Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 mejores episodios de Cómo conocí a vuestra madre (HIMYM)

Los 10 mejores episodios de Cómo conocí a vuestra madre (HIMYM)
Pese al sabor amargo (para algunos) de su final, es innegable que Cómo conocía a vuestra madre es una de las mejores sitcoms de los últimos años con algunos episodios memorables que hoy repasamos.

No cabe duda que Friends sentó las bases de las sitcoms en todo el mundo, no solo en el estilo de humor, sino también por la manera en la que sus protagonistas hicieron piña para que todos ganaran lo mismo. Siguiendo su estética llegaron posteriormente otras grandes series de comedia con las que pasaríamos un buen rato como Modern Family, The Big Bang Theory y, por supuesto, Cómo conocí a vuestra madre.

Hazte con el periodo de prueba de Amazon Prime Video y aprovecha todas sus ventajas

Desde luego el ejemplo más claro como legado de Friends sería Cómo conocí a vuestra madre. Estrenada justo un año después, esta comedia nos narra la historia de cómo Ted Mosby conoció a la madre de sus hijos, prolongándose para ello en un total de 9 temporadas en los que narra las locas situaciones vividas con su grupo de amigos y cómo desencadenó todo ello para acabar conociendo a la madre.

A lo largo de sus 208 episodios hemos vivido situaciones de lo más hilarantes con sus protagonistas, por lo que resulta algo complicado hacer una selección de lo mejor de la serie. Aún así, nos hemos armado de valor para sacar las que consideramos que serían los 10 mejores episodios de Cómo conocí a vuestra madre.

1x15 - Noche de juegos

Cómo conocí a vuestra madre 1x15

Arrancamos este ranking de mejores capítulos de Cómo conocí a vuestra madre con Noche de juegos, un episodio muy divertido en el que Marshall monta una noche de juegos muy peculiar con su Marshgammon. Pero sin duda lo mejor de ese episodio fue conocer los orígenes de Barney Stinson y cómo acabó pasando de un hippy bondadoso al ligón con traje que es ahora. Todo en un proceso que parodia la transformación de Anakin a Darth Vader en la película de Star Wars La venganza de los Sith.

2x09 - La apuesta

Cómo conocí a vuestra madre 2x09

Sin duda entre los mejores capítulos de Cómo conocí a vuestra madre tenemos La apuesta, donde cabe destacar dos momentos icónicos. Por un lado tenemos el videoclip de Robin Sparkles con su tema Let's Go to the Mall, el principio del pasado oscuro de Robin como cantante juvenil.

Curiosidades muy locas de Friends que muchos fans no saben

Y, por supuesto, por la apuesta entre Barney y Marshall, precisamente a raíz del vídeo de Robin (ya que Barney creía que era una cinta pornográfica). Esto desencadenó en una serie de bofetadas que Marshall le fue dando a Barney a lo largo de toda la serie, siendo de los momentos más divertidos.

2x17 - Arrivederci, Fiero

Cómo conocí a vuestra madre 2x17

El momento de la despedida del Fiero de Marshall está entre lo mejor de Cómo conocí a vuestra madre. Aunque sea el decir adiós a un vehículo, el capítulo captó a la perfección lo duras que son las despedidas en general. Y también lo animado (y a ratos desesperante) que resulta escuchar en bucle el tema de The Proclaimers I'm Gonna Be (500 Miles).

5 buenas series de Amazon Prime Video que merece la pena ver

3x05 - Cómo conocí a todos los demás

Cómo conocí a vuestra madre 3x05

Un capítulo muy interesante donde podíamos ver cómo se conocieron todos sus protagonistas antes de la llegada de Robin. Ahí pudimos conocer la afición de Ted y Marshall por "comer bocadillos" o la historia de cómo se conocieron Marshall y Lily y cómo su relación sería para toda la vida. Pero si hay algo que destaca especialmente es la divertida teoría de Barney sobre la relación entre el físico de una chica y su estado de salud mental.

4x02 - La mejor hamburguesa de Nueva York

Cómo conocí a vuestra madre 4x02

En este capítulo Marshall y el resto de la pandilla están buscando un restaurante de hamburguesas que, según él, es el mejor de todo Nueva York. Durante su búsqueda, preguntan al presentador Regis Philbin, quien también está obsesionado con encontrar el lugar, llegando incluso a abandonar el estudio de televisión en mitad de la grabación de su programa. Sus arrebatos de ira cada vez que no encontraban el restaurante resultaban toda una delicia, siendo uno de los cameos más divertidos de las sitcoms.

4x09 - El hombre desnudo

Cómo conocí a vuestra madre 4x09

En este capítulo se mostraba una alocada teoría para ligar: la del hombre desnudo. Según la teoría, si la chica en concreto está por encima de tus posibilidades y ves que la cosa no va a ir más allá, solo hay una opción para acabar en la cama con ella: inventarte una excusa para subir a su apartamento y desnudarte sin venir a cuento para pillarla por sorpresa y que acabe correspondiéndote. Por lo visto funciona dos de cada tres veces, algo que Barney pudo comprobar muy bien.

4x13 - Tres días de nieve

Cómo conocí a vuestra madre 4x13

Tres días de nieve es uno de los episodios más divertidos de Cómo conocí a vuestra madre en el que Ted y Barney tienen la alocada idea de abrir un bar y aprovechan para llevar su plan a cabo cuando Carl les deja las llaves del MacLaren's para que cierren el bar cuando lleguen sus citas.

Los cameos más divertidos de las sitcoms

Esto acabó desencadenando en todo un desastre cuando las chicas trajeron a toda su banda de música, llenando por completo el bar y realizando varios estropicios para posteriormente pasar la fiesta al apartamento antes de que Carl llegue (aunque su momento imitando malamente a Tom Cruise en la película Cocktail tampoco ayudó a la causa).

5x08 - Manual de juego

Cómo conocí a vuestra madre 5x08

El capítulo del Manual de juego de Barney sin duda es uno de los mejores de toda la serie. Ahí fue donde descubrimos el libro en el que Barney anota todas las trampas, engaños, timos, tretas, embustes, tácticas, estratagemas y triquiñuelas que ha utilizado (o que espera utilizar) para ligar con chicas y llevárselas a la cama, con trucos de lo más delirantes como "El no bebas eso", "El él no va a venir", "El Ted Mosby", "El mi pene concede deseos" o "El buceador", con el que Barney se coronó como rey de los embustes engañando a Lily y el resto de sus amigos.

Las mejores sitcom y series de comedia de todos los tiempos

6x13 - Malas noticias

Cómo conocí a vuestra madre 6x13

Un capítulo de lo más divertido, pues por fin conocemos al doble de Barney que, irónicamente, es el ginecólogo de Lily, y como ella no se fía, solo se deja atender por él cuando está Barney en la misma habitación. Pero a pesar de todos los momentos hilarantes del episodio, también es de los capítulos más tristes de Cómo conocí a vuestra madre, pues al final nos daban un giro sorprendente al descubrir que el padre de Marshall había fallecido.

Las mejores sitcom y series de comedia de todos los tiempos

Como curiosidad, el actor Jason Segel (quien interpreta a Marshall), pidió que no se le revelara el final del episodio para que pudiera reaccionar de forma natural a la noticia que le tenía que transmitir el personaje de Lily, dándonos una de los momentos más emotivos de toda la serie.

8x20 - Viajeros en el tiempo

Cómo conocí a vuestra madre 8x20

Otro capítulo que también mezcla muy bien la comedia y el drama es Viajeros en el tiempo. A lo largo del capítulo vemos cómo Barney trata de convencer a Ted para que vaya con él a ver un combate de Robots contra Luchadores, alegando que se arrepentirá si no va. Para ello, acaban apareciendo varias versiones futuras de Ted y Barney tratando de convencer de que vaya (o no) al evento. Al final se da un inesperado giro al descubrir que las subtramas que pasaban en el bar habían sucedido cinco años antes y en realidad Ted se encuentra solo.

Las mejores series de Netflix en 2019

Por otro lado, vemos un indicio del final de Cómo conocí a vuestra madrecuando Ted señala a sus hijos que lo primero que haría en vez de ir al combate habría sido ir al apartamento de la madre y conocerla antes de lo previsto (45 días antes, de hecho), donde vemos a un triste Ted añorando haber tenido 45 días más con ella, indicando que en el año 2030 la madre ya está muerta.

Hasta aquí nuestra lista con los que creemos que son los 10 mejores episodios de Cómo conocí a vuestra madre. Como en la variedad está el gusto (y seguramente no todos coincidiréis en lo mismo), os invitamos a que aportéis en el apartado de comentarios cuáles son para vosotros los 10 mejores capítulos de la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.