Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 Pokémon más poderosos y fuertes que no son legendarios

Pokémon
Los Pokémon legendarios son fuentes de poder infinito, criaturas mitológicas que, en muchos casos han moldeado el mundo de Pokémon. Sin embargo, existen muchos otros pokémon de categoría "inferior" los cuales podrían hacerles frente sin despeinarse mucho.

Existen una gran cantidad de Pokémon y muchos de ellos son realmente poderosos, pero solo unos pocos tienen la capacidad de alcanzar un poder que llegue a asustar a los entrenadores rivales. Los pokémon legendarios son los más importantes, pero existen otros de orígenes más humildes.

Hoy veremos una lista con los 10 pokémon no legendarios más fuertes de la historia y actualidad de Pokémon. Todos ellos son realmente poderosos y difíciles de entrenar. ¿Tienes todos ellos?

Garchomp

Pokémon GO

Los tipo dragón va a abundar dentro de este top. El pokémon de cuarta generación Garchomp es uno de los más poderosos dentro de su especie. La combinación de Dragón-Tierra hace que este pokémon sea muy fuerte con ataques como Terremonto. Sus altas estadísticas en ataque le convierten en un rival formidable.

Los Pokémon más fuertes de Pokémon GO en 2019

Además, su habilidad Piel Tosca hará que todo aquel que le golpee reciba un porcentaje de daño. Este pokémon originario de la región de Sinnonh es toda una bestia ofensiva, pero también resulta una buena elección para jugar un estilo más seguro y reservista. 

Slaking

Pokémon

Este pokémon de tipo Normal presenta una combinación realmente demoledora. Slaking cuenta con un ataque y una salud superiores a 130 y una velocidad más que relevante para tratarse de un pokémon de sus características.

Hazte con este vendido set de figuras de acción de Pokémon

Quizás, esta bestia de tercera generación no sea lo mejor para tratar contra entrenadores profesionales puesto que su habilidad le acaba pasando factura. Slaking dejará de atacar cada dos turnos por lo que podrías perder tus opciones de victoria.

Kommo-o

Pokémon

Kommo-o, de séptima generación y habitante de la región de Alola, es uno de los pokémon más poderosos que se ha añadido a la larga lista de criaturas que componen la saga. Este pokémon tipo Dragón-Lucha cuenta con estadísticas equilibradas que le convierten en una gran elección para cualquier situación.

¿Cuál es el Pokémon favorito para los fans?

Requiere un exigente entrenamiento y mucha paciencia por parte de su dueño, pero el resultado merece la pena. Su ataque especial Fragor Escamas es realmente poderoso y ningún enemigo podrá librarse de sus efectos. 

Metagross

Pokémon

La tercera generación introdujo una gran cantidad de pokémon increíblemente poderosos. Metagross podría encabezar esta lista sin problemas. El pokémon referencia de Máximo combina dos tipos poco comunes que le hacen ser aún más fuerte. Acero y Psíquico le otorgan ataques muy contundentes. 

A unas estadísticas de ataque muy altas se le una velocidad considerable cuando megaevoluciona. Metagross ha sido uno de los pokémon insignia en el competitivo en muchas ocasiones y a día de hoy todavía se le puede ver en muchos combates.

Tyranitar

Pokémon

Tyranitar es todo uno viejuno. Con ese diseño que tanto nos recuerda a un dinosaurio es uno de los pokémon más queridos por los fans más veteranos de la saga. Entra dentro de la categoría de pseudolegendarios debido a su desproporcionado poder. El tipo Roca-Siniestro es capaz de invocar tormentas de arena que molestarán a sus contrincantes y además elevarán su Defensa Especial en un 50%. Pese a sus muchos años dentro de la franquicia, Tyranitar sigue resultando un pokémon letal.

Salamence

Pokémon

Salamence representa una de las mejores opciones dentro del catálogo de los tipo Dragón. Es uno de los pokémon preferidos de muchos jugadores competitivos debido a sus buenas estadísticas en ataque (135 en Ataque y 110 en Ataque Especial). 

Los 20 mejores juegos de Pokémon de todos los tiempos

Además, su megaevolución mejora las estadísticas que cojeaban más en su forma normal y su habilidad Intimidación reduce el ataque de sus rivales. Estos factores le convierten en un magnífico pokémon, pero resulta complicado entrenarlo. 

Lucario

Pokémon

Existen una gran variedad de pokémon que podrían resultar rivales para Lucario, pero este pokémon tiene algo especial. Sus estadísticas pueden llegar a despistar a más de uno, ya que pese a que son poderosas, puede que no resulten muy intimidantes.

Sin embargo, cuando se da con el Lucario adecuado, este pokémon se vuelve un rival realmente letal. Su combinación de Lucha-Acero resulta realmente extraña y le otorga mucha ventaja contra otros pokémon. Además, su megaevolución le potencia de maneras muy notables. 

Gengar

Pokémon

Gengar es otro de los clásicos dentro de estas listas. Pese a que ha ido perdiendo parte de su poder, siempre ha encabezado la lista de pokémon más poderosos de tipo Fantasma. El travieso pokémon no pierde apenas valor pese a contar con una larga trayectoria. Sus estadísticas le pueden servir para jugar de una manera ofensiva mediante Bola Sombra, pero también favorecen la alteración de estados con Hipnosis o Tóxico. Gengar es un pokémon muy polivalente.

Dragonite

Pokémon

Dragonite es el ejemplo de la perseverancia y paciencia que tiene que tener un entrenador pokémon para poder alcanzar sus metas. Este pokémon de la primera generación es muy fuerte, quizás el más poderosos de los que se encuentran en esta lista.

Los 10 juegos más esperados de lo que queda de 2019

Una de las mejores estrategias para utilizar a Dragonite es potenciar sus estadísticas con el movimiento Danza Dragón. Si se mantiene en el combate y logra mejorar mediante este ataque, nada podrá parar a este Pokémon. 

Hydreigon

Pokémon

Como la mayoría de pseudolegendarios, este pokémon de quinta generación es realmente fuerte. Hydreigon se sirve de la combinación de los tipos Dragón y Siniestro para hacer papilla a los pokémon rivales. Pese a que los movimientos tipo Hada le causan un brutal daño, Hydreigon cuenta con Foco Resplandor para intentar parar a los pokémon de este tipo. Una jugada que puede salir muy rentable si se mantiene con vida.

Pokémon GO

Existen para dar y regalar, estos son solo algunos de los pokémon más fuertes y hemos tenido que hacer un gran esfuerzo al dejar fuera de la lista a varios de ellos. ¿Ha tenido alguna vez en tu equipo a estas bestias?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.