Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas muy buenas que puedes recomendar sin miedo a quedar mal en Netflix, HBO y Prime Video

- Actualizado:
Regreso al futuro

Si te gusta quedar siempre bien con tus amigos y no sabes qué películas aconsejar para ver, entonces presta atención a nuestra siguiente lista, pues recopilamos 10 películas muy buenas que puedes recomendar sin miedo a quedar mal en Netflix, HBO y Prime Video.

Cada vez es más y más complicado ponerse de acuerdo a la hora de valorar una película. Mientras unos la elogian, otros la odian a muerte, y viceversa, estando casi siempre en un extremo y rara vez llegando a un término medio.

No obstante, hay ciertas películas que son tan buenas y entretenidas que lo raro es que haya alguien a quien lo les guste (aunque como se suele decir, para gustos, colores). Bien lo saben las principales plataformas de streaming, que cuentan en sus respectivos catálogos con unos cuantos títulos sin duda recomendables para todo el mundo.

Hoy, en Hobby Consolas, te traemos 10 películas muy buenas que puedes recomendar sin miedo a quedar mal en Netflix, HBO y Prime Video.

Bienvenidos a Zombieland (HBO)

Bienvenidos a Zombieland

Para los amantes de la comedia y los zombis una película que sin duda les gustará es Bienvenidos a Zombieland. Protagonizada por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin, la película gira en torno a un joven conocido como Columbus, quien trata de sobrevivir como puede a un mundo plagado de zombis. Un día conoce a Tallahassee, un macarra que tiene por meta hallar el último dulce Twinkie.

En su camino se cruzarán con dos chicas llamadas Wichita y Little Rock, formando un grupo muy particular que tendrá que decidir si confiar los unos en los otros o ser pasto de las hordas de zombis. Os recordamos aquí nuestra crítica de Bienvenidos a Zombieland.

Regreso al futuro (Netflix, HBO, Amazon)

Regreso al Futuro

Otra de las películas que gustan a todo el mundo es Regreso al Futuro, toda una cinta de culto co-escrita y dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd. Su trama gira en torno a Marty McFly, un adolescente cuyo amigo, el doctor Emmett "Doc" Brown, ha creado una máquina del tiempo en un coche DeLorean.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta
 

Sin embargo, unas complicaciones hacen que Marty viaje accidentalmente al año 1955, donde sin querer provoca que sus padres no se conozcan cuando debían hacerlo. Con la ayuda del Doc de 1955, Marty tendrá que hacer que sus padres estén juntos antes de que sea borrado totalmente de la existencia y viajar de regreso a su época. Aquí podéis leer nuestra crítica de Regreso al Futuro.

Jurassic Park (Amazon)

Jurassic Park

Si bien la saga ha repuntado gracias a las recientes películas de Jurassic World, para la gran mayoría de fans la primera película de Jurassic Park se encuentra entre sus favoritas, siendo sin duda una de las películas idóneas para recomendar sin miedo a errar.

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum y Richard Attenborough, la película gira en torno a Alan Grant y Ellie Sattler, dos paleontólogos que son invitados por el millonario John Hammond a visitar su nuevo parque temático de dinosaurios. Cuando llegan a la remota isla Nublar, descubren atónitos que Hammond ha logrado clonar ADN de dinosaurio y tiene réplicas de ellos por todo el parque, incluyendo a los peligrosos velocirraptores y el T-Rex... Esta es nuestra crítica de Jurassic Park.

Jumanji (Netflix)

Jumanji

Protagonizada por Robin Williams, Jumanjies otra de esas películas en las que es realmente complicado que haya alguien que no le guste, pues resulta realmente amena y entretenida tanto para niños como para adultos, no importa cuántas veces la veas. Aquí os dejamos nuestra crítica de Jumanji.

10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre

10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre

Hay diversos largometrajes que fueron todo un referente en la historia del cine. Estas son 10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre.

Descúbrelas

La trama gira en torno a un misterioso juego de mesa maldito que atrae a los niños y, una vez empiecen la partida, saldrán consecuencias devastadoras. Eso le pasó al joven Alan Parrish, quien quedó atrapado en el juego de mesa por una mala tirada. Cuando 25 años después es liberado por dos niños que encuentran el juego, una manada de animales salvajes también son puestos en libertad, por lo que tendrán que continuar con la partida para ganar el juego de Jumanji y, con suerte, conseguir que todo vuelva a la normalidad.

El silencio de los corderos (Amazon)

El silencio de los corderos

Si tenéis alguna amistad que le guste la intriga y el suspense y todavía no haya visto El silencio de los corderos ya estáis tardando en recomendársela. Seguro que una vez vea la película de Jonathan Demme os lo agradecerá eternamente. Aquí podéis echar un vistazo a nuestra crítica de El silencio de los corderos.

Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins, la película El silencio de los corderos se basa en la novela homónima de Thomas Harris y su trama gira en torno a Clarice Starling, una joven aprendiz del FBI experta en conductas psicópatas a la que se le asigna la misión de visitar en el psiquiátrico de alta seguridad al Dr. Hannibal Lecter, un inteligente asesino y psicoanalista que se alimenta de sus víctimas, para sacarle información sobre "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a mujeres arrancándoles parte de la piel.

Jungla de cristal (HBO)

Jungla de cristal

Dentro del buen cine de acción, sin duda una película que gusta a todos es Jungla de cristal. Dirigida por John McTiernan y protagonizada por Bruce Willis y Alan Rickman, esta trepidante película de acción cuenta la historia de John McClane, un duro policía neoyorquino que viaja a Los Angeles para pasar unos días de vacaciones con sus hijos y su esposa Holly.

10 películas que te mantienen en vilo hasta la última escena en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 películas que te mantienen en vilo hasta la última escena en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Para los amantes del buen suspense y misterio recomendamos 10 películas que te mantienen en vilo hasta la última escena en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

En el transcurso de la fiesta navideña que la empresa de Holly da en el moderno edificio Nakatomi Plaza, un grupo de terroristas liderado por un misterioso tipo llamado Hans Gruber asaltan el edificio. John, que ha conseguido esconderse por los pelos, tendrá que vérselas solo con el grupo terrorista y liberar a los rehenes, entre ellos su mujer. Podéis leer aquí nuestra crítica de Jungla de cristal.

Pulp Fiction (HBO, Amazon)

Pulp Fiction

Dirigida por Quentin Tarantino y con un reparto de la talla de Samuel L. Jackson, John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis, Tim Roth y Ving Rhames, Pulp Fiction es una de las mejores películas para recomendar. Su trama relata historias de diversos personajes que se entrelazan entre sí, arrancando con los asesinos a sueldo Jules y Vincent y cómo la cosa se va complicando cuando Vincent tiene que cuidar de Mia, la atractiva esposa de su jefe Marsellus Wallace. Aquí tenéis nuestra crítica de Pulp Fiction.

El show de Truman (Amazon)

El show de Truman

Otra de las películas que gusta a casi todo el mundo es El show de Truman, una comedia dramática dirigida por Peter Weir y protagonizada por Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Ed Harris y Natascha McElhone, entre otros.

Actores de cine que claramente no actúan bien pero cuyas películas generan mucho dinero

Actores de cine que claramente no actúan bien pero cuyas películas generan mucho dinero

Algunos actores que generan mucho dinero con sus películas no lo hacen precisamente por sus pulidas dotes interpretativas. Repasamos algunos de estos casos.

Descúbrelos

Considerada como una de las mejores películas protagonizadas por Jim Carrey, su trama gira en torno a Truman Burbank, un hombre que no sabe que su vida es toda una farsa y que forma parte de un reality show conocido como El show de Truman desde el mismo día de su nacimiento.

Terminator 2 (Netflix, Amazon)

Terminator 2

Considerada por muchos como la mejor película de la saga, Terminator 2: El juicio final se sitúa casi diez años después de los acontecimientos de la primera entrega (la cual, por cierto, también podéis encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video). Esta vez Skynet envía desde el futuro a un T-1000 (Robert Patrick) para tratar de acabar con John Connor (Edward Furlong) antes de que se convierta en el líder de la resistencia.

Por su parte, la resistencia envía a un T-800 reprogramado (Arnold Schwarzenegger) para que proteja a John y a su madre, Sarah Connor (Linda Hamilton). Aquí os dejamos nuestra crítica de Terminator 2: El juicio final.

Indiana Jones: En busca del arca perdida (Netflix, Amazon)

Indiana Jones: En busca del arca perdida

Las aventuras del doctor Jones siempre son una muy buena opción para recomendar a aquellos que aún no las hayan visto. En su primera entrega, Indiana Jones: En busca del arca perdida, el gobierno estadounidense le encarga a Indy la tarea de localizar el Arca de la Alianza, lugar donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés y que, según la leyenda, aquel que las tenga en su posesión recibirá un poder absoluto. Aquí tenéis nuestra crítica de Indiana Jones: En busca del arca perdida.

Secuelas de películas que nunca deberían haber existido

Secuelas de películas que nunca deberían haber existido

Hay ciertas secuelas de películas que nos habría gustado no haber conocido en la vida. Estas son algunas secuelas de películas que nunca deberían haber existido.

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestra lista de 10 películas muy buenas que puedes recomendar sin miedo a quedar mal en Netflix, HBO y Prime Video. Con tantas grandes películas disponibles en estos servicios de streaming, es inevitable dejarnos otros títulos tan buenos y recomendables como Rocky, Tiburón, Gladiator, Matrix o El club de la lucha, por mencionar algunas. ¿Cuáles serían para vosotros las películas que recomendaríais en estas plataformas de streaming? Os leemos en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.