Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir garra afilada en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Os enseñamos cómo conseguir el objeto Garra afilada en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ya están disponibles en Nintendo Switch, y están siendo un auténtico vendaval de éxito en todo el mundo. Nadie quiere perderse esta nueva aventura en Sinnoh.

Jugases o no a los originales Perla y Diamante, estos remakes esconden montones de secretos, cosas por hacer y lugares que siempre estarán en la memoria. Y, por supuesto, objetos sorprendentes.

Uno de los más cotizados es la garra afilada, un ítem que es la mar de útil en Diamante Brillante y Perla Reluciente. No solo otorga una función exclusiva en combate, sino que hace evolucionar a un Pokémon... ¿sabes cuál es?

Si estás jugando a la aventura de Sinnoh y no sabes cómo encontrar este objeto, aquí tienes nuestra guía: Cómo conseguir garra afilada en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Cómo conseguir garra afilada en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Es uno de los objetos más conocidos de la saga, y, como no podía ser de otra forma, vuelve a estar presente en Diamante Brillante y Perla Reluciente. Hablamos de la garra afilada.

¿Para qué sirve este objeto? Es más útil de lo que crees, y es que otorga una ventaja competitiva en los combates del juego... pero también es un requisito indispensable para evolucionar a un Pokémon.

Seguro que ya estás deseando encontrar la garra afilada después de saber esto, así que vamos a enseñarte en qué localizaciones de Sinnoh puedes encontrarla. Vamos con ello.

Calle Victoria

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

La Calle Victoria es una cueva por la que hay que pasar para llegar a la Liga Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente. Solo podrás acceder a ella cuando tengas las 8 medallas de gimnasio.

En esta cueva podrás encontrar una garra afilada, aunque te recomendamos que entres por la puerta trasera (la que está al lado de la Liga Pokémon). La encontrarás dentro de una Poké Ball.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Pasa el entrenador vestido de color morado y baja las rocas que están a su lado usando Treparrocas.
  2. Ve hacia la izquierda, y después dirígete hacia el norte en la intersección de tres vías con las tres rocas cercanas.
  3. Gira a la izquierda en la siguiente intersección, y sigue recto hasta toparte con una pared.
  4. A continuación, ve hacia el sur por ese camino hasta que veas tres rocas cerrando la salida.
  5. Sigue recto y al fondo encontrarás una Poke Ball que contiene Garra afilada.

Ruta 224

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Esta ruta se encuentra a la salida de la Calle Victoria en Diamante Brillante y Perla Reluciente, pero no podrás acceder a ella de primeras.

Para poder llegar a la ruta 224, es necesario que hayas completado la Liga Pokémon. Como consecuencia, y si has visto todos los Pokémon de Sinnoh, tendrás la Pokédex Nacional.

En esta ruta se encuentra una garra afilada, así que sigue estos pasos para encontrarla:

  1. Desde la salida de la Calle Victoria, dirígete hacia el norte y luego hacia el este para llegar al mar.
  2. Usa Surf para sumergirte en el agua.
  3. Ve hacia el sur bordeando la orilla (utiliza repelente para evitar que te salgan Pokémon salvajes)
  4. Al fondo de ese camino encontrarás una pequeña porción de tierra, donde encontrarás una Poké Ball. Dentro está la garra afilada.

Torre Batalla

Pokémon Diamante brillante y perla reluciente

Esta es la última forma de conseguir una garra afilada. Te ahorrarás el camino, pero necesitarás tener puntos de batalla.

Una vez estés en la Torre Batalla, dirígete a uno de los puntos de venta del edificio. Verás que venden la garra afilada, a un precio de 5 puntos de batalla.

Para obtener puntos de batalla tendrás que ganar combates en la Torre Batalla. Para poder acceder a ella, es obligatorio completar la Liga Pokémon.

¿Para qué sirve garra afilada?

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

La garra afilada es un objeto tremendamente útil. Como hemos dicho más arriba, sirve para evolucionar un Pokémon, pero también es una ventaja competitiva.

Para empezar, si equipas garra afilada a un Pokémon, este tendrá más posibilidades de ejecutar un golpe crítico. Recuerda que esto implica que sus ataques hacen más daño.

La otra utilidad de garra afilada es evolucionar a Sneasel, el Pokémon de tipo siniestro y hielo introducido en la segunda generación. Este puede convertirse en Weavile.

Para evolucionar a Sneasel a Weavile, debes subir un nivel a tu Pokémon cuando tenga equipada la garra afilada... y solo por la noche

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

Ahora que ya sabes dónde se encuentra la garra afilada y para qué sirve, tan solo tienes que continuar tu aventura en Sinnoh. Recuerda que puedes jugar a Diamante Brillante y Perla Reluciente solo en Switch.

¿Juegas habitualmente a estos remakes? En caso afirmativo, os recomendamos echarle un ojo a otras guías en Hobby Consolas: Todos los Pokémon que evolucionan por amistad, Cómo conseguir el Amuleto iris, o Todas las evoluciones por intercambio y sus requisitos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.