Dragon Ball Z - Muerte Piccolo
Aunque es parte fundamental de sus tramas Dragon Ball es mucho más que combates y peleas por encontrar las siete bolas de dragón. Recordamos los 10 momentos más emotivos que hemos visto a lo largo de toda la serie de Dragon Ball. ¡Id preparando una buena cantidad de pañuelos!

No importa cuánto tiempo pase, es hablar de Dragon Ball y sentir la misma emoción de antaño cuando veíamos en nuestra infancia (y no tan infancia) la serie de Akira Toriyama en las diferentes cadenas de televisión. Esta emoción ha vuelto a crecer gracias a la serie Dragon Ball Super, cuyo manga sigue en activo con la saga de Moro, un nuevo arco que está gustando bastante a la comunidad fan, que consideran a Moro como uno de los mejores villanos mostrados en la serie y que promete hacer una batalla más que a la altura contra nuestros protagonistas.

VIDEO

Los Tazos Dragon Ball de Matutano

Pero Dragon Ball no es solo pelea y aventuras por encontrar las siete bolas de dragón. A lo largo de la serie hemos tenido varios momentos de lo más emotivos con los que se nos han saltado unas cuantas lagrimitas (o hemos llorado a moco tendido). Es por ello que hemos querido recopilar en la siguiente lista los que consideramos que son los 10 momentos más emotivos de Dragon Ball. Repasamos todos ellos por orden cronológico.

El reencuentro de Goku con su abuelo

Dragon Ball - Reencuentro de Goku con su abuelo

Sin duda alguna el primer momento más emotivo visto en Dragon Ball fue cuando Son Goku se reencontró con su abuelo Son Gohan. Gohan regresó al mundo de los vivos durante 24 horas a través de Baba para poder luchar con su nieto y comprobar lo fuerte que se había vuelto. Abuelo y nieto no pudieron despedirse en condiciones, ya que Gohan murió cuando Son Goku, convertido en Ohzaru, acabó con su vida. Esta sería la primera y única vez que les veríamos juntos, al menos en la obra original, ya que en el anime hay un pequeño arco de relleno en el que Goku vuelve a encontrarse con su abuelo.

La muerte de Krillin

Dragon Ball - Muerte de Krillin

Otro momento que nos impactó muchísimo fue la muerte de Krillin tras la 22 edición del Tenkaichi Budokai. El demonio Tambourine (engendrado por Piccolo Daimaoh) irrumpió en el edificio para hacerse con la Dragon Ball de 4 estrellas y la lista de participantes del torneo. Krillin, que había ido a recoger la bola de dragón y el bastón de Son Goku, se topo con el demonio y trató de hacerle frente, pero Tambourine acabó con su vida. La escena de Goku llorando ante el cuerpo sin vida de su mejor amigo es de las más emotivas de todo Dragon Ball.

Hazte con la figura Funko Pop de Krillin

La aparente victoria de Piccolo Daimaoh

Dragon Ball - Piccolo Daimaoh

Un momento que también es emotivo es cuando Piccolo Daimaoh parece que ha conseguido hacerse con la victoria. Pero en este caso la emoción es de rabia por la impotencia de ver cómo buena parte de los protagonistas han desaparecido. Krillin ha muerto, Goku casi muere a manos de Piccolo, Mutenroshi muere al intentar encerrarle sin éxito con el Mafuba, Chaoz muere cuando trata de impedir que Piccolo pida su deseo, Shenron es eliminado por Piccolo tras concederle su deseo... Las cosas no podrían estar peor, desde luego. Afortunadamente, Goku consigue hacerse más fuerte y logra acabar con el Gran Rey de los Diablos.

Las muertes de Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz

Dragon Ball Z- Muertes de Yamcha, Chaoz y Ten Shin Han

Un momento similar lo vivimos también en la saga de los Saiyans de Dragon Ball Z, donde parte de los guerreros Z eran eliminados por los Saibaimen y Nappa. Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz perdieron la vida durante la batalla, teniendo varios momentos bastante emotivos. Pero lo peor estaba por llegar.

Los 10 mejores combates de la historia de Dragon Ball

El sacrificio de Piccolo

Dragon Ball Z - Sacrificio de Piccolo

El momento cumbre que ya nos hizo romper a llorar fue cuando Piccolo se sacrificó para proteger a Son Gohan del ataque devastador de Nappa. El que fuera hijo del Gran Rey de los Diablos se echaba a llorar confesándole a Gohan (el hijo de su mayor enemigo) que durante el entrenamiento le acabó cogiendo cariño. Sin duda una escena de lo más lacrimógena.

La muerte de Vegeta

Dragon Ball Z - Muerte de Vegeta

A pesar de ser uno de los mayores villanos de Dragon Ball Z, la muerte de Vegeta a manos de Freezer proporcionó uno de los momentos más tristes y emotivos de Dragon Ball. Vegeta, tan orgulloso, rompía a llorar pidiéndole a Kakarot (Son Goku) que acabara con Freezer y se vengara de toda la raza Saiyan, ya que él fue el responsable de la destrucción del planeta Vegeta y de la muerte de Bardock, el padre de Goku. Esto no sería nada comparado con lo que vendría más adelante.

Personajes de Dragon Ball a los que Goku nunca ha podido derrotar

La transformación de Goku en Super Saiyan

Dragon Ball Z - Goku se transforma en Super Saiyan

De nuevo Krillin es protagonista de otra escena conmovedora de Dragon Ball. Decidido a acabar con Son Goku, Freezer decidió acabar con la vida de sus amigos, atacando a Piccolo con un rayo de ki y reventando en pedazos a Krillin.

VIDEO

Dragon Ball Kai - El despertar del Super Saiyan

Esto último provocó que Goku estallara en cólera y se transformara en el Super Saiyan de la leyenda en una emotiva escena que ha pasado a ser uno de los momentos más icónicos de todo Dragon Ball.

La transformación de Gohan en Super Saiyan 2

Dragon Ball Z - La transformación de Gohan en Super Saiyan 2

Otro momento también épico en Dragon Ball fue la transformación de Son Gohan en Super Saiyan 2. Decidido a enfurecer a Gohan para que muestre su verdadera fuerza, Cell emplea a los Cell Jr. para que ataquen a sus amigos y los maten. No fue hasta que A-16 trató de pedir a Gohan que luche por la paz y que Cell acabase aplastando su cabeza, para que Gohan estalle de ira y se transforme en Super Saiyan. Una escena de lo más emotiva e impactante, desde luego.

Dragon Ball - Las transformaciones en Super Saiyan más poderosas

El sacrificio de Goku

Dragon Ball Z - El sacrificio de Goku

Siguiendo el arco de Cell, otro momento bastante emotivo fue cuando Goku decidió sacrificarse para evitar que Cell se autodestruyera en la Tierra y arrasara el planeta. Con la ayuda del Shunkanido, Goku se llevó a Cell al planeta de Kaioh, donde explotó y acabó con la vida de Goku, Kaioh y Bubbles (y también Gregory en el anime). Cell acabó sobreviviendo a la explosión y aprendiendo el Shunkanido de Son Goku, lo que le permitió teletransportarse a la Tierra y matar a Trunks.

Esto permitió a Gohan el poder vengarse y acabar con Cell, ya que se sintió responsable de la muerte de su padre por no haber matado al androide cuando tuvo oportunidad. Claro que, gracias a eso, Krillin está casado con A-18. No hay mal que por bien no venga.

El sacrificio de Vegeta

Dragon Ball Z - El sacrificio de Vegeta

A pesar de ser considerada como la saga más floja de Dragon Ball Z, el arco de Bû tuvo un gran momento de lo más emotivo. Dispuesto a morir, Vegeta trata de llevarse al infierno con él al Majin Bû. Para ello se sacrifica con una autoexplosión que hace que el sacrificio de Chaoz sea la explosión de un petardo en comparación. En los momentos previos a su muerte Vegeta piensa en su mujer Bulma, su hijo Trunks y en Kakarot, su mayor rival, pero en el fondo también un gran amigo.

Los 7 personajes principales de Dragon Ball más poderosos

Hasta aquí nuestro repaso a los 10 momentos más emotivos de Dragon Ball. ¿Cuáles han sido para vosotros las escenas más tristonas de la serie? Podéis compartirlo con nosotros en nuestro apartado de comentarios.

Y además

Dragon Ball (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball es uno de los manga más populares de todos los tiempos. Escrito e ilustrado por Akira Toriyama, se publicó originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. El manga tuvo 519 capítulos impresos divididos en 42 volúmenes Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuy...