Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir el Amuleto Iris en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

pokemon perla diamante moneda amuleto

En esta guía de Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante explicamos cómo conseguir el Amuleto Iris, objeto que te ayudará a conseguir Pokémon variocolor (shiny).

Capturar Pokémon variocolor (shiny) es una obsesión de cualquier entrenador Pokémon, y todo el que quieras capturar estos Pokémon súper raros en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante debería hacer uso de uno de los objetos más útiles para tu entrenador, el Amuleto Iris.

Este objeto lo debes equipar a uno de tus Pokémon que dejes en la guardería, y multiplica por 3 las posibilidades de que su Huevo dé lugar a un Pokémon shiny. 

A diferencia de otros juegos, este objeto no aumenta las posibilidades de encontrarse con shiny en estado salvaje, pero mejora las posibilidades de conseguirlo por huevo: de 1 entre 4.096, a 1 entre 1.365.

Cómo conseguir el amuleto Iris en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Para conseguir el Amuleto Iris debes cumplir unos requisitos importantes: haber superado la Liga Pokémon (la historia principal del juego) y haber completado la Pokédex de Sinnoh, es decir, habiendo capturado a los 150 Pokémon de la región de Sinnoh. 

Para conseguir la Pokédex Nacional vasta con registrar los 150 Pokémon de Sinnoh (te la dan en el laboratorio del profesor Serbal en el Pueblo Arena). Pero para poder conseguir el Amuleto Iris debes haber completado la Pokédex Regional de Sinnoh, es decir, no solo ver sino haber capturado a todos los Pokémon.

Una vez que cumplas los dos requisitos (completar la Liga Pokémon y completar al 100% la Pokédex de Sinnoh, debes ir a la Ruta 213, al Hotel Gran Lago. Busca una de las casas del hotel al noroeste del "resort" para encontrarte con los "directores del juego". El de la izquierda te dará el Amuleto Iris.

Aquí te dejamos el análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en Nintendo Switch, un remake especialmente pensado para activar la nostalgia de aquellos que jugaran a los originales Nintendo DS (público mayoritario de Switch hoy día).

Por si quieres conocer más sobre el juego, te dejamos con otras guías sobre Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: cómo conseguir a Palkia y Dialga, Cómo capturar a Mewtwo, qué Pokémon inicial escoger, cómo conseguir a Phione y Manaphy o cómo desbloquear la bicicleta. También cómo capturar a todos los iniciales anteriores

También te explicamos cómo incubar huevos deprisa, cómo conseguir la caña vieja, caña buena y supercaña de pescar, cómo personalizar el aspecto y cambiarse de ropa y cómo hacer que tu Pokémon camine contigo, conseguir la Moneda Amuleto, cómo conseguir agua mística y cómo conseguir el conjunto platino.

También te explicamos Todas las evoluciones por intercambio de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y sus requisitos, cómo capturar a todos los iniciales anteriores: Charmander, Bulbasaur, Squirtle y cómo capturar a Gible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.