Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores series anime de terror

Javier Sánchez

Yami Shibai
Con vosotros, las 10 series anime más terroríficas que hayan sido creadas. Os advertimos que no deben verse a la ligera, pues algunas de ellas os impedirán dormir durante días: Japón es uno de los maestros del terror paranormal y del horror psicológico, por lo que si de verdad queréis pasar una buena sesión de terror no hay necesidad de hacer ninguna Ouij.. Solo hay que ver alguno de estos animes. Si os atrevéis, claro...

No esperéis que todas las series anime de terror sean de gore, desmembramientos, o sangre a borbotones. Eso sería lo fácil. Por supuesto que las hay, pero no nos limitaremos a incluir series con violencia explícita o algún que otro jumpscare. Aunque algunas de esta lista lo tengan, será el menor de vuestros problemas al verlas, pues o bien es lo que da menos miedo da de ellas, o bie...  ¡Son las series de anime más viscerales que vais a ver en vuestras vidas!

El verdadero horror psicológico es aquel que es tangible desde el minuto uno de animación del capítulo de una serie y que es capaz de mantenerse de principio a fin. Son las atmósferas, lo psicológico y esa aterradora capacidad para hacernos seguir pensando en ese momento o episodio durante días. 

¡Consigue ya todos los mangas de Bobobó!

Aquí no encontraréis animes al uso o convencionales, algunos hemos tenido que desenterrarlos de las más profundas criptas de la animación nipona. Estas son las 10 mejores series anime de terror que podéis ver. 

Boogiepop Phantom

Boogie Pop

Son 12 capítulos independientes, dedicados a personajes diferentes, pero con un denominador común: la serie se sitúa unas semanas después de que una extraña fuente de luz aparezca en una remota ciudad japonesa, lo que parece coincidir con el aniversario de unos macabros asesinatos. Boogiepop Phantom no es bonita y el miedo que coteja es de un estilo muy poco habitual a lo que cabría esperar de la definición de terror al uso. Un color lánguido, amarillento y enfermizo envuelve la serie y todo son sombras, reflejos y luces muy tenues. Está rodeado de esoterismo, no tiene ninguna prisa, y su verdadera significación del miedo viene inscrita en las palabras, olvido, dolor y muerte. 

Boogiepop Phantom es sobrecogedora, increíblemente compleja y densa. Su formato ayuda a digerirla, y la banda sonora, es una de las mejores. Es el terror de lo contemplativo, de lo que se mira y poco a poco, arraiga en nuestros pensamientos. Ennegrece cualquier idílica realidad para hacernos saber que todo final acaba llegando, de un modo o de otro. Algo así como el Neon Genesis Evangelion en miniatura del terror. Muy recomendable. 

Shiki

Shiki

Si os habéis quedado con ganas de más tras la segunda temporada de Castlevania de Netflix, Shiki es el mejor anime de vampiros y terror con el que calmar el mono. Es sangriento, sí, pero también tiene un importante componente paranormal, que bebe de una atmósfera capaz de modernizar en muchos momentos ese universo de vampiros introducido por Drácula y Bram Stoker

Higurashi No Naku Koro ni

Higurashi no Kuro ni

Romance, comedia, ciencia-ficción... Higurashi No Naku Koro Ni lo tiene TODO. Sin duda, esta serie basada en una novela visual es una de las mayores sorpresas de esta lista pues, llegado cierto punto de la historia, es capaz de transformarse en lo que de verdad es. Uno de los mayores cuentos de terror psicológico de la historia del anime, y que logrará hacernos perder la cabeza. 

Ayakashi Japanese Classic Horror 

Ayakashi japanesse classic horror

El más mitológico y arcaico de todos los mencionados en esta lista: basado en los mitos del Japón feudal, de los relatos de terror clásicos basados en antiguas leyendas y creencias japonesas, Ayakashi Japanese Classic Horror es vuestra serie. Es algo lenta, pero contiene relatos que beben directamente del imaginario más oscuro de Japón y sus leyendas, por lo que no os será nada difícil asustaros con esta serie. 

Yami Shibai

Yami Shibai

Yami Shibai es uno de los animes de terror más cortos y parece un pequeño teatros de marionetas. Este miniaturizado circo de los horrores es, sin ningún tipo de rodeo, el anime más terrorífico que os vais a encontrar. Al menos en el sentido literario de la palabra, si lo que os asusta son los fantasmas y criaturas o situaciones con sustos capaces de provocaros un infarto. Una serie solo para valientes y que se ve, muy pero que muy rápido. 

Requiem From The Darkness

RFTD

Requiem From the Darkness es otro clásico de Japón, pero que retrata muchísimo mejor que Ayakashi la superstición del periodo Edo. Una especie de Cazafantasmas japoneses y samuráis que contiene algunos de los casos más espeluznantes. Nada que envidiar a Expediente Warren o Insidious, títulos que tienen mucho que aprender de animes como este. 

Le Portrait de Petite Cossette

Le portrait

Compuesto por3 OVAs, es uno de los mejores ejemplos del terror emotivo más conmovedor, que parte con una de las premisas más brutales del anime: el joven protagonista es la reencarnación del asesino de una niña que no deja de manifestarse en su lugar de trabajo. Finalmente, es transportado a ese mundo paranormal, donde será torturado por la víctima. No solo nos obligará a apretar la mandíbula, sino que también tiene una profunda carga moral. 

Corpse Party

Corpse

Demuestra el terror retratado en personajes vulnerables como adolescentes e incluso niños. Está basado en Corpse Party, el videojuego de título homónimo, y también posee inspiraciones de The Drifting Classroom, un manga que sin lugar a dudas os recomiendo a todos. En este anime un desafortunado hechizo llevará a nuestros protagonistas a una vieja escuela abandonada.

Los espíritus de los niños fallecidos en dicha escuela, así como otras entidades paranormales conducirán a la locura a los protagonistas, es decir, pintaran con sus entrañas las paredes de la escuela. 

Jigoku Shoujo

JJ

Una muñeca infernal, un mito vudú que se reinventa y el retrato de una venganza ponzoñosa y verdaderamente cruel. Si buscáis un anime que mezcle el terror más tradicional con las nuevas tecnologías, Jigoku Shoujo es vuestro anime. El precio a pagar por dicha venganza en el anime sea el de trasladarnos hasta el mismísimo infierno.

Another

Another

Kôichi Sakakibara es transferido a mitad de curso al instituto Yomiyama donde conoce a Mei Misaki, una compañera que parece que sólo él puede ver. Una, víctima de una maldición que provoca la muerte de todos los estudiantes y sus seres queridos. Basado en la novela de Yukito Ayatsuji, Another juega con el cliché de la maldición para presentarnos una historia en la que nunca sabremos quién morirá y de qué grotesca forma lo hará.

Esperamos que os haya gustado esta lista, y que os reserve las mejores y más dulces pesadillas durante varias semanas. ¿Cuáles son los mejores animes de terror para vosotros? ¡Decidlo en los comentarios! 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.