Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: todos los Pokémon que evolucionan por amistad

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Esta es la lista de criaturas a evolucionar en Pokémon Diamante brillante y Perla reluciente con un alto nivel de amistad, y ciertos requisitos que debes tener muy en cuenta.

Si bien hay distintas formas de completar nuestra Pokedex, cómo capturar criaturas, superar desafíos o evolucionarlas, la amistad también es tremendamente importante en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, existiendo una serie de criaturas que solo pueden evolucionar si alcanzan el nivel máximo de amistad.

Y es que no todos los Pokémon están disponibles de manera regular en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, y para tener acceso a absolutamente todos no solo vas a necesitar la Pokedex Nacional o la de Sinnoh, sino también contar con una amistad máxima y después subir de nivel una vez para iniciar la evolución correspondiente.

Así que hemos creado una guía en la que te listamos todas las criaturas de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente que evolucionan con el nivel máximo de amistad, e igualmente si requieren de algún requisito adicional cómo subirlas de nivel durante el día o durante la noche.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: todos los Pokémon que evolucionan por amistad

Date cuenta que cada una de las criaturas tiene una amistad básica de inicio, unas empezando por una mayor cantidad y otras por menos.

La mejor forma que tienes de aumentar la amistad de una criatura es evidentemente utilizarlas en la batalla, paseándolas, o evitando que se desmayen en los combates.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Por otra parte, para evitar que pierdan amistad una vez que hayas conseguido aumentarla, debes evitar, como sea, que se desmayen en las batallas porque será dar un paso atrás bastante importante.

Esta es la lista de todas las criaturas que evolucionan con amistad de Pokémon Diamante brillante y Perla reluciente, y si existieran distintos requisitos:

  • Golbat a Crobat, no requiere nada especial - Sinnoh
  • Happiny a Chansey, sube su nivel durante el día sosteniendo una piedra ovalada - Sinnoh
  • Chansey a Blissey, no require nada especial - Sinnoh
  • Eevee a Espeon, sube su nivel durante el día - Nacional
  • Eevee a Umbreon, sube de nivel durante la noche - Nacional
  • Munchlax a Snorlax, no requiere de nada especial - Sinnoh
  • Pichu a Pikachu, no requiere de nada especial - Sinnoh
  • Cleffa a Clefairy, no requiere de nada especial - Sinnoh
  • Igglybuff a Jigglypuff, no requiere de nada especial - Nacional
  • Togepi a Togetic, no requiere de nada especial - Nacional
  • Azurill a Marill, no requiere de nada especial - Sinnoh
  • Budew a Roselia, sube su nivel durante el día - Sinnoh
  • Buneary a Lopunny, no requiere de nada especial - Sinnoh
  • Chingling a Chimecho, sube su nivel durante la noche - Sinnoh
  • Riolu a Lucario, sube su nivel durante el día - Sinnoh

Como ves, tenemos un buen conjunto de criaturas a las que tenemos que cuidar especialmente si queremos obtener cada una de sus evoluciones.

Aquí te dejamos el análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en Nintendo Switch, un remake especialmente pensado para activar la nostalgia de aquellos que jugaran a los originales Nintendo DS (público mayoritario de Switch hoy día).

Por si quieres conocer más sobre el juego, te dejamos con otras guías sobre Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: cómo conseguir a Palkia y Dialga, Cómo capturar a Mewtwo, qué Pokémon inicial escoger, cómo conseguir a Phione y Manaphy o cómo desbloquear la bicicleta. También cómo capturar a todos los iniciales anteriores

También te explicamos cómo incubar huevos deprisa, cómo conseguir la caña vieja, caña buena y supercaña de pescar, cómo personalizar el aspecto y cambiarse de ropa y cómo hacer que tu Pokémon camine contigo, conseguir la Moneda Amuleto, cómo conseguir agua mística y cómo conseguir el conjunto platino.

También te explicamos Todas las evoluciones por intercambio de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y sus requisitos, cómo capturar a todos los iniciales anteriores: Charmander, Bulbasaur, Squirtle y cómo capturar a Gible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.