Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas que metieron la pata con los videojuegos

Pixels
Hemos podido ver en muchas películas escenas en las que los protagonistas disfrutan de un rato de relax jugando a sus videojuegos favoritos. Claro que no siempre la verosimilitud es el fuerte de esas películas, y con los años hemos visto gazapos de todo tipo relacionados con los videojuegos.

Muchas veces, cuando estamos viendo una película y nos encontramos a los protagonistas frente a una pantalla disfrutando de algún videojuego, una pequeña sensación de complicidad nos recorre la espalda. Esa misma sensación que sentimos cuando vemos series como High Score Girlo películas como Rompe Ralph y vemos referencias a videojuegos a los que hemos jugado.

Sin embargo, las cosas en el cine no siempre se hacen bien, y hay una buena cantidad de gazapos relacionados con los videojuegos a lo largo de las décadas en las que el cine y los videojuegos han convivido. Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 películas que metieron bien la pata en torno a los videojuegos.

En Tierra Hostil

En Tierra Hostil - Gears of War

Vamos a comenzar con una película ganadora del Oscar a la Mejor Película, así, para ir abriendo boca. Kathryn Bigelow dirigió en 2009 En Tierra Hostil, una película ambientada en Irak en el año 2004. En una de sus escenas podemos ver como un grupo de soldados se relajan jugando a Gears of War en una Xbox 360.

Un momento Doc... ¡Qué fuerte! ¿El ejército americano se ha hecho con el DeLorean para viajar en el tiempo? No, simplemente es un gazapo de película de campeonato. Xbox 360 no vio la luz hasta 2005, y Gears of War no haría lo propio hasta 2006. Vamos, que los soldados de Bigelow eran unos betatester la mar de avanzados.

Dragged Across Concrete

Dragged Across Concrete - PS4

Vamos con uno de los errores de películas en cuanto a videojuegos más recientes. El año pasado, Mel Gibson y Vince Vaugh protagonizaron la película de suspense Dragged Across Concrete, una excelente película dirigida por S. Craig Zahler.

A pesar de la excelente cinta, en un momento determinado nos encontramos a dos personajes muy concentrados jugando a un juego multijugador en una PS4. Aunque necesitamos que nos expliquen cómo demonios juegan con los mandos apagados, porque ninguno de los Dualshock 4 tiene su barra de luz iluminada. ¿Magia o chapuza?

Virgen a los 40

Virgen a los 40 - N64

Vamos ahora con el enorme gazapo de videojuegos que hubo en la película de 2005 Virgen a los 40. Muchos recordaréis la escena entre Seth Rogen y Paul Rudd de la famosa frase "¿Sabes como sé que eres gay?". En ella ambos personajes se encuentran jugando a Mortal Kombat Deception.

Ahora vamos con el fallo. Observamos que los controles que tienen en las manos son de una Nintendo 64 que además no parece estar enchufada a nada. Mortal Kombat Deception no se lanzó para Nintendo 64, sino para PS2, Xbox y GameCube. Además es extraño que se produjesen tantos errores juntos teniendo en cuenta que Seth Rogen es un reconocido jugador.

Las 25 mejores comedias de todos los tiempos

Duro de Matar

Duro de Matar - Game Gear

Otra de las patinadas míticas del cine con videojuegos se produce en la película de 1995 de Jackie Chan Duro de Matar. Para no confundir a nuestros lectores de allende los mares hablamos de Rumble In The Bronx, no de Die Hard. En la película, podemos ver a Danny, un niño discapacitado al que el protagonista regala una flamante Sega Game Gear.

Pronto veremos a Danny disfrutando de su Game Gear y muy concentrado. Pero... ¿Y el cartucho? Vale que ahora muchos dispositivos no requieran cartuchos al tener la opción de descargar los juegos, pero la Game Gear lanzada en 1990 no tuvo esa posibilidad. Y no, no penséis que estaba fingiendo o que el pobre no se daba cuenta, porque ya se encargaron de meter sonidos de 8 bits para simular el sonido de la consola.

El campeón del videojuego

El campeón del videojuego - Ninja Gaiden

Para ser una película en la que los videojuegos son el hilo conductor, la película de El campeón del videojuego de 1989 es un popurri de errores de cine relacionados con videojuegos. Además de que fue un desfile de product placement para los productos de Nintendo de la época.

En un momento de la película, Jimmy está jugando a Ninja Gaiden cuando alguien comenta que no ha recibido ningún daño. Todo muy épico hasta que la toma capta la pantalla y se aprecia que el jugador ha perdido al menos dos segmentos de salud. Lo triste es que es una toma que se podría haber arreglado con facilidad ya que ningún personaje aparece, pero aquello eran los 80, complicarse no era lo nuestro.

Los Ángeles de Charlie

Los ángeles de Charlie - Final Fantasy VIII

En el año 2000 llegó a nuestros cines la película deLos Ángeles de Charlie para rememorar la mítica serie de los 70. Pero también para torturar a las legiones de fans de la querida saga de Square Enix, Final Fantasy de mala manera con un nuevo gazapo de videojuego en el cine.

En una escena, Drew Barrimore acude a solicitar ayuda a dos chavales que están aporreando los botones de sendos mandos mientras juegan a Final Fantasy VIII, que básicamente es un juego de un solo jugador. Además, se puede ver la pantalla en escena y como ambos aporrean sin sentido los botones de sus mandos como si estuvieran haciendo algo.

Películas de suspense con un final inesperado

Pixels

Pixels - Galaga

Vale que Pixels es más mala que mandar a la abuela a por tabaco, pero bien es cierto que la película odiosamente protagonizada por Adam Sandler está plagada de referencias a los videojuegos más populares. Claro que vamos a reparar en un error que la película comete con uno de los videojuegos.

El coleguilla de Adam Sandler en la película, Ludlow, se tira el pisto yendo de sabiondo en una escena, advirtiendo de que una base está siendo atacada por Galaga, mientras el personaje señala claramente a la nave Gyaraga, que es la que pilota el héroe controlado por el jugador, mientras que la del villano es Boss Galaga.

Misión Imposible: Nación secreta

Misión Imposible - Halo

Llega una de nuestras favoritas. La saga deMisión Imposible protagonizada por Tom Cruise está plagada de momentos tensos y de acción a raudales. Lástima que ese empeño no lo pongan en documentarse antes de rodar escenas como la que viene.

Al comienzo de Misión Imposible: Nación Secreta, el personaje de Simon Pegg, Benji, está en su trabajo dándole duro al Halo 5: Guardians... en PC, algo que nos queda claro tras no ver que cambie los cables cuando tiene que "volver al trabajo". Mira que había juegos para hacer la escena y escogen uno de los pocos que no tuvo soporte para PC. Otro error más del cine en los que a videojuegos se refiere.

Películas basadas en videojuegos que fueron un éxito

Plan Oculto

Plan Oculto - GTA

En 2006, el cineasta Spike Lee dirigió Plan Oculto, un tremendo thriller de gran calidad sobre el atraco a un banco de Nueva York. En una de las escenas, el líder de los ladrones (Clive Owen) habla con un niño de entre los rehenes que juega con una PSP a lo que parece ser una versión de GTA.

Claro que el juego en cuestión fue creado exclusivamente para la película y buscaba satirizar a la popular franquicia de Rockstar. Dejando a un lado el hecho de que los gráficos superaban el rendimiento que tenía la PSP, hay que decir que la sensación de la imagen que se pretendía dar del videojuego en una popular película de Hollywood no hizo ninguna gracia a los jugadores de todo el mundo.

Un asesino algo especial

Un asesino algo especial - Doom II

Si, eso que veis ahí es una máquina arcade de Doom II. Nadie sabe por qué demonios apareció en la película de 1997 Un asesino algo especial, y más teniendo en cuenta que la franquicia de Doom nunca a recibido soporte en formato arcade.

Sea como fuere, ahí la tenéis, posteriormente se rumoreó que aparecieron algunas máquinas más de forma espontánea, aunque ninguna de ellas oficial. La cosa era ponernos los dientes largos.

Los Mejores videojuegos basados en películas

Estos son solo algunos de los gazapos de videojuegos en las películas que podéis encontrar. ¿Recordáis algún otro? ¡Contadnos en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.