Logo Hobbyconsolas.com

Todos los códigos de error de Minecraft, qué significan y cómo arreglarlos

Minecraft

Te ofrecemos la lista de todos los errores conocidos de Minecraft, lo que significan cada uno de ellos, y lo que debes hacer para solventarlos.

En un juego de las características de Minecraft, tarde o temprano, te vas a acabar encontrando con multitud de errores.

Algunos errores pueden ser evidentes, pero no lo es tanto la solución, y eso podría causar problemas a la hora de seguir jugando.

Contar con una lista completa de errores, sus consecuencias y soluciones es fundamental para tus próximas partidas a Minecraft.

Así qué te listamos el conjunto de errores que conocemos hasta ahora en Minecraft y sus soluciones para que no te entorpezcan las partidas.

Todos los códigos de error de Minecraft, qué significan y cómo arreglarlos

P2P/SIG: CODE ERROR: 100/102

Puede ser causante de una mala señal del dispositivo, problemas con la conexión, y para solventarlo debes actualizar el juego a la última versión, restablecer tu conexión, cerrar sesión y volver a entrar o incluso apagar el router y volverlo a encender.

Connection refused: connect

La IP no es válida o el servidor es inaccesible, para solventarlo debes confirmar que has ingresado la dirección del servidor correcta y volverlo a intentar.

Bat

No se pudo encontrar un proveedor de cuenta, debes asegurarte de que la aplicación está bien instalada en consola o en tu ordenador.

Cauldron

El juego no pudo comunicarse con los servidores de autenticación o se agota el tiempo de espera, esto puede deberse a una interrupción temporal del servicio o con la conexión a Internet. Espera hasta que se resuelva la interrupción accediendo a los canales oficiales para mayor información.

Cobblestone

Es probable que tengas una prohibición en tu cuenta, podrías haber infringido algunos de los términos de servicio del juego.

Creeper

Un problema de red está interfiriendo en el proceso de inicio de sesión, así que ejecuta la solución de problemas generales en la conexión a Internet.

Crossbow

Un problema interfiere con el cliente durante el inicio de sesión, así que cierra el juego completamente y reinicia hasta que se cargue por completo.

Drowned

Un error desconocido, no existe una solución directa para esto, pero puedes reiniciar el programa.

Glowstone

El inicio de sesión no pudo autenticarse en todos los servicios, podrías reiniciar el juego, o esperar a que los servicios se resuelvan unas horas después.

Haybale

Un problema con la autorización de Xbox, debes cerciorarte de que la aplicación esté actualizada, luego reinicia el juego.

End of stream

El servidor no envía información al cliente, puedes reiniciar Minecraft o el servidor, y confirmar tu conexión a Internet.

Failed to login: Bad Login

Puede aparecer porque hayas intentado iniciar sesión demasiado rápido después del intento anterior, verifica que estás ejecutando la nueva versión de Minecraft del servidor, verifica la conexión de Internet y espera unos minutos.

Failed to login: Invalid Session

Los datos del servidor no pueden verificar la versión de Minecraft, reinicia el juego, reinstala el programa, elimina algunas modificaciones.

Failed to login: invalid IP

Los servidores no pueden validar tu dirección IP, puedes intentarlo más tarde, y verifica tu conexión a Internet.

Failed to login: the authentication servers are currently down for maintenance

El servidor no pudo contactar con el servidor de autenticación del usuario que inicia sesión, puedes intentarlo más tarde, verifica que no haya ningún fallo.

Ghast

Las credenciales entre la cuenta de Xbox y la de Microsoft son incorrectas, en Windows cierra sesión en Xbox Live y vuelve a iniciar. En Nintendo selecciona configuración, luego perfil y luego dale a borrar credenciales de cuenta.

Internal Exception: io.netty.handler.timeout.ReadTimeoutException

El juego no puede procesar los datos del servidor lo suficientemente rápido, por lo que se pierde sincronización con el servidor, debes aquí verificar tu conexión a Internet y evidentemente ver si tu ordenador cumple con los requisitos mínimos.

java.io.IOException: Server returned HTTP response code: 503

No se puede autenticar la cuenta porque Minecraft.net no funciona, es mejor que esperes a intentarlo más tarde.

java.net.SocketException: Connection reset

Servidor se ha apagado o utiliza una cantidad excesiva de memoria, o que tu conexión de Internet te obliga a desconectarte del servidor. En este caso espera unos minutos e inténtalo más tarde, y confirma que vaya bien tu conexión a Internet.

Errores B-0010,L-401, D-0010, C-0010, U-000 S- o P-

Cuestiones relacionadas con el propio marketplace, debes esperar que servidor resuelva el problema e intentarlo más tarde. En todo caso, confirma que tu cliente no esté usando una versión antigua a la del cliente que usa el servidor, si fuera así, debes actualizar el cliente de Minecraft.

Outdated client!

El cliente está usando una versión anterior a la del cliente que usa el servidor, así que debes actualizarlo.

Outdated server!

El cliente de Minecraft usa una versión más nueva que la del cliente que usa el servidor, así que en el lanzador del juego, cambia tu versión de Minecraft a la que usa el servidor.

Piglin

Hay muchos usuarios intentado iniciar sesión desde el dispositivo, fuerza el cierre del juego y reinicia.

Pufferfish

Hay un problema desconocido del cliente durante el inicio de sesión. Fuerza el cierre del juego, y reinicia.

Sugar cane

Se podría estar utilizando una cuenta incorrecta para iniciar sesión, así que verifica los vínculos de la cuenta de Mojang con la cuenta de la versión del juego.

Terracotta

Se ha producido un error no especificado, espera que se resuelvan los servidores.

This server responded with an invalid server key

Un intento de validar un servidor ha devuelto un valor incorrecto, inicia sesión nuevamente o espera un tiempo.

Took too long to log in

No se puede autenticar quién eres porque Minecraft.net no responde, comprueba tu conexión a Internet o bien espera unos minutos para volver a intentarlo.

User Not Premium

Tu cliente de Minecraft no pasa la autenticación de Minecraft.net, confirma que no uses una versión del juego ilegal.

You are not whitelisted on this server

No estás en la lista de personas que pueden conectarse al servidor, comunícate con el propietario del mismo.

Error code 1073740791

Los drivers gráficos están obsoletos, debes actualizarlos.

Error code 1073740940

La máquina virtual Java no cuenta con la RAM suficiente. Debes actualizar Java o actualizar la RAM de tu equipo.

Error code 1

El lanzador no puede apuntar al ejecutable de Minecraft. Podrías reinstalar Java y cambiar la ruta del ejecutable, o bien cambiar la ruta del iniciador de Minecraft o incluso desactivar las modificaciones.

Code 1073741819

Los drivers gráficos se podrían haber dañado, actualízalos.

Failed to check session lock

Un bloque activo, elimina la sesión en la carpeta de guardados del mundo.

java.lang.NullPointerException

Es una respuesta general ante fallos, el cliente del juego está fallando al iniciar.

Debes buscar el registro de fallos y verifica el código de error. Si no puedes determinarlo, cambia el nombre del directorio de Minecraft por otro, e inicia nuevamente comenzando una nueva partida.

Unable to locate the Java runtime - 0x0000000/0x00000002

La instalación de Java existente se ha vuelto corrupta o desactualizada, debería reinstalar Java, reinstalar Minecraft, y abrir el lanzador de Minecraft para seleccionar la configuración avanzada y desactivar la opción de “ejecutable de Java”.

com.google.gson.JsonSyntaxException

El mundo parece estar corrupto o los archivos guardados tiene un formato no válido, en este caso restaura los archivos de guardado a una copia de seguridad anterior, o elimina alguna modificación que puede estar causando este problema.

java.lang.OutOfMemoryError

El juego se ha quedado sin memoria, así que aumenta la cantidad de memoria asignada a Java, libera memoria o reduce la cantidad de modificaciones activas.

Como ves, son un montón de errores que ahora ya conoces, y con sus posibles soluciones.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Lista con todos los estados alterados y cómo conseguirlos, o Para qué sirve la fruta coral y posibles usos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.