Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores personajes de Persona 4 Golden y cuáles debes evitar tener en tu equipo

Persona 4 Golden

¿No sabes qué personajes usar en Persona 4 Golden? En esta guía os destacamos a los mejores y una serie de recomendaciones para cada uno (por ejemplo, aquellos que no debes usar en comparación).

Mañana se pone a la venta Persona 4 The Golden para PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y Windows, en una versión traducida al castellano que rescata uno de los mejores juegos de la saga de rol de Atlus.

Ah, y os recordamos que también podéis jugarlo sin coste adicional en Xbox Game Pass (si estáis suscritos, claro). En cuanto a la versión para PS4, será retrocompatible en PS5.

Persona 4 vio la luz por primera vez en el año 2008, como exclusivo de PS2, mientras que años más tarde se lanzó la versión Golden para PS Vita y Steam. En esencia, esta nueva versión es idéntica a la original, pero agrega dos nuevos personajes.

Antes de hincarle el diente al nuevo Persona 4 The Golden, seguro que te interesa saber cuáles son los mejores personajes que podéis usar, y cuáles no son tan recomendables. Lo analizamos en esta guía del JRPG de Atlus.

Mejores y peores personajes de Persona 4 Golden

Análisis Persona 4 The Golden Nintendo Switch

En esta guía os hablaremos de los personajes más recomendables para la aventura, así como otros que no lo son tanto. Realmente hay uno que claramente supera al resto, y seguro que si sois fans de Persona os imagináis por donde van los tiros.

A continuación os hablaremos de cada uno de ellos, valorando sus habilidades únicas, relación con el resto de personajes, y otros detalles.

Calificamos cada uno de los personajes con una letra, al estilo de una tier list. Así, el mejor personaje llevará una S, mientras que los peores ostentarán la letra D. Los personajes A y B entrarían a la categoría de ''mejores'', mientras que los C estarán más cerca de los ''peores''.

Protagonista (rango S)

Persona 4 Golden

Yu Narukami es el protagonista de Persona 4 Golden (aunque el jugador puede cambiar el nombre), y sin lugar a dudas es el mejor personaje del juego. Es un tópico, pero es innegable que Narukami es el más versátil, eficaz y resolutivo de todos los que conocemos en la aventura.

El protagonista puede infligir más daño que el resto de personajes, y al mismo tiempo recibir menos daño, aunque para ello hay que saber cómo desarrollarlo. Tiene acceso a habilidades únicas, tanto de ataque como de curación y apoyo.

Yukiko (rango A)

Persona 4 Golden

Posiblemente es el mejor personaje de Persona 4 después del protagonista. Yukiko es experta en magia, y es la única (junto con Narukami) que puede desarrollar hechizos de nivel 4 (como Pétalos ardientes). También es tremendamente útil con sus habilidades de curación y apoyo.

En términos ofensivos no alcanza los estándares del protagonista, pero la combinación de Pétalos ardientes y Carga mental puede ser letal para los enemigos. Te recomendamos mejorar su habilidad con el fuego y equipar objetos que mejoren sus estadísticas de magia.

Naoto (rango A)

Persona 4 Golden

Naoto es el personaje más versátil de Persona 4 Golden, junto con el protagonista. Su mejor baza es que puede aprender hechizos de casi cualquier categoría, aunque con una limitación de nivel 3 en todos ellos. También se incluyen elementos como la Luz y la Oscuridad.

No inflinge tanto daño como Yukiko o Narukami, pero su habilidad de Carga mental es muy útil para superar las mazmorras del juego. Eso sí, te recomendamos cambiarla para los combates contra jefes. Es imbatible en los combates aleatorios.

Yosuke (rango B)

Persona 4 Golden

Digamos que Yosuke es el ''eterno segundón'' (que no se enfaden sus fans). Domina todos los registros de Persona 4 Golden, pero sin llegar a resaltar realmente en ningún apartado. A pesar de ello, se sitúa casi al mismo nivel que Naoto gracias a la habilidad Dekaja.

Básicamente esta habilidad aumenta sus estadísticas, especialmente en lo que se refiere a hacer más daño con cada ataque. Es recomendable usar a Naoto para el recorrido de la mazmorra, y después cambiarla por Yosuke para el jefe. Ojo con sus hechizos de viento.

Chie (rango B)

Persona 4 Golden

La mejor baza de Chie, y la razón por la que está más arriba en esta lista, es Dragon Hustle. Es su mejor ataque, y una vez que lo consigas solo querrás conseguir el ítem Anillo Chakra para que pueda ejecutarlo varias veces por combate. Además, es un personaje equilibrado a nivel mágico.

Otra de las ventajas de Chie es que la mayoría de sus ataques afectan a todos los enemigos durante el combate. También tiene una serie de hechizos de hielo, así como Black Spot y Rampage, que la convierten en un personaje a tener en cuenta.

Rise (rango B)

Persona 4 Golden

Rise es el personaje guía de Persona 4 Golden, y es obligatorio tenerla en el equipo. Es recomendable maximizar la amistad con ella, pues así podrá realizar una mejor ejecución de sus habilidades de escaneo y rastreo en el combate.

La mejor vaza de Rise es que puede proteger al equipo de ataques tan demoledores como Megidolaon, Mahamaon y Mamudoon, así como aumentar el ataque de tu equipo. Para ello antes debe completar el rastreo del enemigo, que también es muy útil para encontrar objetos.

Kanji (rango C)

Persona 4 Golden

Un personaje bastante similar a Chie, y de hecho puedes intercambiarlos en ciertos momentos de Persona 4 Golden. Sin embargo, la habilidad Matarujaka de Kanji es inferior al temible Dragon Hustle de Chie (aunque se consigue antes), así que en términos generales es ''peor personaje''.

Kanji es muy útil en los combates contra jefes, pero bastante pobre de cara a los combates aleatorios. Le pasa un poco como a Yosuke, pero ni se acerca en términos de daño, lo que hace que sea un personaje más prescindible que el resto.

Teddie (rango D)

Persona 4 Golden

El peor personaje de Persona 4 Golden, aunque tampoco es tan terrible. Teddie puede ser útil en los primeros compases del juego, sobre todo por su habilidad de curación y Matarukaja/ Marakunda, pero una vez avances se volverá más prescindible que el resto.

Sus estadísticas de daño, curación y apoyo son más débiles que las del resto, y tampoco ofrece un gran apoyo en los combates. Eso sí, tiene unos hechizos de hielo que no vienen mal, pero es a todas luces un peor personaje que Yukiko o Chie, siendo honestos.

 

Estos son los personajes de Persona 4 The Golden que os recomendamos (o no) escoger para la aventura. Ten claro que ninguno está al alcance del protagonista, algo habitual en la saga Persona de Atlus y en el género JRPG.

¿Ganas de jugar a Persona 4 The Golden? En ese caso os recomendamos echarle un ojo a este artículo sobre las novedades de esta versión, así como las siguientes guías: Cómo ver todos los finales buenos (bueno, verdadero y Golden), o Cómo responder a todas las preguntas de examen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.