Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad del 19 de mayo de 2019 (Torchic)

- Actualizado:
Día Comunidad Torchic Pokémon GO

A lo largo de esta guía para el Día de la Comunidad del 19 de mayo de 2019 de Pokémon GO, que tendrá a Torchic como protagonista, contarás con una serie de consejos y trucos para aprovecharlo al máximo y así obtener cada una de sus recompensas.

Contamos con un nuevo día de la Comunidad en Pokémon GO, y en esta ocasión dando protagonismo al simpático Torchic, un pokémon de tipo fuego de la tercera generación. De esta manera, todos los entrenadores de Pokémon GO deben prepararse para un evento donde tendremos una serie de ventajas que debemos aprovechar al máximo.

No sólo vas a tener la posibilidad de capturar a Torchic en Pokémon GO, sino también obtener algunas recompensas e incluso tener la suerte de añadir su forma variocolor a la pokedex, aunque no será sencillo.

Esta es la taza que todo fan de pokémon quiere tener

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad del 19 de mayo de 2019 (Torchic)

A continuación te damos todas las claves para que puedas aprovechar al máximo el Día de la Comunidad del 19 de mayo de 2019 de Pokémon GO que tiene como protagonista a Torchic.

¿Cuándo se celebra el evento del Día de la Comunidad del 19 de mayo en Pokémon GO?

Pues como dice claramente el titular, el evento se celebrará el próximo 19 de mayo y lo hará en las tres horas que van comprendidas desde las 3:00 y las 6:00 de la tarde (hora local). De esta manera te va a tocar comer pronto para estar disponible las tres horas que dura el evento.

¿Por qué no debes perderte el Día de la Comunidad del 19 de mayo de Pokémon GO?

Día Comunidad Torchic Pokémon GO
  • Porque Torchic aparecerá con mayor frecuencia en la naturaleza, y es un Pokemon bastante interesante
  • La duración de los módulos cebo se incrementará a tres horas, pero úsalos una vez que haya comenzado el evento
  • Obtendremos el triple de polvos estelares por captura
  • Tendremos mayores opciones de encontrar un Torchic variocolor
  • Movimiento exclusivo: Anillo Ígneo (sólo para Blaziken).

Cómo aprovechar al máximo el Día de la Comunidad del 19 de mayo en Pokémon GO

En las siguientes líneas tienes los mejores consejos para sacar el máximo partido al evento que durará tres horas del próximo 19 de mayo.

Día Comunidad Torchic Pokémon GO

Aprovecha el evento desde el primer minuto

Tan solo tendrás tres horas para aprovechar todas las bonificaciones y encuentros de este evento. Como se celebra desde las 3:00 a las 6:00 de la tarde, te aconsejamos que ese día comas pronto para estar en tu parque favorito desde el primer minuto. De esta manera tendrás mayores opciones de encontrar también la versión variocolor de Torchic.

Pásate por zonas con muchas pokeparadas

Aunque estés acostumbrado a ir al parque de tu localidad, para este tipo de eventos es mejor que vayas a los grandes parques de tu ciudad. No solo vas a tener muchas más pokeparadas y criaturas, sino que también podrás conocer muchísima más gente que esté apuntada al evento.

Ármate de muchos cebos e inciensos

Nunca deben faltar cebos e inciensos para un evento de estas características. Eso sí, no los malgastes antes del evento. Recuerda que los cebos tienen una duración de tres horas siempre y cuando los uses durante el evento, pero no antes.

Intenta conseguir a Torchic variocolor

Día Comunidad Torchic Pokémon GO

Durante las tres horas del evento se incrementa considerablemente el porcentaje de captura de un Torchic variocolor. No lo vas a tener nada fácil, pero si participas en el evento desde el primer minuto es probable que tengas mayores posibilidades.

Haz el truco de la captura rápida

Cuando estés en el proceso de capturar un Pokémon, y antes de que lances la bola, con la mano contraria al lanzamiento debes arrastrar la bolita de la interfaz (derecha o izquierda) al lado opuesto, y sin soltar ese dedo de la pantalla, con el otro hacer el lanzamiento de la bola. Con esto te ahorrarás después la animación de la captura y podrás ir a por otros Pokémon que hayan salido alrededor.

Con estos trucos para aprovechar el evento del Día de la Comunidad del 19 de mayo de Pokémon GO, podrás obtener cada una de las recompensas y bonificaciones durante sus tres horas de duración. 

Si necesitáis más ayuda, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokémon GO, así como nuestro análisis de Pokémon GO para descubrir más sobre el título para Android iOS, sin olvidar todas las tareas de investigación y recompensas de Pokémon Go en el mes de mayocómo capturar a Smeargleguía para el Día de la comunidad del 19 de mayo o cómo conseguir a Metal Shiny.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.