Tom Holland no se corta y ya califica La Odisea de "obra maestra absoluta"

El actor confiesa que se siente abrumado con cómo afronta Christopher Nolan la producción de sus películas, logrando confundir a alguien que lleva 10 años en el UCM.
Puede que las películas del Universo Cinematográfico de Marvel sean espectaculares, pero las cintas de Christopher Nolan tienen algo especial, tanto como para dejar sin habla a alguien como Tom Holland, que ha participado en algunas de las películas más sobrecogedoras de los últimos 15 años.
El actor británico se meterá en la piel de Telémaco, el hijo de Odiseo, en la adaptación del poema épico de Homero que ha inspirado relatos durante miles de años. Curiosamente, apenas dos semanas después de que La Odisea se estrene en cines, Holland regresará con Spider-Man: Brand New Day.
SkyShowtime por 4,99 euros al mes

Cómpralo en
Esta plataforma de streaming ha rebajado sus precios de forma temporal, con un inmenso catálogo plagado de joyas como la franquicia Yellowstone.
En el elenco de la película de Nolan, acompañan a Tom Holland estrellas como Matt Damon, Anne Hathaway, Robert Pattinson, Zendaya, Lupita Nyong’o, Charlize Theron, Jon Bernthal, Benny Safdie, Elliot Page, Himesh Patel, Bill Irwin, John Leguizamo, Samantha Morton o Jesse Garcia.
También veremos a Will Yun Lee, Rafi Gavron, Shiloh Fernandez, Mia Goth, Corey Hawkins, Nick E. Tarabay, Jimmy Gonzales, Maurice Compte, Michael Vlamis, Iddo Goldberg y Ryan Hurst. Jovan Adepo, James Remar, Josh Stewart, Anthony Molinari y Logan Marshall-Green.
Tom Holland no podía creerse algunos efectos prácticos de La Odisea
Tal y como recoge Collider, cuando le preguntaron a Tom Holland por su experiencia filmando La Odisea con Christopher Nolan, el actor británico solo pudo calificar la película como "obra maestra absoluta". También detalló cómo se maravilló al saber que algunos efectos que consideraba que habrían sido logrados mediante CGI, eran totalmente prácticos:
"Hubo ciertas secuencias en la película que, mientras la veía, pensaba: '¿Cómo demonios lo ha hecho? ¡Tiene que ser CGI!'. Y después de verla, le pregunté a Nolan: 'Eso era CGI, ¿verdad?'. Y él me respondió: 'No, no, no. Todo son efectos de cámara. Está todo muy planificado, y preparado'".
Si sigues el cine de Nolan, esa declaración no te sorprenderá demasiado. Hablamos del tipo que usó kilos de TNT y mezclas de combustible para recrear la detonación nuclear del Proyecto Manhattan en Oppenheimer; el tipo que adquirió un viejo Boeing 747 para estrellarlo contra un hangar en Tenet para que fuera más realista.
La Odisea se estrena en cines el 17 de julio, después de haber agotado la primera tanda de entradas en venta anticipada para salas IMAX un año antes de su estreno.
La Odisea (The Odyssey) (2026)
Título original
The Odyssey
Género
Aventura, Drama
Lenguage original
Inglés
Presupuesto
250.000.000,00 $

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.
