Cómo conseguir la Moneda Amuleto en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante

pokemon perla diamante moneda amuleto

Este artículo pertenece a la guía del juego Pokémon Perla Reluciente

Guía de Perla Reluciente y Diamante Brillante donde te explicamos qué es la Moneda amuleto y dónde está uno de los objetos más útiles del juego de Nintendo Switch.

Hay muchas clases de objetos en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. La mayoría se reservan a los Pokémon, ya sean pociones, antídotos, bayas o ataques. Sin embargo, hay un objeto que, aunque se equipe en los Pokémon, el que gana es el entrenador.

En esta guía de los nuevos -viejos- juegos Pokémon para Nintendo Switch, te explicamos qué es la Moneda amuleto, qué es el Incienso duplo y dónde puedes conseguirlos.

VIDEO

Análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo conseguir la Moneda Amuleto en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante

Si quieres conseguir dinero rápidamente en los remakes de Pokémon Perla y Diamante para Switch (y no quieres pasarte la vida farmeando luchando contra entrenadores o Pokémon salvajes), la Moneda Amuleto es la solución.

Equipando este objeto en un Pokémon que tengas en tu equipo y utilices en batalla (dáselo al que tengas como primero de equipo) obtendrás el doble de dinero al ganar combates. No hace falta que ganas con ese Pokémon para que funcione, simplemente haberlo sacado durante algún turno.

¿Dónde está la Moneda Amuleto?

Para conseguir este preciado objeto, debes ir a Ciudad Corazón, ciudad donde está el quinto gimnasio, y de allí al norte de la ciudad, a la Plaza Amistad, con alguno de tus Pokémon iniciales o sus evoluciones (es en este sitio, por cierto, donde conseguimos que los Pokémon caminen con nosotros).

En la esquina al noreste de la Plaza Amistad, encontraréis dos ruinas en paralelo, como covachas donde se puede entrar. En la estructura de la izquierda encontrarás la Moneda Amuleto, la única que hay en todo el juego.

¿Qué es el Incienso Duplo?

Este objeto tiene la misma función que la Moneda Amuleto, duplicar las ganancias de los combates. Podrás encontrarlo en la Senda Asolada de la Ruta 204. Usa Golpe Roca para romper las rocas que te bloqueen el camino, y el movimiento Surf para salvar la gran masa de agua. Si sales por la izquierda encontrarás el incienso duplo en el suelo.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Aquí te dejamos el análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en Nintendo Switch, un remake especialmente pensado para activar la nostalgia de aquellos que jugaran a los originales Nintendo DS (público mayoritario de Switch hoy día).

Por si quieres conocer más sobre el juego, te dejamos con otras guías sobre Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: cómo conseguir a Palkia y Dialga, Cómo capturar a Mewtwo, qué Pokémon inicial escoger, cómo conseguir a Phione y Manaphy o cómo desbloquear la bicicleta.

También te explicamos cómo incubar huevos deprisa, cómo conseguir la caña vieja, caña buena y supercaña de pescar, cómo personalizar el aspecto y cambiarse de ropa y cómo hacer que tu Pokémon camine contigo.

Y además

Más artículos de esta guía