Todas las evoluciones por intercambio de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y sus requisitos

Pokemon Perla Reluciente y Diamante Brillante Master Ball

Te damos una lista con todas las evoluciones por intercambio en Pokémon Diamante brillante y Perla reluciente, y los objetos especiales que requerimos para cada uno de ellos.

Si quieres completar tu Pokédex en Pokémon Diamante brillante y Perla reluciente, vas a tener que intercambiar criaturas con otros usuarios, sea de forma local o bien de forma global.

Es por ello, que tras desbloquear el comercio, debes encontrar los amigos adecuados para que puedan después intercambiarte las criaturas evolucionadas. Y es que como es habitual en la serie, algunas criaturas solo pueden evolucionar gracias al intercambio, y vamos a necesitar un objeto en particular.

Para que lo tengas más fácil, te vamos a decir exactamente cómo desbloquear el comercio, y qué elemento necesitas para obtener alguna de las evoluciones exclusivas de intercambio de Pokémon Diamante brillante y Perla reluciente.

VIDEO

Análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Todas las evoluciones por intercambio de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y sus requisitos

Primero debes desbloquear el comercio, algo imperdible, y para ello debes vencer a Roark en el gimnasio de la Ciudad Pirita, que está situada al suroeste de Sinnoh.

  • Con el comercio desbloqueado debes visitar un Centro Pokémon. Si subes las escaleras y hablas con la ejecutiva del centro, podrás hacer intercambio de forma local.
  • En cambio si bajas las escaleras mecánicas, e igualmente hablas con el ejecutivo del centro, podrás hacer el intercambio de forma global pero en este caso necesitas una suscripción a Nintendo switch online.

Pero si queremos obtener esas criaturas que nos faltan de la Pokédex, debes hacer estos intercambios con los objetos adecuados:

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
  • De Clamperl a Huntail necesitas el objeto de revestimiento metálico
  • De Clamperl a Gorebyss necesitas el objeto escama marina
  • De Dusclops a Dusknoir requiere del objeto tela terrible
  • De Electabuzz a Electivire necesitas el objeto electrizador
  • De Graveler a Golem solo el intercambio
  • De Haunter a Gengar solo el intercambio
  • De Kadabra a Alakazam solo el intercambio
  • De Machokr a Machamp solo el intercambio
  • De Magnar a Magmortar necesitamos el Magmatizador
  • De Onix a Steelix necesitamos el revestimiento metálico
  • De Poliwhirl a Poliwrath necesitamos la roca del rey
  • De Porygon a Porygon2 necesitamos la mejora
  • De Porygon2 a PorygonZ necesitamos del disco extraño
  • De Scyther a Scizor necesitamos al revestimiento metálico
  • De Seadra a Kingdra necesitamos la escama Dragón
  • De Slowpoke a Slowking necesitamos la roca del rey

Intenta encontrar amigos de confianza para realizar estos intercambios, para que no tengamos ningún problema a la hora de recibir las distintas evoluciones.

Aquí te dejamos el análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en Nintendo Switch, un remake especialmente pensado para activar la nostalgia de aquellos que jugaran a los originales Nintendo DS (público mayoritario de Switch hoy día).

Por si quieres conocer más sobre el juego, te dejamos con otras guías sobre Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: cómo conseguir a Palkia y Dialga, Cómo capturar a Mewtwo, qué Pokémon inicial escoger, cómo conseguir a Phione y Manaphy o cómo desbloquear la bicicleta. También cómo capturar a todos los iniciales anteriores

También te explicamos cómo incubar huevos deprisa, cómo conseguir la caña vieja, caña buena y supercaña de pescar, cómo personalizar el aspecto y cambiarse de ropa y cómo hacer que tu Pokémon camine contigo, conseguir la Moneda Amuleto, cómo conseguir agua mística y cómo conseguir el conjunto platino.