Los Sims 4 Vida Isleña
Los Sims es un título que nunca pasará de moda, ya que representa a un género de videojuegos muy accesible y sencillo, con mecánicas adictivas y que siempre resultan agradecidas con el jugador. Si te gusta el género pero ya estás un poco aburrido, te proponemos algunas alternativas a los Sims 4 que seguro que te gustarán.

Siempre se ha dicho que los videojuegos permiten disfrutar de otras vidas diferentes a la nuestra, de experimentar situaciones y contemplar mundo diferentes. Con los simuladores de vida, podemos hacer lo que haríamos en nuestras vidas cotidianas, pero en un videojuego.

VIDEO

Los Sims 4 - Island Living Trailer (EA Play 2019)

Disfruta de tu PC al máximo con este monitor 4K

En la siguiente lista encontrarás algunos de estos juegos que permiten vivir una vida virtual. Los Sims son el gran precedente y el padre de este género, pero hay muchos otros títulos. Aquí te mostramos algunos de ellos.

10. Bitlife

Videojuegos parecidos a Los Sims

Este juego móvil se basa en su capacidad de convertir una vida programada por el usuario e ir evolucionando mientras da a elegir diferentes opciones al jugador. Las decisiones que tome este afectarán al desarrollo de la partida, con consecuencias imprevistas, dramáticas e incluso cómicas. Podría decirse que Bitlife recoge esa mecánica de eventos aleatorios que tanto hemos podido ver en Los Sims y lo adapta a un juego mucho más humilde que solo se encuentra disponible en formato de texto.

9. Avakin Life

Videojuegos parecidos a Los Sims

Avakin Life es un título de móvil sencillo, pero con una personalidad bastante bien definida. Este juego elimina las mecánicas más complejas que podrían llegar a ser un problema en un título móvil y se centra en la parte de la personalización. Además de esto, Avakin Life incorpora la posibilidad de amueblar nuestra propia habitación y confeccionar todo tipo de prendas. El título también incluye diversas opciones multijugador con diferentes salas de chat, zonas comunes y emoticonos propios.

8. IMVU

Videojuegos parecidos a Los Sims

Este juego recoge algunas de las mecánicas de Los Sims y las adapta para convertirse en un título centrado en los usuarios de las redes sociales. Sobretodo se basa en la parte de personalización de personaje así como en la sociabilidad de su jugabilidad. Como jugador, puedes unirte a varias salas de chat y gracias a diferentes emotes, podrás comunicarte mejor con otros jugadores. Aclaramos que no es una simulación de vida como tal, ya que muchas mecánicas de este tipo de títulos no están presentes en IMVU.

Sims 4: cómo conseguir dinero de manera fácil y rápida (trucos)

7. Virtual Families 2

Videojuegos parecidos a Los Sims

Virtual Families 2 es un simulador muy parecido a Los Sims. Esta disponible en Microsoft Store para los usuarios de PC. En este título podrás personalizar a tu personaje e iniciar una vida con el y otro individuos. Mientras cumples distintos hábitos y tareas podrás ir mejorando tu casa. Pero no te despistes, puesto que a tu alrededor ocurrirán eventos que podrían hacerte perder el progreso acumulado. Si no quieres cambiar mucho de tercio, este puede ser un juego parecido, pero más sencillo que Los Sims.

6. House Flipper

Videojuegos parecidos a Los Sims

Uno de los aspectos más característicos de Los Sims es la construcción de casas. Muchos jugadores únicamente se dedican a crear la casa de sus sueños y una vez hecha, abandonan a sus Sims por la casa y pasan a construir otra. House Flipper es un juego diseñado para ese tipo de jugadores. Este título te propone el reto de renovar una vieja casa y hacerla habitable hasta convertirla en un hogar fantástico. Además, vale la pena añadir que cuenta con un realismo que quita el hipo. Uno de los mejores simuladores de construcción del mercado.

5. Second Life

Videojuegos parecidos a Los Sims

Second Life es uno de los títulos más representativos de este género. No en vano se llama "Segunda vida". En este título podrás personalizar hasta el más mínimo detalle de tu personaje y podrás socializar con otros jugadores gracias al chat de voz. Como dato curioso, Second Life cuenta con tiene una embajada en el mundo real y en muchas escuelas se ha llegado a utilizar el juego con fines educativos. Los videojuegos acaban llegando a todas las capas de la sociedad.

Análisis de Los Sims 4 para PS4 y Xbox One

4. Los SIMS FREEPLAY

Videojuegos parecidos a Los Sims

Se trata, ni más ni menos, de la edición free-to-play de Los Sims de toda la vida. Como juego para dispositivos móviles y tablets está muy bien logrado, ya que recoge la esencia de Los Sims clásicos y las rodea de las habituales mecánicas que podemos encontrar en este tipo de mercado. Por supuesto, los micropagos existen, pero no son necesarios y si prefieres esperar y conseguir esa ansiada mesita de noche para tu habitación, podrás hacerlo. Además, si decides no acelerar el proceso del juego mediante dinero real harás de este título una progresión lenta pero muy entretenida.

3. Spore

Videojuegos parecidos a Los Sims

Este juego es de los mismos creadores que Los Sims, por lo que notarás ciertas similitudes. La gran diferencia es que en vez construir tu piso y formar tu vida en La Tierra, nos trasladamos a un mundo extraterrestre. El gran acierto de este juego es que la especie que eliges va creciendo y si gestionas bien su avance podrás alcanzar una posición de éxito dentro del planeta. La conquista interplanetaria ha comenzado. 

Recrean la casa de What Remains of Edith Finch en los Sims 4 con un increíble parecido

2. Animal Crossing

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing es ya un clásico en cuanto a simulación, exploración y trato con adorables animales. Contar con nuestro propio apartamento y poder decorarlo mientras paseamos descubriendo fósiles, bichos y pescados es la vida que todos deseamos tener de mayores. Basta de violencia y objetivos estresantes, con Animal Crossing viviremos una especie de utopía de paz y relajación. El único problema es ese tal Tom Nook, maldito mapache cobrador de hipotecas. El es el verdadero dueño del pueblo.

1. Stardew Valley

Videojuegos parecidos a Los Sims

Los fans de lo retro se encontrarán como en casa jugando a este relajante y calmado juego. Stardew Valley es un juego de gestión de recursos que presenta un fantástico diseño de pixel-art que encantará a todo el mundo. Habrá que construir nuestra población desde cero, así que toca ponerse manos a la obra, pero con calma, que las prisas son muy malas. Este indie está disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch y es altamente recomendable.

Cinco juegos que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad

Hasta aquí esta lista si lo que quieres es descansar del estrés y vivir lo cotidiano que tan bien representan, pero alejado de las responsabilidades.

Y además

Los Sims 4

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: