Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 curiosidades que seguro no sabías de la serie de Pokémon

Pikachu sorprendido
Quién más quién menos ha visto alguna vez algún capítulos de la serie de animación de Pokémon. Seas fan o no, seguro que te gustará conocer las 10 curiosidades que seguro que no sabías sobre la popular serie de animación japonesa, algunas son realmente sorprendentes.

A día de hoy es casi imposible que haya alguien que no sepa lo que es Pokémon. Desde que se lanzó en Japón el primer videojuego allá por 1996, la franquicia no ha hecho más que crecer y crecer a lo largo y ancho del planeta. Este éxito se vio aún más incrementado con la serie de animación de Pokémon, emitiéndose actualmente el arco correspondiente a los videojuegosPokémon Sol y Luna.

Con tantos capítulos en su haber, no es de extrañar que Pokémon cuente con una gran variedad de anécdotas y curiosidades, muchas de ellas bastante conocidas, pero otras tantas que han pasado más desapercibidas. Así pues, demos comienzo a este repaso de las 10 curiosidades que seguro no sabías de la serie de Pokémon.

Pokémon es una serie violenta... o eso dicen

Pokémon y la violencia

Las series de animación japonesa no se libran de la censura, ni tan siquiera la mismísima Pokémon. En Estados Unidos se le metió un buen tijeretazo a este anime en principio infantil, alegando que había demasiados casos de violencia en sus capítulos. 4Kids, la compañía que estuvo emitiendo Pokémon durante varios años, llegó incluso a eliminar palabras como "bomba".

Las 5 mejores películas de anime del catálogo de Netflix

Algo bastante excesivo si tenemos en cuenta las otras series que se emitían por aquel entonces. Claro que, con la reciente censura de Dragon Ball Super por parte de Boing, esto ya no resulta tan sorprendente, ¿no os parece?

El capítulo de la epilepsia

Pokémon y la epilepsia

Pero no toda censura en Estados Unidos de Pokémon fue por su "violencia". Hay veces que directamente cortan el episodio entero, como en el capítulo "The Electric Soldier Porygon". En él, Ash, Misty y Brock intentan recuperar el Porygon del programador que fue robado por el Team Rocket.

Para ello usan su propio Porygon que les ayuda en la batalla. Sin embargo, la cantidad de explosiones y destellos parpadeantes que salieron en pantalla provocó que más de 600 niños japoneses sufrieran ataques epilépticos. Para no pillarse los dedos, los americanos decidieron no incluir este episodio en su emisión, y por ende, en España se hizo lo mismo.

Las mejores series anime de comedia y humor

El pervertido niño Kangaskhan

El pervertido niño Kangaskhan

En el episodio "The Kangaskhan Kid", un niño llamado Tommy se cae por accidente del helicóptero de sus padres y se acaba criando con los Pokémon salvajes. Cinco años después Ash, Brock y Misty están curando a un bebé Kangaskhan cuando Tommy aparece y golpea a Ash en la cara con un bumerán. Misty le reprocha al muchacho su comportamiento, pero éste empieza a mirar a Misty hacia otra parte de su cuerpo.

Efectivamente, en la versión japonesa hay un fragmento de dos segundos en el que se le hace zoom a los pechos de Misty y el niño le pregunta si puede amamantarlo. En Estados Unidos, y por consiguiente en España, se corto ese plano de los pechos de Misty y se cambió el diálogo, preguntando esta vez Tommy si Misty era humana o Pokémon.

James y sus voluptuosos senos

Los pechos de James

Hablando de pechos, otro gran momento de discordia con Pokémon fue en "Beauty and the Beach", de nuevo un episodio censurado en el que Misty participaba en un concurso de bikinis para pagar los daños causados por el trío protagonista.

Sin embargo, tanto Jessie como James se disponen a participar en el concurso, implantándose éste un par de implantes de pecho. Para más inri James le soltaba a Misty que es mejor que ella espere que su pecho pueda ser tan grande como el suyo algún día. Viendo todo el percal anterior no nos extraña que capasen este episodio.

Compra la serie y películas de Pokémon en DVD y Blu-Ray

El Team Rocket Nazi despega de nuevo

El Team Rocket Nazi

Aunque sin duda el remate de la polémica fue este momento del episodio "All Bright and Beautifly". En este capítulo, Jessie, James, Meowth y un buen grupo de esbirros del Team Rocket se juntan para una reunión de lo más malévola. Hasta ahí todo bien si no fuera porque al final de la reunión se realiza un saludo que recuerda demasiado al saludo nazi. Debido a ello, la escena tuvo que eliminarse antes de su emisión en Estados Unidos, aunque por fortuna no llegaron a cortar todo el episodio.

El mensaje oculto de James

El mensaje oculto de James

Este dato tan curioso de Pokémon lo encontramos en el episodio "The Whistle Stop", pero únicamente en la versión americana. En un momento dado James, como de costumbre, acaba atrapado en la boca de Victreebel. En ese momento se puede oír un murmullo inaudible, pero al escucharlo con detenimiento se puede apreciar que dice "¡Leo Burnett y 4Kids son el demonio!". Se le preguntó a Eric Stuart, la voz en inglés de James, y dijo que es porque 4Kids quería dejar de pagar a los actores por los clips comerciales.

Las 10 mejores series anime de terror

En teoría esta grabación no debía emitirse, ya que lo hizo en plan "chiste de protesta", pero cuando se transmitió accidentalmente y se comercializó en cintas de vídeo, 4Kids tuvo que parar la distribución y lanzar una versión editada de ese episodio. Aunque fue demasiado tarde, pues muchas personas lograron pillar el mensaje oculto de James.

¿Pokémon forma a sus entrenadores como soldados?

¿Pokémon forma a sus entrenadores como soldados?

Hablando de mensajes subliminales, tenemos esta curiosa teoría que ha circulado entre muchos de los fans de Pokémon. Dicha teoría implica una teoría del Teniente Surge en la que habla de cómo los Pokémon salvaron su vida durante la guerra, la cual ocurrió antes del inicio de la serie. Esto ha hecho que muchos especulen que si la guerra fue lo suficientemente hostil como para involucrar a los Pokémon, entonces habrá habido bajas masivas, explicando el por qué no se ve en la serie a gente de entre 20 y 30 años.

También explicaría el por qué el entrenamiento Pokémon es tan importante en esta comunidad. Los profesores entrarían como manipuladores que preparan a la joven generación de niños de la edad de Ash para estar listos para otra guerra que puede o no ocurrir. De ahí que se presione a los jóvenes para atrapar a tantos Pokémon como sea posible y competir en los gimnasios. Desde luego es una teoría que da que pensar.

El pasado de Delia, la madre de Ash

Delia, la madre de Ash

Otra teoría curiosa sobre Pokémon es la que gira en torno a Delia, la madre de Ash Ketchum. Muchos de los fans creen que Delia en realidad es una ex miembro del Team Rocket. Para ello se basan en que siempre ha protegido a Ash y tiene muchos conocimientos sobre Pokémon. Incluso Brock llega a decir que podría ser una gran entrenadora.

Los 10 mejores animes poco conocidos que deberías ver

Además, en un episodio reciente de Pokémon Sol y Luna, Delia llega a prepararse para luchar contra el Team Skull sin ningún reparo. Para rizar más el rizo, en la obra de teatro Pokémon Live! Delia había salido con Giovanni, el jefe del Team Rocket. Vale que esto no sea canónico del anime, pero no deja de resultar curioso.

Las oscuras intenciones de Hypno

Hypno y la pedofilia

Otra teoría bastante curiosa tiene que ver con el Pokémon psíquico Hypno. En el episodio "Hypno's Naptime" Hypno emplea la hipnosis para llevarse a los niños, los cuales se duermen y creen que son Pokémon, acabando en los bosques. Muchos de los fans piensan que esto no fue un accidente, sino todo un plan malévolo por parte del Pokémon, llegando a la conclusión de que Hypno es, de hecho, un pedófilo. Una teoría un tanto descabellada, ¿no os parece?

El juego de beber de Pokémon

Pokémon y su juego de beber

A pesar de toda la censura aplicada, no se ha podido evitar que de Pokémon haya acabado saliendo un juego de beber para adultos. Hay multitud de formas diferentes de jugar a este "Pokémon Drinking Game", como la versión en la que todos los jugadores deben beber cada vez que un Pokémon dice su propio nombre (como el "¡pika, pika!" de Pikachu). El plan perfecto para realizar una maratón de la serie con tus amigos. ¡La cogorza está asegurada!

Doraemon - El asombroso capítulo olvidado en el que se emborracha con Nobita

Aquí concluye nuestra lista con las 10 curiosidades que seguro no sabías de la serie de Pokémon. ¿Cuál de todas ellas os ha sorprendido más? ¡Háznoslo saber en nuestro apartado de comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.