Logo Hobbyconsolas.com

Las versiones de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden para Xbox Series X|S son nativas, a diferencia de lo que sucede en PS5

Persona 3 Portable y Persona 4 Golden

Persona 3 Portable y Persona 4 Golden llegan por primera vez a consolas Xbox y Nintendo Switch el próximo 19 de enero de 2023; también estarán disponibles en Game Pass.

Si hay una saga de rol que ha despuntado en los últimos años lejos de su Japón natal, esa es Persona. Y es curioso, porque los próximos lanzamientos de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden tendrán un curioso privilegio en consolas Xbox.

Será la primera vez que la saga Persona llegue a Xbox y también a Nintendo Switch. También se lanzarán en Windows, Steam y PS4, donde inicialmente fue exclusivo (y no un cualquiera) Persona 5.

El próximo 19 de enero de 2023 se lanzan Persona 3 y 4 en PC y consolas, pero hay un dato que desconocíamos de las versiones de Xbox y que deja a Sony PlayStation en una posición dubitativa.

Atlus ha confirmado a Gematsu que las versiones de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden para Xbox Series X|S NO serán las mismas que en Xbox One, sino que serán nativas de nueva generación.

Os recordamos que Persona 5 Royal ya está disponible tanto en Nintendo Switch como en Xbox, incluyendo Xbox One y las nuevas Series X y Series S. También podéis jugarlo en Game Pass.

Persona 3 y 4 debutan en Xbox con honores

Persona 3 Portable

Tras el lanzamiento de Persona 5 Royal en el resto de plataformas, el próximo 19 de enero le llegará el turno a Persona 3 Portable y Persona 4 Golden. Ambos JRPG se lanzarán en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Sin embargo, hay un dato que llama especialmente la atención. El anuncio mostraba los logos de Xbox Series X|S y Xbox One para ambos lanzamientos, pero NO el de PlayStation 5.

Lo que podría implicar una errata finalmente se ha confirmado. Atlus ha comunicado a Gematsu que las versiones de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden serán nativas next-gen en Series X y S.

Por el contrario, ambos juegos debutarán en consolas de Sony, pero solo en PS4. No habrá versiones nativas de PS5, pues la única forma de jugarlos en la plataforma será mediante la citada versión de PS4 en retrocompatibilidad.

Eso sí, a finales de este mes llegará una versión de nueva generación de Persona 5 Royal para PS5, que también llegará a Steam. Se desconoce por qué P3 y P4 Golden no siguen el mismo camino.

Series X Smart TV

Sin duda es un dato que llama la atención, pues la saga Persona comenzó en PlayStation. Sin embargo, las buenas relaciones entre Sega y Microsoft podrían haber dado la vuelta a la tortilla.

Persona 3 Portable y Persona 4 Golden llegarán a las tiendas el próximo 19 de enero de 2023, disponibles en PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. También se podrá disfrutar de ambos títulos en Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.