Logo Hobbyconsolas.com

Maravilla técnica, exasperante, fascinante, aburrido... Scorn es uno de los juegos más divisivos del año: sus notas van del 2 al 10

Scorn

Scorn es uno de los juegos más divisivos del año: sus notas en los análisis van del suspenso al sobresaliente. Recopilamos las notas más extremas del juego de Xbox Game Pass.

Scorn ya está disponible en Xbox Series X|S y PC, y también disponible desde el principio en Game Pass. Y este juego de terror, inspirado en los retorcidos diseños del artista H. R. Giger, más conocido por diseñar al xenomorfo de Alien, no va a dejar indiferente a nadie...

Era uno de los juegos exclusivos de Xbox más esperados, y tras varios retrasos por fin llega a nuestras consolas y PC. En nuestro análisis de Scorn le hemos dado un 80 y os explicamos por qué nos ha convencido y sorprendido, a pesar de lo tosco que es.

En MetaCritic, tiene una nota media de 72 y en Opencritic tiene un 71, con aproximadamente 50 críticas contabilizadas. Parece una nota moderada, tras un consenso, ¿no? No exactamente...

Scorn recibe elogios pero tambiém mucho rechazo

Aunque el consenso, como indica su notable bajo de media, es positivo, Scorn tiene notas muy dispares, más que ningún otro juego este año. En Metacritic vemos un 10 (de Attack of the Fanboy), cuatro 9, seis 8,5 o más, y luego la mayoría de notas rondan el 7.

Pero si bajamos a los medios que le han suspendido, vemos dos 5 y cuatro suspensos en medios de tanto renombre como GameSpot, VGC, Xbox Era y Game Rant.

Leamos ahora algunas de los análisis más extremos de Scorn...

10/10 de Attack of the Fanboy: "Scorn es una experiencia muy especial para todo el que esté dispuesto a que le subviertan las expectativas sobre lo que debería ser un buen juego de terror. Explora temas tabú con gran sutileza, y es una maravilla técnica y concisa".

4/10 de GameSpot: "Los restrictivos guardados y combate mal equilibrado hacen que gran parte de la experiencia sea exasperante, rompiendo la promesa inicial de las primeras horas de centrarse en la exploración y puzles. Hay demasiado en Scorn que te saca fuera de la experiencia en lugar de retenerte."

9/10 de Gaming Nexus: "Lleno de terror e imágenes retorcidas, Scorn ofrecerá muchas sensaciones a los jugadores, pero el aburrimiento no es una de ellas".

4/10 de VGC: "Scorn tiene uno de los mundos más bonitos que verás en un juego (si buscas belleza en lo grotesco), pero también es hogar de una frustrante aventura llena de momentos muertos."

9/10 de IGN Francia: "Es un juego de autor, imperfecto, pero si el aburrido combate no te saca, te dejará huella mucho después de apagar la máquina".

4/10 de Xbox Era: "He disfrutado juegos de terror con poca munición y salud, es una gran técnica para acumular tensión. Scorn no tiene nada de eso, es aburrido, se juega mal y no sobresale en nada".

8/10 de VG247: "En realidad no cuenta una historia particularmente interesante, pero da igual: la forma en la que lo cuenta está hecha a la perfección, y ofrece una experiencia de terror increíble que se te mete en la piel".

2/10 de Game Rant: "Terminar Scorn no te deja con sensación de satisfacción, no da miedo ni es divertido. Al menos es piadosamente corto y no da ninguna razón para volver al mundo (tampoco ofrece mucho para jugarlo una sola vez).

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

¿Tenéis intención de jugar a Scorn? Recordad, está disponible en Xbox Series X|S y PC, a un precio de 39,99 euros.

Scorn también disponible en Xbox Game Pass para consola, PC (tienda de Microsoft y Steam) y nube (lo que significa que podrás jugarlo por streaming en Xbox One, en un PC menos potente, en un móvil o tablet con mando... y en la futura "consola de streaming".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.