Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: cómo capturar a todos los iniciales anteriores: Charmander, Bulbasaur, Squirtle...

Pokemon Perla y Diamante iniciales

Cómo capturar a los Pokémon iniciales de anteriores generaciones en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante, como Charmander, Bulbasaur, Squirtle...

La Pokédex de SinnohPokémon Perla Relucientey Diamante Brillante en Nintendo Switch comienza con la decisión de todos los juegos: qué inicial escoger. En estos remakes de la generación 4 puedes escoger a Turtwig, Chimchar y Piplup, pero es posible encontrar los iniciales de las tres generaciones anteriores.

Explorar el subsuelo es algo que aprendes pronto en la historia, y es muy útil para encontrar una mayor diversidad de Pokémon. Sin embargo, la fauna se multiplica cuando completas la historia principal y obtienes la Pokédex Nacional.

Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: cómo capturar a todos los iniciales anteriores: Charmander, Bulbasaur, Squirtle...

Para encontrar a los Pokémon iniciales anteriores en Perla Reluciente y Diamante Brillante, primero debes conseguir la Pokédex Nacional, al terminar la historia principal.

Después, viaja a la nueva Zona de Combate, y allí a las Grutas del Subsuelo, una nueva zona del mundo subterráneo donde podemos encontrar Pokémon de varios tipos en estado salvaje (y a diferencia del mundo exterior, los vemos en el mapa).

Los Pokémon de los tres tipos (Agua, Planta y Fuego) aparecerán en zonas concretas de las Grutas del Subsuelo.

Los de tipo Planta (Bulbasaur, Chikorita, Treecko y Turtwig) los puedes encontrar en Cueva Pradera, Cueva Reflelago, Cueva Herbazal y Cueva Solana.

Los de tipo Fuego (Charmander, Cyndaquil, Torchic y Chimchar) los puedes encontrar en Cueva Caldarena, Caverna Typhlosion y Cueva Magma.

Los de tipo Agua (Squirtle, Totodile, Mudkip y Piplup) los puedes encontrar en Cueva Arroyo, Cueva Fluvial, Cueva Reflelago y Cueva Ribera.

Aquí te dejamos el análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en Nintendo Switch, un remake especialmente pensado para activar la nostalgia de aquellos que jugaran a los originales Nintendo DS (público mayoritario de Switch hoy día).

Por si quieres conocer más sobre el juego, te dejamos con otras guías sobre Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: cómo conseguir a Palkia y Dialga, Cómo capturar a Mewtwo, qué Pokémon inicial escoger, cómo conseguir a Phione y Manaphy o cómo desbloquear la bicicleta.

También te explicamos cómo incubar huevos deprisa, cómo conseguir la caña vieja, caña buena y supercaña de pescar, cómo personalizar el aspecto y cambiarse de ropa y cómo hacer que tu Pokémon camine contigo, conseguir la Moneda Amuleto, cómo conseguir agua mística y cómo conseguir el conjunto platino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.