Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Edición Platino - 13 - Helio en Pueblo Caelestis

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

El encuentro con Cintia te permite ir a Pueblo Caelestis, donde te espera el líder del Equipo Galaxia, Helio, que por fin desvelará sus planes. Pero antes, mejor termina de explorar el sur de Sinnoh.

1. La medicina de Cintia
Justo después de derrotar al Recluta Galaxia, Cintia aparece por Orilla Valor. Tras soltar algunos rumores sobre Pokémon espejismos, te pide un favor: Sanar a los Psyduck que bloquean la Ruta 210. Para ello te entrega la Poción Secreta.

13 - Helio en Pueblo Caelestis

Con la poción podrás curar a los Psyduck de la Ruta 210


2. Conoce la Ruta 212
En tu camino, una buena idea es visitar la Ruta 212. Tiene una zona sur muy lluviosa y llena de pantanos, y una zona norte muy noble, con la gran Mansión Pokémon esperándote. Tómate tu tiempo para encontrar todos los objetos.

13 - Helio en Pueblo Caelestis

En esta ruta no parará de llover, tenlo en cuenta para los combates


3. Mansión Pokémon y Jardín Trofeo
En la Mansión Pokémon te esperan también algunas cosas interesantes. Por ejemplo, puedes registrar a Manaphy si lees el libro del Sr. Fortuny. Pero ya volverás una vez tengas la PokéDex Nacional… el Jardín Trofeo te espera.

13 - Helio en Pueblo Caelestis

En la Mansión encontrarás el MT87 Contoneo


4. Vuela a la Ruta 210
Ahora que tienes la Poc. Secreta, puedes volver a la Ruta 210. Lo mejor es ir volando a Pueblo Sosiego y dirigirte hacia el norte. Los Psyduck despejarán el camino al norte y enseguida aparece Cintia para pedirte que lleves el Talismán a su abuela en Pueblo Caelestis.

13 - Helio en Pueblo Caelestis

Cintia te pedirá que le lleves un Talismán a su abuela

Para ello debes atravesar el norte de la Ruta 210, una zona muy agreste llena de cascadas y precipicios, y en la que deberás usar Despejar si quieres ver más allá de un metro (ya conseguimos esta MO en Ruinas Sosiego).

13 - Helio en Pueblo Caelestis

La Ruta 210 está llena de cascadas y precipicios


5. Visita por Pueblo Caelestis
Tras llegar a Pueblo Caelestis y recuperar a tu equipo en el Centro Pokémon, lo mejor es que te des una vuelta rápida por el pueblo. Así obtendrás una nueva función del Poké-reloj o unas gafas de moda, además de ver el paisaje.

13 - Helio en Pueblo Caelestis

Date una vuelta por el pueblo, conseguirás varias mejoras


6. Encontronazo con Helio
Un Recluta Galaxia vigila la entrada a las ruinas. Como te niega el acceso, derrotas a su equipo de Houndour y Golbat en torno al nivel 30.

13 - Helio en Pueblo Caelestis

Deberás enfrentarte a el si quieres entrar

Mientras la anciana te cuenta la leyenda del equilibrio de los Pokémon legendarios, una voz os interrumpe. Se trata de Helio, líder del Equipo Galaxia, dispuesto a forzar a la anciana a que le revele todos sus secretos. Pero tú te interpones en una batalla Pokémon.

13 - Helio en Pueblo Caelestis

¡Un enfrentamiento contra el líder Galaxia!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.