Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ver los mejores finales de Persona 4 Golden: final bueno, verdadero y Golden

Análisis Persona 4 The Golden Nintendo Switch

¿No sabes cómo desbloquear todos los finales buenos de Persona 4 Golden? Tranquilo, porque en esta guía del JRPG de Atlus lo vas a descubrir.

El próximo 19 de enero se pone a la venta Persona 4 The Golden para PC y consolas actuales. Sí, sabemos que el JRPG de Atlus fue lanzado por primera vez en el año 2008 para PS2, pero hablamos de un port de la versión Golden.

Esta versión mejorada de Shin Megami Tensei: Persona 4 fue lanzada para PS Vita y Steam en 2012 y 2013, ampliando la historia del juego con dos nuevos personajes: Adachi y Marie.

Atlus cierra el círculo con un nuevo port de Persona 4 The Golden, que estará disponible a partir del 19 de enero en PS4 (será retrocompatible con PS5), Xbox Series X|S, Xbox One, Windows, Nintendo Switch y Game Pass.

En Persona 4 Golden hay varios finales que dan carpetazo a la historia, pero para verlos todos tendrás que tomar las decisiones correctas en cada caso. En esta guía os explicamos como ver los finales bueno (normal), verdadero y Golden en el JRPG de Atlus.

Cómo ver todos los finales buenos de Persona 4 Golden

Persona 4 Golden

Persona 4 Golden incluye una historia ampliada (tanto por decisiones como por lazos) de lo que vimos en 2008. Hay múltiples finales, y en esta guía os explicaremos cómo desbloquear los finales ''buenos''.

En concreto hablamos de tres finales posibles: el final bueno (a través del normal), el final verdadero y el final Golden. Para conseguirlo tendrás que controlar tus enfados y sospechas, algo lógico en ciertos momentos de la trama.

Ten en cuenta que cualquier variación puede cambiar la consecución de la historia. Principalmente se fundamentan en las respuestas, las cuales estarán traducidas al castellano por primera vez.

Cómo ver el final bueno

Persona 4 Golden

Para desbloquear el final bueno de Persona 4 Golden, tendrás que tomar las decisiones correctas cuando llegues al 3 de diciembre. En ese preciso momento se dará un hecho clave para el clímax de la trama (no os lo desvelamos para evitar spoilers).

Cuando se den los diálogos con tus compañeros, debes responder lo siguiente para no encauzar la trama hacia el final malo.

Respuestas correctas:

  1. Cualquiera
  2. ''Espera un segundo''
  3. ''Se nos está escapando algo''
  4. ''Sus verdaderos sentimientos''
  5. ''Hay algo que me incomoda''
  6. ''Nos falta algo''
  7. ''¡Cálmate, joder!''

Si has respondido esto, el juego dará un salto al 5 de diciembre (dos días más tarde), y estarás en buen camino. En cambio, si no sigues estos pasos la trama se situará en el 20 de marzo.

Cuando llegue el 5 de diciembre, tendrás que dar el nombre del asesino. Ojo, solo hay un nombre que te asegura 100% el final bueno, pues de lo contrario podrías caer en el final malo y sus derivados.

Estas son las dos preguntas que debes responder:

Mejoras Persona 4 Golden en Nintendo Switch
  • ''La persona que parece ser el culpable más probable es...''
  • ''¿Deberías contar a tus amigos tus sospechas de que ______ es el culpable?''

Para llegar al final bueno, debes elegir a Adachi como principal sospechoso. En ese momento el juego salta al 20 de marzo y se muestra lo siguiente: ''Deberías regresar a tu casa para prepararte para mañana...''.

Responde que sí, y entonces todo habrá terminado. Ya estás en casa, tranquilo, pero sabes que la trama no se ha resuelto del todo. ¿Quieres resolver el misterio al 100%? Entonces vamos al final verdadero de Persona 4 Golden.

Cómo ver el final verdadero

Persona 4 Golden

Para ver este final, debes elegir ''No'' cuando se muestre el mensaje anterior. Entonces, no volverás a casa y la trama de Persona 4 continuará desde el 20 de marzo.

Lo primero que debes hacer es hablar con todos los personajes con los que tengas un vínculo de amistad al máximo. Una vez hecho esto, sigue estos pasos:

  1. Ve al local de Junes
  2. Examinar el ascensor. Negarse continuamente a volver a casa cuando aparezca dicho diálogo.
  3. Seleccionar ''Falta algo'', y después ir a Riverbank.
  4. Habla con Dojima y Nanako. Después, dirígete a Velvet Room para conseguir un ítem.
  5. Por último, ve al Distrito Comercial y entra en la gasolinera. Habla con el dependiente hasta que encuentres la opción de diálogo que buscas.

Una vez hecho esto, habrás desbloqueado la sección Yomotsu Hirasaka, que está en el Club de Medianoche. Tendrás que medirte a un jefe final oculto, y al derrotarlo verás el final verdadero de Persona 4 Golden.

Cómo ver el final Golden

Persona 4 Golden

El único requisito para ver el final Golden de Persona 4 es maximizar el vínculo con Marie, el nuevo personaje de esta versión. Eso sí, tienes que hacerlo en un límite de tiempo.

Debes conseguir el vínculo máximo de amistad con Marie antes de la sección Magatsu Inaba, que más o menos se produce antes del 22 de diciembre. Asegúrate de comprobarlo antes de las Navidades en Persona 4 Golden.

Sigue los mismos pasos que en el final verdadero, pero se mostrará un desenlace algo distinto que es el final Golden del juego.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S

Persona 4 The Golden llegará el próximo 19 de enero a PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, Windows y Game Pass. Por primera vez, el juego estará 100% traducido al castellano (solo textos, eso sí).

¿Has jugado a Persona 4 The Golden alguna vez? En ese caso te recomendamos echarle un ojo a esta guía sobre todas las respuestas a los exámenes, este reportaje de los 50 juegos ya confirmados para Game Pass en 2023, o Las nuevas funciones y mejoras que incluye Persona 5 Golden en 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.