The Surge: dónde encontrar las gafas de sol

The Surge

Cualquiera que haya jugado a The Surge sabe que la armadura es la única cosa que te separa de una muerte sangrienta a las manos de los enemigos del juego. Eso y la habilidad de cada uno, claro, pero nunca está de más disponer de la mejor armadura posible para afrontar los desafíos de este brutal Action RPG de PS4, Xbox One y PC.

Hay quienes prefieren algunas de las armaduras más pesadas del juego por su protección y estabilidad, y otros que disfrutan con la movilidad y el ahorro de energía que ofrecen las más ligeras, pero en The Surge existen también algunas piezas de armadura que no solo nos protegen bien, sino que lo hacen con estilo, y además nos proporcionan un trofeo o logro solo por conseguirlas. Hablamos, cómo no, de las gafas de sol.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Las gafas de sol son una de las piezas de armadura especiales de The Surge, una pieza que no se puede obtener "despiezando" a los enemigos, sino que se encuentran en un lugar concreto del juego, y solo si cumplimos unos requisitos previos para ello. A diferencia de lo que pueda parecer por ser tan solo unas "simples" gafas, las gafas de sol en The Surge actúan como una pieza de armadura para la cabeza con unos parámetros muy similares a las de las armaduras de la clase Operador, con baja estabilidad y defensa pero con un consumo de energía muy reducido.

Ahora, ¿Cómo se consiguen las gafas de sol en The Surge? Para obtener esta pieza de armadura, y como os hemos adelantado un par de párrafos más arriba, no basta con saber dónde se encuentran las gafas de sol en el juego, sino que además hay que cumplir con un requisito previo, relacionado con una de las misiones de The Surge, que os explicamos a continuación.

Cómo conseguir las gafas de sol en The Surge

En algún momento de The Surge os habréis encontrado con una mujer llamada Jo. Bueno, más que "encontrarla", os habréis topado con una voz que os habla desde dentro de un conducto de ventilación, y que os solicita una gran cantidad de chatarra tecnológica como favor. La primera vez que nos topemos con ella nos pedirá 5.000 piezas de chatarra, y la segunda 10.000 (siempre que hayamos cumplido la primera vez, claro).

Impresiones de The Surge 2

Si cumplimos estos pasos progresaremos en su misión, una de las misiones de The Surge que como recompensa nos permite obtener el Nivelador, una de las armas más raras del juego, una vez lleguemos a "Investigación y desarrollo". Pero nosotros no queremos este arma, sino unas gafas de sol, y para ello hay que hacer justamente lo opuesto. Cuando Jo nos pida chatarra al principio de la misión, tenemos que hacer caso omiso de ella para no completar su misión, lo cual nos dejará sin este arma, pero que a cambio nos permitirá obtener las gafas para nuestro personaje.

Dónde encontrar las gafas de sol en The Surge

Una vez explicado esto, si no hemos cumplido con la misión de Jo, y sólo si no la hemos cumplido, cuando lleguemos a "Investigación y desarrollo" nos encontraremos con las gafas de sol en el lugar donde aparecería el Nivelador en el caso opuesto. Este lugar se encuentra nada más adentrarnos en este nivel por primera vez, en el área de "Control de presión", donde tendremos que ser rápidos con nuestro dron para salir con vida de ella.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Nada más entrar en este pasillo, la sala comenzará a llenarse de gas tóxico por doquier, lo cual puede acabar rápidamente con nosotros. Para salvar nuestro pellejo tendremos que emplear el dron en el panel de seguridad que se encuentra arriba en la pared de delante, luego usar el panel que se encuentra debajo y salir por la puerta de la izquierda, llegando así a una zona libre de gases donde no solo podremos recuperar el aliento, sino también recoger nuestras nuevas gafas de sol para ir fardando por las instalaciones de CREO mientras despedazamos a los enemigos.

The Surge Gafas de Sol

Pero no solo eso, también nos habremos llevado el trofeo/logro "Gafas de sol por la noche" por las molestias. Si se os está atragantando el emocionante Action RPG de Deck 13 para PS4, Xbox One y PC, y queréis mejorar vuestras habilidades para darle "p'al pelo" a todos esos enemigos que os plantan cara, no os perdáis esta guía de The Surge con 10 trucos y consejos que os ayudarán a morir menos y luchar mejor. Y por su puesto, tampoco os perdáis nuestro análisis de The Surge.

Y además