Logo Hobbyconsolas.com

Resolver los puzles de Scorn acto 4

Scorn

Una dura batalla contra un jefe te aguarda en el acto 4 de Scorn... pero antes debes resolver el puzle del laberinto. En esta guía os ayudamos a resolver este difícil rompecabezas.

Seguimos descubriendo los horrores de Scorn, el exclusivo de Ebb Software para plataformas de Microsoft (Game Pass, Xbox Series X|S y PC) que bebe del bizarro arte de H.R. Giger. Si has llegado hasta aquí significa que ya completaste los primeros tres actos.

Después de un acto 1 sencillito pero algo confuso, en el acto 2 descubrimos la mecánica de curación en las estaciones concretas. En el tercer acto por fin conseguimos la pistola.

A medida que avanzamos, los puzles de Scorn se van complicando todavía más... pero el principal problema son los enemigos. Nuestro lento protagonista está a merced de todo tipo de horrores.

Si estás atascado en el acto 4 y no sabes cómo resolver el puzle del laberinto, a continuación os dejamos con la solución para superarlo y alcanzar el punto final de este tramo de la historia.

Cómo resolver el puzle del laberinto

El acto 4 de Scorn es una pesadilla por la gran cantidad de enemigos que nos encontramos. Afortunadamente ya tenemos la pistola y sabemos cómo curarnos, pero de poco sirve cuando te enfrentas a estos monstruos sacados del arte de H.R. Giger.

Os recomendamos usar el sigilo o intentar despistar a los enemigos (ya sea escondiéndote o lanzando señuelos). Solo así podrás alcanzar el puzle troncal del acto 4 de Scorn.

Os presentamos el laberinto de luces blancas y naranjas. Se trata de uno de los puzles más complejos del juego, representado en tres monitores y que debemos completar para avanzar en este acto.

Scorn

Básicamente en cada monitor encontramos una luz blanca y la meta, representada con una luz naranja. El objetivo es alcanzar la luz naranja mientras movemos el cursor (luz blanca) con el ratón o el joystick.

Es posible manejar la luz blanca hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, ya sea en un único monitor o en el recorrido al completo. Distinguiremos entre Laberinto 1, Laberinto 2 y Laberinto 3.

Sigue esta secuencia al pie de la letra para resolver el puzle de Scorn acto 4:

  1. Laberinto 1 : Arriba, Derecha, Abajo, Abajo, Izquierda, Abajo, Abajo, Derecha, Derecha, Arriba
  2. Pararse debajo de la luz naranja
  3. Laberinto 2 : Abajo, Derecha, Derecha, Abajo
  4. Laberinto 3 : Derecha, Arriba, Arriba
  5. Laberinto 1 : Arriba
  6. Laberinto 3 : Arriba, Izquierda, Izquierda
  7. Laberinto 2 : Izquierda, Abajo

Si os es más fácil, aquí os dejamos la ruta directa sin dividirlo en pasos: abajo, mover la luz a la parte inferior central, después hacia la parte inferior derecha, luego hacia la parte superior derecha y, finalmente hacia la salida.

Ojo, ten en cuenta que la única salida está en el laberinto 2. Los otros dos no tienen salida alguna, aunque si prefieres no seguir la secuencia de más arriba tendrás que practicar una y otra vez el clásico ensayo y error.

Scorn

Una vez superado el puzle del laberinto, llegarás a una enorme sala... donde te espera un jefe final. Olvidate de atacar a esta abominación, pues es imposible derrotarla con disparos de nuestras armas.

La única forma de superar esta batalla es ir activando los puentes (con sus respectivos mecanismos) hacia el jefe. En cada puente podremos conseguir un ítem que nos permitirá escapar del nivel.

Ten en cuenta esto último, y sobre todo intenta girar en círculos para no ser alcanzado por la criatura. Si lo haces bien te habrás librado del jefe antes de lo que crees, y podrás continuar hacia el acto 5.

Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth

Recuerda que Scorn está disponible desde el 14 de octubre en Game Pass (PC y consolas), Xbox Series X|S y Steam. Es una de las obras más particulares que hemos visto en mucho tiempo.

¿Estás jugando a Scorn? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo moverse rápido, conseguir la pistola y curarse, o Cómo superar el puzle de la grúa y las cápsulas en el acto 1. También podéis echar un vistazo a los juegos de Game Pass en octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.