Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir a Riolu y Lucario en Pokémon Mundo Misterioso DX - invitación Casa Misteriosa

Pokemon Mundo Misterioso DX

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX recupera para Nintendo Switch una saga iniciada en Game Boy Advance y Nintendo DS, en la que los entrenadores se quedan en casa y pasamos a controlar a los Pokémon. Explorando varias mazmorras generadas automáticamente, vamos reclutando diversos Pokémon y mejorando nuestro equipo.

La mayoría de Pokémon presentes en el juego son de la tercera generación hacia abajo, con pocas excepciones. Es el caso de Riolu y su evolución, Lucario, dos de los Pokémon más complicados de conseguir. Hay que realizar varios pasos, y tienen que ver con las Casas Misteriosas, un añadido de este remake que también merece la pena descubir. ¡Vamos a verlo!

Pack de peluches de los Pokémon iniciales de Espada y Escudo

Cómo conseguir a Riolu y Lucario en Pokémon Mundo Misterioso DX - invitación Casa Misteriosa

Primero, expliquemos qué son las Casas Misteriosas. Estos locales aparecen de forma aleatoria en las mazmorras, generalmente en los pisos más altos, pero no se puede entrar si no tienes una invitación.

Para hacerte con una, tienes que visitar la tienda de Kecleon, donde podrás comprarla por 1.000 monedas. Su presencia en el catálogo también es aleatoria, por lo que si no la encuentras, tendrás que irte y completar una mazmorra para que el inventario de la tienda se actualice.

Una vez que consigas hacerte con la invitación, ya podrás entrar en las Casas Misteriosas, que como decimos, pueden aparecer en cualquier mazmorra de forma aleatoria. Dentro encontrarás varias cosas (también aleatorias): algunos objetos, como elixires o semillas, pero también encontrarás a Pokémon que se unirán automáticamente a tu equipo, incluyendo algunos Pokémon más difíciles de conseguir como Wobbuffet, Lapras o Ditto, dependiendo de la mazmorra que sea.

En las Casas Misteriosas es el único sitio en el que aparecerá Riolu, pero solo si cumples unas condiciones. Para que aparezca, tendréis que alcanzar el Rango Platino con vuestro equipo de rescate, para el que se necesitan 11.200 puntos. Al hacerlo, aparecerá una estatua de Lucario junto a la oficina de Pelipper. A partir de entonces, Riolu os podrá salir en las Casas Misteriosas. Lucario es la evolución de Riolu, por lo que tendréis que evolucionarle para conseguirlo, ya que no aparece en estado salvaje.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Si necesitas más ayuda, no dudes en consultar nuestra guía sobre cómo capturar a los Pokémon legendarios, cómo conseguir Pokémon Shiny,  cómo evolucionar y megaevolucionar a tus Pokémontodos los códigos de regalos en Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX y cómo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Mundo Misterioso DX. También puedes consultar nuestro análisis de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX para Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.