Teamfight Tactics: cómo subir de nivel y cuándo mejorar las unidades

Teamfight Tactics

Teamfight Tactics es un juego de estrategia vinculado a League of Legends. Sus mecánicas, basadas en Autochess, han resultado ser todo un éxito y miles de jugadores han caído rendidos a los encantos de este novedoso juego.

Sin duda, TFT tiene todo lo necesario para triunfar. No obstante, controlar sus mecánicas y saber todo para ganar puede llevar un buen rato. Es imprescindible saber algo sobre el juego antes de comenzar a embarcarnos en esta aventura. 

Hazte con este maravilloso ratón gaming

En esta guía te proponemos algunos consejos y datos sobre cómo mejorar tus unidades, subir de nivel, cuál es mejor momento para hacerlo y otras técnicas que te ayudarán a mejorar dentro de TFT y aspirar a ganar partidas.

Teamfight Tactics: cómo subir de nivel y cuándo mejorar las unidades

Cómo subir de nivel

Los niveles en TFT delimitan cuántas unidades puedes tener encima del tablero. Si eres nivel 5, podrás tener a cinco campeones en combate. Por tanto, si aventajas a un rival en nivel, inmediatamente tendrás ventaja sobre él. 

Para subir de nivel existen dos vías. Una es luchando en los diferentes enfrentamientos. Cada lucha te otorgará experiencia que acabará por aumentar tu nivel cuando acumules un determinado número de ella. Pero también puedes pagar con oro para subir de nivel de manera "artificial".

Auto Chess, Teamfight Tactics, Underlords y el género de moda: origen y futuro del juego

En ti está la decisión de gastar el dinero en campeones o en subir de nivel. Lo que te recomendamos es que ahorres todo lo que puedas para el final de la partida. Cuanto más oro tengas, más ganaras por cada ronda. Así te resultará más fácil subir de nivel cuando te lo propongas.

Teamfight Tactics

Cuándo mejorar las unidades

Las unidades se mejoran en el momento que adquieres 3 del mismo nivel. Existen tres niveles: bronce, plata y oro. Para conseguir una unidad de plata necesitas tres de bronce y para conseguir una de oro necesitas tres de plata. 

Cada unidad puede aparecer aleatoriamente durante cada ronda. Nuestro consejo es que si te surge la posibilidad de subir de nivel una unidad, debes aprovechar la oportunidad. Nunca se sabe si dejarás de encontrarte la pieza que te falte. El impacto de una unidad de tres estrellas/oro es realmente significativo.

Teamfight Tactics

Teamfight Tactics es el juego de moda. Si acabas de empezar a jugar, tal vez te interese conocer nuestra guía para iniciados en el TFT, con trucos y consejos para principiantes. 

Y además

Más artículos de esta guía

Teamfight Tactics

Novedades del parche 11.14 de julio 2021 de Teamfight Tactics

Gracias a esta actualización se reequilibran distintos campeones pero también atributos, aunque este parche no realiza tantos cambios como los anteriores.

Teamfight Tactics

Teamfight Tactics: mejores combos de personajes para ganar partidas

Teamfight Tactics cuenta con una gran variedad de personajes. Aquí te mostramos los mejores combos y equipos para que puedas derrotar a tus contrincantes.

Teamfight Tactics

Teamfight Tactics: lista con todos los objetos y combinaciones

Teamfight Tactics, es el juego de estrategia ambientado en el universo del LoL. Te enseñamos las mejores combinaciones de objetos dentro del juego.

Teamfight Tactics

Teamfight: trucos y consejos para empezar a jugar a la sensación del momento

Te damos todas las claves para que comiences con buen pie tu experiencia jugable en Teamfight Tactics, un juego de autocombate de los creadores de League of Legends.