Salt and Sacrifice

Estos son los mejores crímenes y elementos de cada uno que puedes elegir en la creación de personajes de Salt and Sacrifice. El juego ya está disponible en PS5, PS4 y PC.

Si te gustan los juegos de acción y los metroidvanias, Salt and Sacrifice es una de las mejores opciones disponibles en PS5, PS4 y PC. Incluso, podríamos encuadrarlo en el género soulslike.

Esta secuela de Salt and Sanctuary desarrollada por Ska Studio y Devoured Studio ya está disponible, y es importante que conozcas dos aspectos de la creación de personajes. De ello dependerá el transcurso de la aventura.

VIDEO

Salt and Sacrifice - Tráiler fecha de lanzamiento

Como ya sabéis, en Salt and Sacrifice controlamos a un inquisidor cuya tarea es la de eliminar a todos los magos y vestigios mágicos del mundo. Eso sí, cada personaje tiene su propio pasado...

Si quiere saber qué ventajas tiene cada factor de la creación de personajes (y objetos exclusivos que podemos tener), aquí tienes una guía de Salt and Sacrifice: Mejores crímenes y objetos de inicio.

Mejores crímenes y objetos de inicio

Ya tienes clara tu misión como inquisidor en Salt and Sacrifice... pero te falta saber por qué estás aquí. Y es que tu personaje fue condenado por un crimen en concreto, aunque después la Inquisición decidiera perdonarte.

En la creación de personajes de Salt and Sacrifice podrás escoger un crimen, lo que determinará el objeto de inicio que llevarás y también tus habilidades. Existen 12 crímenes en total.

Salt and Sacrifice

En función del crimen que determine tu personaje, tendrás mejores habilidades para el combate, obtendrás mayor riqueza o podrás tener mejores objetos en el multijugador PvP. Además, claro, de contar con un objeto de inicio totalmente único.

Para que lo entendáis, los crímenes de Salt and Sacrifice son muy similares a los Recuerdos de Elden Ring. Argumentalmente explican el motivo por el que fuistes condenados por la Inquisición.

Los tres mejores crímenes

Salt and Sacrifice

En Salt and Sacrifice hay tres crímenes que destacan por encima del resto. Hay un total de doce variantes, y de ti depende elegir uno u otro... pero ten en cuenta que tu elección cambiará para siempre el rumbo de la aventura.

No es fácil comparar crímenes entre sí, pues habrá jugadores que prefieran ser más poderosos, mientras que otros querrán recuperar salud echando unas copitas. Hay mucha variedad.

Uno de los mejores crímenes de Salt and Sacrifice es Bandido. Este crimen convierte a tu personaje en un experto ladrón, que no solo tendrá buenas estadísticas de sigilo sino que tendrá grandes aptitudes para el combate.

Otra recomendación es el crimen Usura. Como su propio nombre indica, te convertirá en un maestro de las finanzas, lo que hará que ganes más oro con cada acción en el juego.

Si prefieres jugar al modo PvP de Salt and Sacrifice, la mejor elección posible es el crimen Blasfemia. Este hará que puedas enviar a las criaturas (controladas por la IA) contra otros jugadores, consiguiendo aliados extra para cada partida.

Todos los crímenes y sus objetos de inicio

Salt and Sacrifice

En total hay 12 crímenes en Salt and Sacrifice, y cada uno cuenta con un objeto de inicio exclusivo. Además, tu elección incrementará (o disminuirá) ciertas estadísticas de tu personaje.

A continuación os presentamos todos los crímenes de Salt and Sacrifice, así como el objeto que conseguirás de inicio y el efecto que este consigue.

CrimenObjeto de inicioEfecto
AlquimiaDecocción de flogisto (x3)Potente explosivo a distancia que deja fuego donde cae.
Incendio provocadoBomba de fuego (x5)Potente ataque a distancia que provoca explosiones al impactar.
BlasfemiaIncensario de ArmoníaElemento multijugador que hace que las criaturas ataquen a jugadores hostiles.
BandidoDaga de asesinoAnillo portátil que aumenta la resistencia máxima.
EmbriaguezOdre Roto (x5)Restaura algo de salud cuando está borracho.
FalsificaciónEscritura falsificadaSe puede vender al comerciante Arnald en Pardoner's Vale después de rescatarlo de Ashbourne Village.
HerejíaTableta KrineSe usa para obtener 5 Fichas de Luz del Amanecer, que se pueden usar para comprar armaduras pesadas y armas de la Caballero de la Luz del Sol Beatrice.
LasciviaMechón de peloEfecto actualmente desconocido: puede estar relacionado con la elaboración considerando que se usaron mechones de cabello para mejorar en el juego anterior.
ContrabandoLinterna de señalesEfecto actualmente desconocido.
SuntuosidadAnillo de selloEfecto actualmente desconocido.
UsuraBolsa de plataÚsalo para obtener 1000 Plata.
VaganciaMuñeca de maderaDale a la herbolaria Shanna una piedra estelar gris, que se puede usar para desbloquear habilidades en tu árbol de habilidades.

Muerte y vuelta a empezar: estos son los mejores roguelike (o roguelite)

Los mejores roguelike

Salt and Sacrifice está disponible para PS5, PS4 y PC. Si te gustó el juego original y eres fan de los soulslike o metroidvanias, te recomendamos probarlo. Su oscura estética te atrapará desde el primer minuto.

¿Estás jugando a Salt and Sacrifice? En tal caso, te recomendamos que le eches un ojo a las siguientes guías y artículos en Hobby Consolas: Cómo farmear magos, Cómo unirse a una facción en el modo PvP, o Cómo jugar en modo cooperativo con un amigo.

Y además