Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Edición Platino - 5 - Rumbo a Ciudad Vetusta

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

La aventura se dirige ahora hacia el norte, a la legendaria Ciudad Vetusta, donde deberás obtener tu segunda medalla de Gimnasio Pokémon y te enfrentarás a los malvados planes del Equipo Galaxia.

1. Atraviesa la Ruta 205
Tras derrotar al Equipo Galaxia, los reclutas que bloqueaban el camino se habrán marchado. Cuando recuperes la energía de tus Pokémon en Pueblo Aromaflor, dirígete al norte a través de Ruta 205 hasta el Bosque Vetusto.

5 - Rumbo a Ciudad Vetusta

Toma la Ruta 205 hasta el Bosque Vetusto

La ruta tiene muchos entrenadores; lo mejor es enfrentarse a todos ellos para que tus Pokémon vayan ganando experiencia. No te preocupes por su salud, al final de la ruta hay un refugio en que te curarán al equipo en un periquete.

5 - Rumbo a Ciudad Vetusta

No te preocupes por tus Pokémon, al final del camino podrán recuperarse


2. Malta lo pondrá fácil en el Bosque Vetusto
Al entrar al bosque, Malta te pedirá que la acompañes y formaréis un equipazo: todas las batallas serán en modo dobles. Ella usará un Chansey nivel 20 con Bomba Huevo o Amortiguador. Y curará a todos tus Pokémon tras cada batalla.

5 - Rumbo a Ciudad Vetusta

Un equipo de élite


3. Pequeña zona de pesca
Aún debes terminar de cruzar la Ruta 205 para llegar a Ciudad Vetusta, pero será tarea fácil si no te quieres meter en líos. En la ruta hay tres pescadores, que sólo lucharán contigo si les interrumpes la pesca.

5 - Rumbo a Ciudad Vetusta

Los pescadores se mosquearán si les interrumpes la pesca


4. Explorando Ciudad Vetusta
Ciudad Vetusta esconde muchos secretos, por lo que debes explorarla a conciencia. Una señora en el edificio al lado de la Tienda Pokémon te dará la MT 67 (Reciclaje). Al lado del Centro Pokémon vive el Señor Topo, que te regalará el Kit de Exploración, además de proponerte unas misiones.

5 - Rumbo a Ciudad Vetusta

¡Has conseguido el Kit Explorador!

Si luego vas al norte de la ciudad, el Rival se cruzará contigo y te llevará a ver la Estatua de Pokémon de la ciudad, y al volver sobre tus pasos Cintia te parará y te regalará la MO 01 (Corte).

5 - Rumbo a Ciudad Vetusta

Estatua homenaje a los Pokémon


5. Gimnasio de Ciudad Vetusta

La líder Gardenia te espera a la entrada del Gimnasio de Ciudad Vetusta. Su gimnasio ha sido completamente rediseñado en Platino: es un enorme reloj con forma de planta.

5 - Rumbo a Ciudad Vetusta

El propio líder del Gimnasio te recibirá en la entrada

Las manecillas se irán moviendo según derrotes a los entrenadores del gimnasio para ir dándote acceso a otros recovecos donde está el siguiente entrenador. Finalmente conseguirás que el reloj te permita acceder a la líder Gardenia. Puedes volver en todo momento al Centro Pokémon para descansar.

5 - Rumbo a Ciudad Vetusta

Las manecillas te darán acceso al siguente Entrenador


6. Líder Gardenia
Gardenia utiliza Pokémon de tipo Planta, así que si escogiste en su momento a Chimchar o has entrenado a un buen Starly, no deberías tener ningún problema. Sus Pokémon están entre el nivel 20 y el 22; entrena a tope para superarlos.

5 - Rumbo a Ciudad Vetusta

El combate por tu segunda medalla


7. El Edificio Galaxia
Ahora que tienes la Medalla Bosque, puedes usar el movimiento Corte fuera de batalla, por lo que por fin puedes explorar ese misterioso edificio al norte de la ciudad. Pero antes de entrar ve más al norte, hay una MT 46 (Ladrón) oculta.

5 - Rumbo a Ciudad Vetusta

Con Corte podrás quitarte arbustos de enmedio


8. La pista de Handsome
Handsome ya se ha infiltrado en el edificio, y te da una pista: una de las escaleras de cada piso es una trampa. Si quieres escoger la escalera correcta, ve por la que tenga un cartel a su lado. Aunque lo mejor es, como siempre, explorarlo todo.

5 - Rumbo a Ciudad Vetusta

La escalera con un cartel a su lado no tiene trampa


9. La Comandante Ceres

En el último piso, el dueño de la tienda de bicis discute con Ceres, comandante del Equipo Galaxia.

5 - Rumbo a Ciudad Vetusta

Deberás enfrentarte a Ceres, comandante del Equipo Galaxia

Primero te enviará un Zubat al nivel 21, que usará sobre todo Gigadrenado y Ataque Ala, pero será fácil debilitarle de un golpe duro. Más problemas te dará su Skuntank de nivel 23, que usa principalmente Tajo Umbrío y Gas Venenoso. Skuntank es muy resistente, tiene una Baya Zidra para recuperar PS y su única debilidad son los ataques de tipo Tierra.


Su Zubat será pan comido

10. El Huevo de Cintia y la Bici
El señor al que has ayudado te quiere hacer un regalo, así que te diriges a su tienda. Por el camino te para Cintia, y te regala un Huevo de Pokémon (debes tener un hueco en el equipo). Luego pásate por la tienda y el señor te regalará una Bici.

5 - Rumbo a Ciudad Vetusta

Cintia te regalará un huevo de Pokémon


11. La Vieja Mansión y el misterio de Rotom
Ahora que ya puedes usar Corte para cortar arbustos, espera a que se haga de noche y vuelve al Bosque Vetusto. Hacia el norte, corta los arbustos que bloquean el paso y llegarás a una Vieja Mansión.

5 - Rumbo a Ciudad Vetusta

"Ya están aquí..."

Se trata de una misteriosa mansión llena de Pokémon fantasmas e incluso… ¡fantasmas de verdad! En el piso de arriba te espera una recompensa... Visita todos los cuartos hasta que llegues a uno con una televisión… Ve a mirarla… saldrá un Rotom salvaje de nivel 20. ¡Sorpresón!

5 - Rumbo a Ciudad Vetusta

El Rotom es un Pokémon muy extraño

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.