La amistad con suerte llega a Pokémon GO: cómo conseguirla

amistad con suerte en pokémon go

Nos estamos acostumbrando a que Niantic anuncie un nuevo cambio para Pokémon Go casi a diario, y es que la compañía estadounidense no para de actualizar su juego. En esta ocasión han anunciado la nueva Amistad Legendaria, y no solo eso, sino que también la han implementado dentro de la última actualización.

Con la Amistad Legendaria, se busca premiar en Pokémon Go a aquellos amigos que tengan una Amistad sin Igual (máximo rango actual de amistad del juego), dándoles la posibilidad de conseguir Pokémon con Suerte mediante los intercambios que realicemos que estos amigos. A continuación te contamos cómo conseguir este nuevo tipo de amistad y su funcionamiento.

Tareas investigación marzo Pokémon GO

¿Cómo conseguir una Amistad con Suerte?

Lo primero imprescindible para conseguir una Amistad con Suerte es tener amigos con una Amistad Sin igual, la que se obtiene al completar los cuatro corazones de amistad. Una vez tengamos amigos con este rango tendremos que interactuar con ellos para que se puedan convertir en Amigos con Suerte.

Las formas de interactuar con nuestros amigos son: Intercambio de Pokémon, Envío de Regalos, Pelear juntos en Gimnasios ,Incursiones o batallas de PVP. Una vez hayamos realizado una de las anteriores, obtendremos una posibilidad de convertirnos en Amigos con Suerte. Esto quiere decir que cuanto más participemos con nuestros Amigos sin Igual, más posibilidades tendremos de convertirnos en Amigos con Suerte.

amistad con suerte en pokémon go

Esta es probablemente la mejor camiseta de Pikachu que puedes encontrar

Una vez hayamos tenido la ocasiónde conseguir un Amigo con Suerte, nos saltará una notificación como la que tenemos justo arriba. Y también podremos ver cual de nuestros amigos es con suerte desde su propio perfil, con una notificación debajo de los cuatro corazones.

¿Qué beneficios tiene la Amistad con Suerte?

amistad con suerte en pokémon go

Una vez hayamos conseguido un Amigo con Suerte, nuestro próximo intercambio con él será 100% asegurado un Pokémon con Suerte. Por lo que recomendamos que elijáis bien que Pokémon vais a intercambiar ya que lo aconsejable es que sea lo más poderoso posible. Recordamos que la peculiaridad de los Pokémon con suerte es que necesitan la mitad de Polvoestelar para subir de nivel, por lo que es muy interesante conseguir un Pokémon con Suerte poderoso para poder subirlo a su máximo nivel sin gastar mucho Polvoestelar.

Una vez terminado el intercambio nuestro estado con nuestro amigo volverá a Amistad sin igual, pero no os preocupéis ya que la posibilidad de volver a conseguir una Amistad con Suerte volverá a aparecer.

Ahora ya sabéis cómo conseguir y cómo funciona la Amistad con Suerte en Pokémon Go. Si necesitáis más ayuda, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokémon GO, así como nuestro análisis de Pokémon GO para descubrir más sobre el título para Android iOS, sin olvidar todas las tareas de investigación y recompensas de Pokémon Go en el mes de abril, todo sobre el Almuerzo Legendario o el regreso de Latios a las incursiones.

Guía y trucos de Pokémon GO