedra de afilar en Minecraft, si no igualmente qué recursos necesitas y cómo conseguirlos.

Minecraft

Minecraft: para qué sirve el cobre y cómo conseguirlo

En esta guía no solo te diremos exactamente para qué puedes utilizar el cobre, sino también dónde podrías encontrarlo tras la última actualización.