Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir la armadura Yasuke de Nioh, paso a paso, en Rise of the Ronin

Armadura de Nioh en Rise of the Ronin

Rise of the Ronin guarda algunos homenajes a anteriores juegos de Team Ninja, como es el caso de la armadura Yasuke (Nioh). ¿Podrás vencer a William Adams?

Si te gustan los juegos de ninjas y samuráis, ya podéis disfrutar de una nueva aventura exclusiva de PlayStation 5. Además, es un desarrollo de Team Ninja, uno de los equipos más talentosos cuando se trata de hacer sufrir a los jugadores.

De las cenizas de Ninja Gaiden, Wo Long y Nioh nace Rise of the Ronin, una gran aventura de mundo abierto que se ambienta a finales del siglo XIX en Japón (concretamente, en 1863).

Rise of the Ronin nos pone en la piel de Ryoma Sakamoto, un ronin que debe compatir a las fuerzas occidentales junto a su hermano de armas, mientras vive la decadencia del shogunato Takagawa en el país.

Aunque tiene más dosis de exploración que otros juegos de Team Ninja, el combate sigue siendo un factor fundamental en Rise of the Ronin.

Y, de hecho, si quieres conseguir una preciada armadura (que, además, se basa en un juego icónico de Team Ninja), tendrás que demostrar tu valía en combate.

En esta guía de Rise of the Ronin, os contamos cómo conseguir la armadura Yasuke, temática del primer Nioh, y presumir de ella por todo Japón.

Conseguir la armadura Yasuke (Nioh)

Armadura Yasuke (Nioh) en Rise of the Ronin

Como gran homenaje a uno de sus mejores juegos, los desarrolladores de Team Ninja han incluido la icónica armadura Yasuke, que portaba William Adams en el Nioh original.

Es posible conseguir esta armadura tan molona en Rise of the Ronin, pero solo siguiendo una serie de pasos, que te llevarán a un difícil combate.

Lo primero que debes hacer es completar el arco narrativo en Yokohama, y dirigirte a la ciudad de Edo. Es una de las áreas más grandes del mapa, así que no tiene pérdida.

Una vez estés en la ciudad de Edo, tendrás que abrir el mapa. Debemos ir a la región de Shiba, concretamente a un punto de la costa (os lo hemos señalado en color verde en el mapa).

Al llegar, se puede ver la entrada a una cueva. Hay que decir que esta entrada es posible desde tierra, pero también a nado, así que tenlo en cuenta.

Dentro te espera un temible jefe llamado Samurái de ojos azules, que es la encarnación de William Adams (el protagonista de Nioh) en Rise of the Ronin.

Tendrás que vencerlo para obtener la armadura Yasuke, un claro homenaje al primer Nioh. Ya os avisamos de que no será fácil, pero tampoco es un combate imposible de superar.

Os dejamos con unos consejos para afrontar el combate:

PlayStation 5
  • Cuidado con los derribos, porque te dejarán fuera de combate a la mínima.
  • Algunos de sus combos son impredecibles y no siguen patrones fijos.
  • Se recomienda un enfoque agresivo (evita ser conservador).
  • Asegúrate de parar sus ataques clave, como, por ejemplo, el desenvaine de larga distancia.

Al vencer al Samurái de ojos azules, se te entregará la armadura Yasuke por piezas (yelmo, armadura, guanteletes y rodilleras), y un estilo de combate único de Nioh.

Es una de las mejores armaduras de Rise of the Ronin, ya que el yelmo Yasuke tiene una defensa de 191, mientras que la armadura (cuerpo) presume de 382 de índice defensivo.

¿Estás jugando a Rise of the Ronin? Si es así, echa un ojo a estas guías y artículos: Las tres habilidades que tienes que desbloquear cuanto antes, 7 consejos que debes saber antes de empezar a jugar, o Entrevista a los creadores del juego con detalles inéditos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.