Rainbow Six Extraction

Estos son los mejores trucos y consejos para derrotar a los agentes Protean, que emulan las habilidades de tus operadores en Rainbow Six Extraction. Hazlos papilla.

Rainbow Six Extraction ya está aquí, y eso solo significa que tendrás que contener la infección alienígena hasta las últimas consecuencias. Lo que está claro es que este shooter es todo un vicio.

Seguro que estáis dándole caña al nuevo título de Ubisoft, disponible en PlayStation, Xbox, PC y Stadia. Además, los suscriptores de Xbox Game Pass pueden disfrutarlo sin coste adicional desde ya mismo.

VIDEO

Tráiler de historia de Rainbow Six Extraction EMBARGO 7 ENERO 16:00

En Rainbow Six Extraction tendrás que hacer equipo para detener la invasión alienígena, y solo cooperando podrás conseguirlo. Eso sí, prepárate lo peor cuando te enfrentes a un Protean...

Si estás jugando al shooter cooperativo de Ubisoft y quieres saber cómo vencerlos, aquí tienes Cómo matar a los agentes protean: mejores consejos, operadores, trucos y más detalles para derrotarlos.

Cómo matar a los agentes protean

Los agentes Protean son los enemigos más poderosos y amenazantes de todo Rainbow Six Extraction. En esencia, son criaturas que emulan a los operadores del juego, copiando sus habilidades.

Podría decirse que los Protean son clones de nuestros agentes. Por ejemplo, el Smoke Protean lanza bombas de gas venenoso, pero hay otros tipos que tienen las mismas habilidades que nuestros héroes.

Hay que decir que las batallas contra los Protean son muy, muy difíciles. Estos se encuentran en zonas alienígenas exclusivas, a las que solo puedes acceder mediante portales.

Rainbow Six Extraction

¿Cómo encontrar el portal a estas zonas? Pues para ello tienes que llegar a la tercera y última zona de un escenario. Si consigues derrotarlo lograrás jugosas recompensas y mucha XP, pero cuidado porque es un gran riesgo.

Es decir, no es obligatorio acceder a la área del Protean para completar una misión. Eso sí, en caso de no luchar contra él, no podrás conseguir las recompensas y equipo por objetivo.

¿Eres lo suficientemente valiente? Entonces dirígete al portal del nivel en el que te encuentres, y te teletransportarás a una zona alienígena. Prepárate para la lucha.

Rainbow Six Extraction

La batalla contra el agente Protean tiene dos fases, las cuales van intercalándose. Primero tendrás que limpiar el escenario de enemigos, y después atacar al Protean, el cual se protegerá con sus secuaces.

Teniendo esto en cuenta, debes saber que es tan importante atacar al Protean como bloquearle. Estos son los mejores consejos para la batalla, así que presta mucha atención.

Consejos para operadores de ataque

  • Tachanka es uno de los mejores operadores para enfrentarse al Protean. La razón son sus poderosas torretas, que harán papilla al Protean mientras esté bloqueado.
  • Hibana también es muy recomendable para este combate. Esta agente puede colocar minas y lanzar granadas adhesivas, que harán mucho daño al Protean mientras está distraído o bloqueado.
  • Otra muy buena opción son las granadas de humo. Cuando el Protean está bloqueado o distraído, puedes lanzarle estas granadas que le infringen daño a medida que pasa el tiempo. También son recomendables las granadas de gas venenoso.

Consejos para operadores de bloqueo

  • Para ralentizar el movimiento del Protean, usa granadas de pegamento o minas de proximidad con la agente Ela. Así podrás aturdirlo y dispararle mientras se tambalea.
  • El agente Gridlock utiliza trampas terrestres especializadas que ralentizan a los objetivos atrapados en la explosión. Esto es perfecto para distraer al Protean.
  • Alibi es otra buena opción para bloquear al Protean, pues puede generar señuelos. Esto distrae y atrae a los enemigos al punto que desees. Es recomendable combinarlo con otros agentes de bloqueo, y hacerle daño con los operadores de ataque.

Básicamente, para luchar contra el agente Protean es importante que tengas operadores de ataque y de bloqueo. Los agentes de detección y escaneo son inútiles.

También es recomendable que lleves a Doc, Finka o Rook en tu equipo (uno de ellos), pues te dará apoyo para la batalla y curación. Si sigues nuestros consejos, la batalla contra el Protean es pan comido.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Rainbow Six Extraction está disponible desde el pasado jueves 20 de enero en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Stadia. También puedes jugarlo en servicios como Xbox Game Pass.

¿Juegas habitualmente a Rainbow Six Extraction? En tal caso, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Cómo ver el easter egg de Tiburón, Cómo curar a los agentes, o Mejores agentes para empezar y subir rápido de nivel.

Y además

Rainbow Six Extraction

Rainbow Six Extraction cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Rainbow Six Extraction Embargo 7 enero

Rainbow Six Extraction: Puntos de interés en Truth or Consequences

Una vez localizados todos los puntos de interés en Nueva York, San Francisco y Alaska, llega el turno del cuarto escenario de Rainbow Six Extraction.

Rainbow Six Extraction

Rainbow Six Extraction: Puntos de interés en Alaska

El escenario de Alaska en Rainbow Six Extraction esconde un total de 37 puntos de interés, con los que puedes interactuar para conseguir trofeos y logros.

Rainbow Six Extraction embargo 18 enero

Rainbow Six Extraction: Puntos de interés en San Francisco

El escenario de San Francisco tiene un total de 31 puntos de interés en Rainbow Six Extraction: interactúa con cada uno para conocer nueva información.

Rainbow Six Extraction embargo 18 enero

Rainbow Six Extraction: Puntos de interés en Nueva York

Estos son todos los puntos de interés del escenario de Nueva York en Rainbow Six Extraction, que es el primero que visitamos en el shooter de Ubisoft.

Rainbow Six Extraction

Rainbow Six Extraction: Cómo rescatar agentes más fácil

Cuando perdemos a alguno de estos operadores ya no los podemos volver a seleccionar hasta que sea rescatado, con lo que son fundamentales las misiones de rescate.

Rainbow Six Extraction

Rainbow Six Extraction: cómo ver el easter egg de Tiburón

Es bastante habitual que los desarrolladores incluyan distintos huevos de pascua en la mayoría de las aventuras, y ahora tenemos al temible Tiburón.

Rainbow Six Extraction

Rainbow Six Extraction: Cómo curar a los agentes

Tus agentes pueden resultar heridos en las incursiones de Rainbow Six Extraction, y será necesario recuperarlos a medida que seguimos jugando: así se hace.

Rainbow Six Extraction

Rainbow Six Extraction: Mejores agentes para empezar y subir rápido de nivel

Estos son los mejores agentes para empezar a jugar en Rainbow Six Extraction y así subir rápido de nivel, pues cuentan con habilidades y equipo muy útiles.

Rainbow Six Extraction

Rainbow Six Extraction: cómo encontrar la sala gamer con easter eggs de Ubisoft

El shooter multijugador de Ubisoft esconde algunos guiños a otros juegos de la compañía, como los Rabbids, Assassin's Creed o Far Cry: esta es la sala gamer.