Logo Hobbyconsolas.com

Investigación especial de Halloween 2018 en Pokémon GO: trucos y consejos para completarla

Luis López Zamorano

Pokémon GO Halloween

Os traemos varios trucos y consejos para superar la investigación especial de Halloween 2018 de Pokémon GO para que logréis capturar a Spiritomb y consigáis un montón de recompensas en el juego para dispositivos móviles Android e iOS de Niantic.

El evento especial de Halloween 2018 de Pokémon GO ya ha arrancado y, entre otras cosas, ofrece la oportunidad de conseguir a Spiritomb a través de una investigación especial. En esta ocasión el Profesor Willow nos propone ayudarle en una investigación dividida en dos fases y para que podáis superarla y así conseguir todas sus recompensas, hemos elaborado esta nueva entrega de nuestra guía de Pokémon GO en la que os damos varios trucos y consejos para completar la investigación especial de Halloween 2018.

Todos los Pokémon de 4ª Generación de Pokémon GO

Primera fase

La primera fase de la investigación especial de Halloween 2018 de Pokémon GO requiere realizar las siguientes tres acciones:

  • Atrapar 10 Pokémon tipo fantasma.
  • Realizar 8 grandes lanzamientos.
  • Usar 108 bayas para atrapar Pokémon.

Como veis, no hay mucho misterio detrás de las acciones que hay que realizar para completar la primera fase de la investigación de Halloween de Pokémon GO. Lo que más os puede llamar la atención, y con lo que más tiempo perderéis, es lo de usar 108 bayas. Niantic exige usar este número de bayas porque guarda relación directa con Spiritomb, el Pokémon protagonista de esta investigación. Spiritomb está formado por 108 espíritus según los datos de la Pokédex y, además, es el Pokémon número 108 de la región de Sinnoh.

Dicho esto, no os desesperéis por el gran número de bayas que hay que usar. Aunque los Pokémon se escapen y no los podáis capturar, contarán para el desafío si habéis utilizado bayas con ellos, así que no hace falta capturar a 108 Pokémon con bayas, sino usar 108 bayas en total independientemente del número de Pokémon que logréis atrapar.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Segunda fase

Una vez que hayáis completado las tres tareas anteriores, recibiréis recompensas y entraréis en la segunda fase de la investigación especial de Halloween 2018 de Pokémon GO, que requiere realizar las siguientes tres acciones: 

  • Atrapar 10 Pokémon de tipo siniestro.
  • Activar 8 Poképaradas que no se han visitado antes.
  • Atrapar 108 Pokémon.
Pokemon Go Investigacion Especial Halloween

De nuevo, no hay mucho misterio en las misiones que hay que cumplir en esta segunda fase de la investigación de Halloween 2018 de Pokémon GO. Simplemente, tened paciencia porque ahora sí que tendréis que capturar un total de 108 criaturas. Además, os tocará pasear bastante fuera de vuestra zona habitual ya que tendréis que activar 8 nuevas Poképaradas que nunca hayáis activado. En cuanto a atrapar los 10 Pokémon de tipo siniestro, no debería ser demasiado problema ya que para este evento especial de Halloween, su tasa de aparición ha aumentado, igual que la de los Pokémon de tipo fantasma.

Una vez que hayáis completado las tres misiones de la segunda fase de la investigación especial de Halloween 2018 de Pokémon GO, recibiréis sus correspondientes recompensas y tendréis la oportunidad de capturar a Spiritomb y conseguir también los premios adicionales por ello.

Pokémon GO - Spiritomb

Y ahora que ya sabéis cómo completar la investigación especial de Halloween 2018 en Pokémon GO, os invitamos a conocer más sobre el juego con nuestro análisis de Pokémon GO y a consultar nuestra guía de Pokémon GO para descubrir trucos y consejos que os ayuden a haceros con todos. Y por si fuera poco, os traemos unos trucos y consejos para la llegada de la cuarta generación de Pokémon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.