Sony cierra el Soporte Técnico y dice adiós a PlayStation 2
En esta lista hacemos un repaso por los 10 juegos de PS2 más complicados de conseguir, con algunos títulos raros y prácticamente imposibles de encontrar en el mercado de juegos retro de segunda mano como Wild Arms Alter Code: F, Kuon y más.

PS2 ha sido la consola más exitosa de la historia con más de 150 millones de consolas vendidas. Uno de los motivos fue su amplio catálogo de juegos y algunos jugadores seguro que distéis vuestros primeros pasos con la segunda consola de Sony. Muchos de los títulos que tendréis todos en la memoria son más o menos fáciles de conseguir, pero hay otros más ‘’desconocidos’’ que son casi imposibles de encontrar.

VIDEO

Así era Matrix: Path of Neo para PS2, Xbox y PC

Y pare repasar los casos más flagrantes que hemos encontrado, hacemos un repaso con este reportaje con los juegos de PS2 más complicados de conseguir.

Wild Arms Alter Code: F

Juegos de PS2 complicados de conseguir

Wild Arms es un juego bastante común de la primera PlayStation, y no os supondría demasiados problemas encontrarlo tras algunas búsquedas por la web, pero el juego de rol contó con una versión mejorada y ampliada para PS2 que es muy difícil de conseguir: Wild Arms Alter Code: FEsta versión añadía gráficos nuevos y una historia extendida de la del original, pero encontrar esta versión te costará alrededor de unos 130 euros, o si encuentras una copia de segunda mano puede costar alrededor de los 50 euros.

Growlanser: Generations Deluxe Edition

Juegos de PS2 complicados de conseguir

Con Growlanser tenemos un problema más o menos parecido al de Wild Arms Alter Code: F, ya que la versión difícil de encontrar es Growlanser: Generations, que combina los dos primeros juegos de la saga, y solo salió en Norteamérica en el año 2004. Fue la primera vez que se lanzó el juego fuera de Japón, lo que dificulta las cosas un poco más.

10 cosas que no recordabas que tu PS2 podía hacer

Además, formaba parte de una edición coleccionista del juego que incluía algunos extras, como un reloj, un anillo, la banda sonora y más. Con todo lo incluido en esta edición, y si tenemos la suerte de encontrarla nueva, el juego nos costará más de 100 euros.

.hack//Quarantine Vol. 4

Juegos de PS2 complicados de conseguir

La saga .hack es una de las sagas más difíciles de conseguir en PS2, y uno de los mejores ejemplos es .hack//Quarantine Vol. 4, la cuarta entrega de la franquicia desarrollada por CyberConnect 2, que actualmente se encuentren desarrollando Dragon Ball Z: Kakarot, y son responsables de otros muchos títulos. Si queréis conseguir una copia de esta entrega te costará unos 60 euros de segunda mano y no será muy difícil de encontrar, pero si queremos una copia totalmente nueva la factura asciende por encima de los 100 euros.

Band Hero

Juegos de PS2 complicados de conseguir

Muchos recordaréis Guitar Hero, un juego musical que se hizo bastante popular en PS2 en el que teníamos que tocar una guitarra. Su éxito supuso que después saliesen un montón de juegos similares (además de varias secuelas) como el juego del que os vamos a hablar, Band Hero.

Los juegos imprescindibles que debería incluir PS2 Mini

En esta ocasión no contábamos solo con una guitarra, y también había otros instrumentos. Si queréis conseguir un Band Hero con todo lo que venía de lanzamiento, es decir el juego y los distintos instrumentos, nos costará unos 100 euros. Si queremos solo el juego podremos encontrar muchas opciones más baratas.

Haunting Ground

Juegos de PS2 complicados de conseguir

Los juegos de terror como la saga Resident Evil o Silente Hill son sencillos de encontrar, pero hay algunos títulos que no son tan conocidos y son bastante difíciles de encontrar, al menos si somos coleccionistas que queremos un juego totalmente nuevo.

El primero que pertenece a nuestra lista es Haunting Ground, un título que aunque tuvo cierta popularidad en PS2, no por ello es un juego barato o fácil de encontrar, ya que si queréis conseguir una copia nueva te costará unos 300 euros hacerte con una. También lo puedes encontrar con más facilidad en tiendas de segunda mano y bastante más barato.

Kuon

Juegos de PS2 complicados de conseguir

Otro título de terror que se une a la lista de juegos de PS4 más difíciles de encontrar es Kuon, un exclusivo de PS2 desarrollado por FromSoftware, el estudio japonés que después serían los creadores de la saga Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice y otros lanzamientos.

Los 20 mejores juegos de PS2

Si os queréis hacer con una copia os costará alrededor de los 100 euros en tiendas de segunda mano, y si queréis una copia totalmente nueva, la factura puede ascender hasta más de 150 euros.

Rule of Rose

Juegos de PS2 complicados de conseguir

¿Creíais que los juegos de terror difíciles de conseguir se habían terminado? Pues no, Rule of Rose también se cuela en nuestra lista, pero ya es nuestro último caso. Es el juego más caro de toda nuestra lista y si queréis conseguir una copia nueva puede llegar hasta los 700 euros. Si queréis una copia de segunda mano lo podréis conseguir por unos 130 euros.

Blood Will Tell

Juegos de PS2 complicados de conseguir

Blood Will Tell es un juego desarrollado por Sega que que se basaba en la serie de manga Dororo de Osamu Tezuka, creador de otras sagas más conocidas en nuestro país como Astro Boy. Si consigues encontrar una copia del juego tendrás que pagar entre 100 y 300 euros, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre, ya que de segunda mano su valor se reduce.

Cosas que sólo entenderás si has tenido una PlayStation 2

.hack//G.U. Vol 1: Rebirth

Juegos de PS2 complicados de conseguir

La saga .hack vuelve a nuestra lista con otro juego difícil de conseguir y es con .hack GU Rebirth, el primer título de la saga que contó con un remake para PS2, pero lo que es realmente complicado de encontrar es su edición coleccionista.

Si eres un verdadero fan de la saga, te costará unos 200 euros hacerte con esta edición coleccionista, además de los grandes problemas que puedes tener para encontrar una a la venta. Podríamos considerar a esta saga como una de las más difíciles de conseguir, si contamos con los dos títulos que os hemos comentado.

Samurai Western

Juegos de PS2 complicados de conseguir

Samurai Western es un título desarrollado Acquire, los creadores de Tenchu o Way of the Samurai, del que es un spin off, pero en esta ocasión se cambiaba la ambientación del Japón Feudal, por el salvaje oeste. También es un juego bastante complicado de conseguir, y tiene un precio de unos 130 euros si lo queremos nuevo, o entre 20 y 40 euros si nos conformamos con una copia de segunda mano.

Grandes misterios de los videojuegos que siguen sin respuesta

Hasta aquí nuestra lista con los 10 juegos de PS2 más complicados de conseguir. ¿Conocéis más ejemplos o tenéis alguno de estos juegos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Y además