Logo Hobbyconsolas.com

Solución a los puzles de Scorn del acto 2

Scorn

Una vez superado el primer acto de Scorn, nos sumergimos en un acto 2 aún más perturbador y con puzles más enrrevesados. Esto es lo que debes hacer para superarlo.

Hay pocos juegos tan especiales como Scorn. Su extravagancia (cortesía de los diseños del suizo H.R. Giger) va de la mano con su particular jugabilidad... y es que al principio todo son interrogantes. ¿A dónde debemos ir? ¿Cómo resolver cada uno de sus truculentos puzles?

Es algo positivo que destacamos en su análisis. Scorn no es un juego fácil, sobre todo porque apenas hay tutoriales o guías a las que agarrarnos. Sus mecánicas son etéreas y tendrás que descubrirlas tú mismo.

Afortunadamente, una vez superado el primer acto nos topamos con un escenario más amplio, que incluso nos introduce en nuestra primer arma y estación de curación. Pero antes hay que resolver unos cuantos puzles... y sí, hay backtracking.

¿No sabes cómo avanzar en Scorn y estás a punto de abandonar? Tranquilo, porque a continuación os enseñamos cómo resolver los puzles del acto 2 en el título de Ebb Software.

Cómo resolver los puzles del acto 2

Nada más comenzar el acto 2, tu personaje se despierta entubado a una extraña máquina. Te desharás de este dispositivo orgánico y comenzarás a andar. Camina de frente por el terreno árido hasta llegar a una gran estructura.

Cuidado, porque esta instalación está plagada de enemigos con púas... y aún no tenemos forma de defendernos. Usa el sigilo para esquivarlos hasta que veas una puerta cerrada.

Para abrir esta puerta debemos encontrar un dispositivo de cilindro. Como pasaba en el acto 1, este se obtiene de un cadáver. Lo verás en la pared opuesta a tu posición.

Scorn

Una vez se abra la puerta, sigue recto por el pasillo hasta que veas una sala con huevos de color rojo. Utiliza el cilindro (es como una llave) para abrir una puerta cerrada (a la derecha de un objeto similar a un caparazón).

Al pasar por dicha puerta, verás un ascensor. Llámalo y entra. De pronto llegarás a una sala con un gran interruptor al final. Te presentamos el puzle de los tres túneles.

Cada uno de estos túneles está conectado al interruptor. Desde aquí podemos controlar qué túnel se desplegará y cuál se cerrará. Aviso: solo se puede desbloquear una ruta en cada intento.

Al principio solo podemos pasar por el túnel izquierdo y el túnel central, pues el derecho está bloqueado. Es el que dejaremos para el final. Activa el túnel izquierdo y ve por él.

Llegamos a un nuevo puzle, conocido como el rompecabezas de los anillos. Introduce el cilindro llave y ten en cuenta lo siguiente:

Scorn
  • Anillo exterior: se detiene en la ranura inferior izquierda, después de varios intentos.
  • Anillo central: se detiene en la ranura superior derecha.
  • Anillo interior: se detiene en la ranura superior izquierda.

El objetivo es bloquear todas las ranuras y hacer que todas se alineen hacia arriba. Recibirás un ítem. Una vez superado, volvemos a la sala del interruptor y desplegamos el túnel central.

En este túnel encontramos un gran ventilador orgánico. Para poder pasar es necesario desactivar las aspas, aunque afortunadamente aparecerá una criatura que nos servirá de guía. Síguelo por el conducto de ventilación hasta llegar a una sala con tres enormes tentáculos.

Tira de estos tentáculos para detener el ventilador. Entonces, una criatura que porta un arma Jackhammer te atacará en una breve cinemática... pero, por suerte, te has salvado.

Pasa por el ventilador y encontrarás un puzle idéntico al anterior de los anillos. Una vez más, debes bloquear las ranuras y alinearlas hacia arriba. Recibirás un segundo ítem. También conseguirás un instalador.

Scorn EMBARGO 21 septiembre 2022

Ve al ascensor y usa el Jackhammer para abrir una puerta sellada. Estaremos de vuelta en el lugar donde encontramos la llave cilindro al principio del acto 2. Allí encontraremos un tercer puzle de anillos... que nos otorga el tercer ítem.

Gracias al instalador, ahora podemos encontrar un lugar oculto en el túnel izquierdo. Ve hacia él e insertar el instalador en la máquina de control. Debemos aplicar ácido en la pila de cadáveres que bloquea el acceso al túnel derecho. Acto seguido derretirás los cuerpos y podrás pasar.

Lo primero que verás será un nuevo puzle de anillos (ya es el cuarto). El procedimiento es el mismo que en los dos anteriores. Ahora ya tenemos cuatro objetos.

Regresa a la sala donde estaban los huevos rojos e inserta los cuatro ítems que conseguiste en cada puzle de anillos. Ahora se activará el puzle final del acto 2: luces blancas.

El objetivo es hacer que las luces blancas coincidan con los puntos rojos. Son cuatro y solo podemos controlar las luces blancas. A continuación os dejamos la solución:

  1. De izquierda a derecha asignamos un número a cada anillo (del 1 al 4).
  2. Mueve el anillo 1 al camino inferior. Mueve el joystick hacia la izquierda una vez.
  3. Mueve el anillo 2 al camino superior. Mueve el joystick hacia arriba 4 veces, hacia la izquierda una vez.
  4. Mueve el anillo 3 al camino inferior. Baja el Joytick 4 veces y a la izquierda una vez.
  5. Mueve el Anillo 4 al camino del medio. Mueve el joystick hacia arriba dos veces, hacia la izquierda una vez.
  6. Finalmente, mueve el joystick hacia arriba dos veces y habrás resuelto el puzle.

Para terminar el acto 2, debes saber que ahora puedes hackear puertas selladas gracias a un ítem especial (el decodificador). Además, llegarás hasta una estación de curación para recuperar salud.

Vuelve a la última puerta cerrada que viste y ábrela con tu nuevo gadget. Después abre la segunda puerta cerrada y baja por el ascensor. Será justo cuando descubras la estación de curación (cuando un enemigo te ataque). Finalmente, abre la tercera puerta que veas cerrada y habrás terminado.

Mejores mandos para Xbox Series X

Scorn es uno de los juegos más interesantes que podéis encontrar este mes en Game Pass, así como en Xbox Series X|S y PC. Ahora que se acerca Halloween, no se nos ocurre mejor idea que intentar desentramar sus misterios.

¿Estás jugando a Scorn? Si es así te recomendamos echarle un ojo a su recopilatorio de notas internacionales, o a las siguientes guías en Hobby Consolas: Cómo moverse más rápido, curarse y conseguir un arma, y Solución al puzle de la grúa y las cápsulas en el acto 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.