Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: cómo encontrar cuevas exuberantes en la expansión 1.18 Caves and Cliffs parte II

Minecraft Caves and Cliffs

Os enseñamos cómo encontrar cuevas exuberantes y qué podemos conseguir en ellas en Minecraft Caves and Cliffs Parte II, la nueva versión de la actualización 1.18.

Minecraft es un videojuego irrepetible, que en sus más de diez años de vida ha conquistado a millones de jugadores de PC, móviles y todas las consolas. Y sigue más vivo que nunca.

La expansión Caves and Cliffs añadió nuevos biomas y escenarios cavernosos, con minerales, animales y otras criaturas totalmente nuevas. Eso sí, hablamos de la primera parte.

Y es que ya está disponible Caves and Cliffs Parte 2, una actualización 1.18 que agrega montones de novedades para la expansión de Minecraft. Aquí puedes conocer algunos de sus cambios.

Algunas cosas han cambiado, pero las cuevas exuberantes siguen estando ahí. ¿Qué son? Y lo más importante, ¿ cómo encontrarlas? Aquí vamos a contaros dónde podéis hallar una cueva exuberante y qué conseguiremos en ellas.

Minecraft: cómo encontrar cuevas exuberantes en la expansión 1.18 Caves and Cliffs parte II

Las cuevas exuberantes son unos lugares fascinantes ubicados en el mundo subterráneo de Minecraft Caves and Cliffs. En la primera parte era más difícil encontrarlas, pero eso ahora ha cambiado.

Caves and Cliffs parte 2 incluye más cuevas exuberantes y biomas, así que no tendremos que dar tantas vueltas para llegar a ellas. Allí conseguiremos nuevos materiales, plantas especiales y criaturas nuevas.

Básicamente, son cuevas donde encontramos distintos ecosistemas. Estos se mantienen intactos en el subterráneo de Minecraft, con enredaderas, árboles de azalea, líquenes, bayas brillantes o plantas Dripleaf.

Minecraft

Y son estas últimas las más interesantes. Los jugadores de Minecraft pueden hacer que estas pequeñas plantas Dripleaf crezcan, si las alimentamos con harina de huesos.

Por supuesto, en estas cuevas exuberantes también podemos encontrar calamares brillantes y ajolotes, dos de las criaturas más destacadas de Caves and Cliffs. Ah, y las bayas luminosas te permiten criar tiernos zorritos.

Crear un mundo con cuevas exuberantes

Minecraft

En la actualización 1.18 (y, por ende, en Caves and Cliffs 2) no es necesario generar un mundo específico para encontrar cuevas exuberantes. 

Sin embargo, puede que todavía estés jugando a una versión anterior de Minecraft. En tal caso, debes seguir los siguientes pasos para generar una cueva exuberante en tu servidor.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Selecciona ''Crear nuevo mundo'' y accede a ''Más opciones''.
  2. Selecciona la opción ''Tipo de mundo''.
  3. Cambia la pestaña de "Predeterminado" a "Bioma único".
  4. La lista de ecosistemas de Minecraft está en orden alfabético. Busca la opción de estas cuevas.
  5. Selecciona ''Cuevas Exuberantes''.
  6. Selecciona el botón "Listo".
  7. Haz clic y acepta el mensaje "Crear nuevo mundo".

Cómo encontrar cuevas exuberantes

Minecraft

Dentro del mundo subterráneo de Minecraft, las cuevas exuberantes son algo así como las praderas en la superficie. Sus características son: musgo, enredaderas, más vegetación que en otras áreas, o incluso árboles.

La única forma de encontrar estas cuevas es ir fijándose a simple vista. Ten en cuenta que en una cueva normal no encontrarás árboles ni musgo, así que sigue este patrón de búsqueda.

Las cuevas exuberantes más comunes son las de bioma forestal. Aún así, son lugares prósperos y donde podéis conseguir más cosas que en otras zonas subterráneas.

En Caves and Cliffs Parte II, la cantidad de cuevas exuberantes es mucho mayor que en la primera parte. Sin embargo, eso no hace que dejen de ser lugares fascinantes y llenos de vida.

Las mejores semillas de Minecraft para explorar en 2021

Las mejores semillas de Minecraft para explorar en 2021

Estas son las mejores semillas de Minecraft que puedes explorar en 2021, con los biomas principales y las coordenadas con los puntos más interesantes.

Saber más

La expansión Caves and Cliffs Parte 2 y la actualización 1.18 ya están disponibles para Minecraft, en PC, móviles, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. 

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Cómo afecta Caves and Cliffs Parte II a los mapas anteriores, Las mejores semillas de Minecraft 1.18, o Mejores mapas de puzles en Minecraft Java Realms.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.