Logo Hobbyconsolas.com

Actualización 1.18 de Minecraft: todas las novedades de Caves & Cliffs parte 2

Minecraft

Esto es todo lo que incorpora la actualización 1.18 de Minecraft en donde llega Caves & Cliffs parte 2 con un montón de novedades. Te contamos todo lo que necesitas saber.

La segunda parte de Minecraft Caves & Cliffs llega con la actualización 1.18 y en ella vamos a poder encontrar una buena ración de contenido extra con el que disfrutar de los mejores bloques.

Nuevos biomas, mejores formas de exploración, aumento en el límite de altura... hay una buena cantidad de añadidos en Caves & Cliffs parte 2. Veamos todo poco a poco y es que esta actualización llega el 30 de noviembre.

Actualización 1.18 de Minecraft: todas las novedades de Caves & Cliffs parte 2

Caves & Cliffs Parte 2 cuenta con una intención similar a la primera entrega de la expansión y se centra en dotar a Minecraft de una mayor profundidad geográfica. El principal añadido son ocho nuevos biomas.

Cada uno de ellos ofrece diferentes terrenos alpinos y variaciones geográficas claras. A parte de altos picos, también encontramos cuevas de distinta índole y más paisajes montañosos. Aquí están los ocho añadidos:

  • Bioma de la cueva de Dripstone 
  • Bioma de las cuevas exuberantes  - Cuevas de acuíferos 
  • Bioma de la arboleda 
  • Bioma de la pradera 
  • Bioma picos nevados 
  • Bioma picos escarpados
  • Bioma picos pedregosos 
  • Bioma laderas nevadas 

Soy un diseñador de Minecraft cuya empresa cobra hasta 75.000 euros por trabajos de construcción

A parte de esto, las montañas se hace mucho más altas y las cuevas presentan más elementos. El eje Y en el mundo de Minecraft se expande 64 bloques, por lo que el techo será de 384 bloques, en lugar de los 256 bloques.

En materia de cuevas, las vetas de mineral se van a redistribuir debido a que el fondo también se amplía en 64 bloques. Ahora habrá más terreno que cubrir y no habrá un rango Y concreto para cada mineral.

Y cuanto más profundo vayas, más luz necesitarás, por lo que la implemetación de velas seguro que te viene muy bien. Para crear este objeto necesitarás panal y un trozo de cuerda. Podrás teñir el color y utilizarlo como vela sobre una tarta.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Mejores semillas para la versión 1.17 en octubre de 2021, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.