Logo Hobbyconsolas.com

PUBG Mobile: cómo jugar con amigos y usar el chat de voz

Luis López Zamorano

PUBG

¿Queréis saber cómo jugar con amigos en PUBG Mobile y usar el chat de voz? Os lo contamos con detalle en esta guía del juego para dispositivos móviles.

Ahora que PUBG Mobile está disponible en nuestro país, es posible que muchos hayáis decidido adentraros en sus multitudinarios enfrentamientos Battle Royale. Por supuesto, al igual que ocurre con su hermano mayor, una de las formas más divertidas de afrontar los Battle Royale de PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile es en compañía y para que podáis hacerlo como es debido, nosotros hemos decidido crear esta guía de PUBG Mobile en la que os contamos cómo jugar con amigos y usar el chat de voz del título. ¡Prestad atención!

Trucos y consejos para arrasar en PUBG Mobile

Cómo jugar con amigos en PUBG Mobile

Lo primero que tenéis que hacer para jugar a PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile con amigos es añadir a los que queráis a la Lista de Amigos del juego. Para añadir amigos tenéis que pulsar sobre el icono con la silueta de dos personas que aparece en la esquina inferior izquierda del menú principal de PUBG Mobile. Una vez dentro del menú que se abre al pulsar sobre el icono, veréis que la última opción es "añadir amigos". Pulsad sobre ella y escribid el nombre de usuario o la ID del amigo al que queráis añadir. Cuando lo tengáis escrito en el buscador, aparecerá debajo el símbolo "+", que deberéis pulsar para añadir a vuestro amigo. Tendréis que repetir el proceso con cada amigo que queráis añadir a PUBG Mobile.

Formar parejas o equipos

Una vez que tengáis amigos en la lista, PUBG Mobile os permitirá jugar con ellos en parejas o equipos. Para ello, lo primero que tenéis que hacer es seleccionar el modo de juego en el que queréis participar. Una vez hecho, pulsad la flecha que indica hacia arriba para añadir amigos y después el símbolo "+" junto al amigo que queráis invitar a jugar con vosotros.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Cómo usar el chat de voz de PUBG Mobile

Como es lógico, ahora que ya sabéiscómo jugar con amigos a PUBG Mobile, querréis comunicaros con ellos de manera rápida y sencilla. Lo mejor en este sentido es usar el chat de voz de PUBG Mobile y nosotros os vamos a explicar cómo hacerlo. Lo primero que tendéis que hacer es comprobar si tenéis el chat de voz habilitado pulsando sobre el icono del altavoz que aparece en la esquina superior de la pantalla junto al mapa.

Trucos y consejos para empezar a jugar a PUBG Mobile

Además, tenéis que permitir a PlayerUnknown's Battleground Mobile el acceso a vuestro micrófono, algo que podéis hacer mientras estáis jugando. Para ello sólo tenéis que pulsar sobre el icono del micrófono de la parte superior derecha junto al mapa y permitir el uso de micrófono. Con estos dos pasos ya deberíais poder usar el chat de voz para jugar con amigos en PUBG Mobile.

Por otro lado, PUBG Mobile permite dos tipos de configuración de audio para el chat de voz dentro del apartado Audio del menú de configuración del juego. La primera de las opciones hace que el chat de voz sea sólo para el equipo, mientras que la segunda permite que todos los jugadores de la aplicación escuchen lo que decís. Además, dentro de este menú se puede seleccionar el volumen del micrófono y del altavoz.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.